RADARES FIJOS EN CARRETERA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por nanobreaker, 19 Jul 2005.

  1. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Bueno, Por aquí veo mucho amante de la velocidad reflexionemomos sobre algunos comentarios:scratch
    En Alemania no hay limites de Velocidad en Autopistas, Cierto, vamos a aplicar entonces la legislación alemana, especialmente en cuanto ITV, EUREKA, de un plumazo hemos eliminado la mitad del parque movil español. Y lamentablemente no tienen nada que ver las vias españolas con las alemanas. :mrgreen:
    Sigo, como el que viene de frente viene haciendo el loco que más da que yo no, me va a matar igual. Cierto, pero tambien hay gente que se suicida tirandose de un puente o pegandose un tiro pero por eso no lo imitamos :?: .
    Te vas a matar igual a 120 que a 180. No, puesto que el espacio de reacción va a ser mucho mayor.
    No te multan al ir a 140, no porque sea peligroso ir a 120, sino porque por ley deben dar un margen de error a los radar y velocimetros de los vehiculos cifrado en un 20%.
    Como ultimo, y antes de que pisen a fondo el acelerador les recomiendo una visita a Hospital Nacional de Paraplejicos en Toledo, le podra resultar muy educativa y ver la cantidad de gente joven postrada en sillas de ruedas, en los mejores casos, por culpa de la velocidad. :scratch
    De verdad piensenlo antes de correr :roll:
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    AMEN :evil:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por mucho que avance la tecnologia de los automóviles, el tiempo de reacción del ser humano medio sigue siendo de 1 segundo... ;)
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y a ese segundo súmale lo que tardas en controlar el coche.

    No hace mucho volvia a casa despues del trabajo, debia de ir a unos 120 por autovia, me pongo a adelantar a unos camiones y de pronto la fila izda. está parando (habia un accidente mas adelante), metí el pie en el freno y me quedé a unos centímetros del leñazo.
     
  5. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Por cierto eso de que en las autobahn, alemanas no hay limites de velocidad es una verdad a medias porque solo es en algunas en concreto y tramos determinados, para el resto si. Y en algunos tramos hasta está más restringida.
     

    Adjuntos:

    • 01_197.jpg
      01_197.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,9 KB
      Visitas:
      563
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    eso dije yo en mi post...lo que pasa es que aqui te venden las verdades a medias siempre....
     
  7. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    A2 Aragón:
    1. Gasolinera del Espolón (Repsol) a la altura de Cetina, sentido Zaragoza.
    2. Calatayud, un poco antes de la salida de Daroca, sentido Zaragoza.
    3. La Almunia de Doña Godina, después de pasar la primera salida, sentido Madrid.

    Todos están detrás del cartel luminoso. Tienen un coste de 7 kilos y están tarados para denunciar a 144 km/h. Además por lo menos los han señalado con cartel.

    PS: Mas les valdría gastarse la pasta en arreglar la autovía... Es un peligro y una vergüenza! :evil: :evil:
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    primero, seamos prudentes conduciendo,
    Algunos sabeis que llevo un buen coche, y aun así me controlo y suelo viajar a velocidades que en autovía estan en torno a 150 Km/h
    Velocidad que me da de sobra margen de reacción, pero que lógicamente puede ser causa de multas.
    Es por eso que llevo antiradar y los Pois de radares en la agenda.

    Seamos claros, los radares estan para recaudar, sino pq te multan en una recta de una autovía vacía por ir a 140....
    Los radares puestos antes de puntos negros si serían razonables. Pero estos se pueden contar con los dedos de una mano.

    Para los que quieran descargarse los Pois de los radares a su PDA, mirad aquí:
    http://club-nakatone.com/~gauto/Home/pdi/index.htm
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    STS, si estuvieran para recaudar, estarian ocultos y móviles para que nadie supiera donde están, si te dicen ellos mismos donde están es para que no te pases, porlomenos en esos puntos.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, que me dices, que no se ocultan y que te avisan?
    los radares en coches camuflados entonces que es?
    y los avisos de radar donde no los hay?
    y avisar de un radar en los carteles un día si y 5 no?

    Yo que llevo el detector, te puedo asegurar que el 90% de los radares detectados no estaban avisados.
    Y no veas como les gustan los arbustos en las carreteras comarcales...
    o ir con el coche camuflado entre dos camiones...

    Y encima ya no tienen que pararte después, que eso al menos concienciaba un poco, ahora te mandan la receta a casa...
    Y pronto será el mecanismo foto-ordenador-receta a casa-y a la saca...
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cierto, a los que crean que sirven de algo los radares, pq las estadísticas de accidentes siguen siendo tan parecidas antes de existir los radares y ahora plagados de ellos?

    menudo negocio...
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    STS, tienes toda la razón del mundo. De los nuevos rádares colocados en los dos últimos meses ninguno corresponde a un punto negro. Todos en rectas.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Porque la gente sigue siendo igual de insconsciente y ni con multas se les quita la mania de correr.
    La unica forma de concienciar a la gente de que no corra es ver muertos o minusvalidos, por desgracia yo he visto demasiados muertos por accidentes en carretera y paso de ir a altas velocidades.
    Deberiais hacer lo mismo.
    Las leyes (normativas, etc...) estan para cumplirlas, nos parezca bien o mal. Algunas nos pueden parece absurdas pero igualmente hay que cumplirlas y si no lo haces atente a las consecuencias, en este caso pagar una multa.
    Ah! y esta claro que la mejor medida no son los radares...pero es la que han impuesto. Yo, para empezar, limitaria la velocidad de los vehiculos. ¿Para que quieres un coche que alcance los 200 si en ningun caso puedes ir a mas de 120?

