RADARES FIJOS EN CARRETERA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por nanobreaker, 19 Jul 2005.

  1. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    The