    Si tu viajas a 150 y detectando radares pues ole tus huevos por ser tan inteligente y valeroso pero, ya lo he dicho antes, cuando te cruces conmigo frena porque estas poniendo en peligro mi vida y con eso no puedes jugar.
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues nada, a saco.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estamos, si tu consideras que es un peligro ir por una autovía a 150 con buenas condiciones de tráfico, climatología, y un buen coche,....

    En mi caso ir a 120 en muchos casos me supone más peligro por la somnolencia que me produce. Y los radares me suponían un peligro por ir pendiente de cada coche sospechoso que adelantaba o frenar cuando veía a uno en el arcen (aunque fuese a la velocidad legal lo hacía instintivamente).
    En eso el detector me ha supuesto una conducción más segura.
    No lo llevo para ir como un loco...

    Lo que falta es mejor educación vial desde pequeños, prudencia, y respeto por los demás conductores

    Yo solo digo que en muchas ocasiones ir a una velocidad algo por encima de la legal, con buenas condiciones, no es ningún peligro
     
  16. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    STS, estoy bastante deacuerdo contigo. Velocidad excesiva no es ir a 150 por una autopista, sino ir a 150 por una nacional en tramos q no sean rectos, o en la misma autopista con niebla, lluvia, etc.

    Lo de los radares fijos tb me parece un poco ridiculo, siempre he dicho q una medida q deberian tomar, q ademas es algo BARATISIMO, es colocar un simple cartel 1 km antes de cada punto negro, que diga algo como "SE APROXIMA USTED A UN PUNTO NEGRO, EL AÑO PASADO MURIERON AQUI XX PERSONAS. PRECAUCIÓN" Creo q sería muchisimo mas útil si lo q se pretende es reducir el nº de muertos y no recaudar.

    Quiero decir q muertos siempre va a haber, pero lo q estan intentando es q no se produzca un porcentaje de muertes pequeño q es el llevar una velocidad mas elevada q la legal en lugar de atajar el móvil, el sueño de los camioneros y la concienciación de la gente de levantar el pie cuando las condiciones lo requieren.

    Saludos!!!!
     
  17. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    STS :bye ,creo que tu eres el menos indicado para hablar de educación vial, prudencia y respeto por los demas conductores.
    Ya que todo esto implica respetar las normas del juego, te gusten o no, y tu solo no lo haces sino que ademas te sientes orgulloso diciendolo, si a 120 te da somnolencia a 150 agotamiento fisico, vision de tunel, mayor distancia de reacción frente a cualquier imprevisto,no tienes que ir pendiente de los vehiculos sospechosos que adelantas ni frenar bruscamente cuando ves alguno parado en el arcén y ademas los que circulamos correctamente y si respetamos las normas del juego, nos vemos intimidados ante estas conductas
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me creo que nadie de lo que esta critcandonos a mi sts y otros no pase de 120
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Estoy de acuerdo con STS en lo del problema de educación...os puedo hablar de un caso que conozco perfectamente: Finlandia.

    En Finlandia hay muy pocas autopistas en las que se pueda circular a 120, la mayoría son a 100, tanto en invierno como en verano. Las carreteras locales tienen de límite 90 y 80 km/h. Y os puedo decir que muy pocos van por encima del límite, casi ninguno. Y en veranos las condiciones son buenas, todo seco, carreteras anchas,etc.

    Y no es cuestión de que si me multan,etc, puesto que allí hay menos radares que aqui...es una cuestión de educación. Hasta los jóvenes saben que se debe respetar la velocidad(bueno, alguna excepción encontraremos, porque en todos los sitios hay cabras enfermas). Pero lo que os quiero transmitir, es que por un cuestión de educación, nosotros vemos las cosas distintas. Antes una misma señal de prohibido ir a mas de 120 km/h, un finlandés piensa que no puede ir más rápido de esa velocidad, un español piensa que el límite es 140. Es así. :|
     
  20. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y la guardia civil estara parando a coches y diciendo "ah, perdon...usted lleva un buen coche...pues adelante, corra. Ah, usted lleva un coche mediocre, pues nada, apartese a un lado y vaya despacio"
    Las normas son genericas, y todos no tenemos un buen coche.


    jejeje pues tu ejemplo de 150 no es el mejor.......

    Mira, ya que no se os puede concienciar que ir rapido es peligroso al menos tenemos el debate ganando simplemente con "ir mas rapido de la velocidad establecida para cada via es DELITO, igual que lo es robar o matar" si quieres infringir la ley y cometer delitos adelante, pero a mi me parece una falta de civismo y educacion.
     

Compartir esta página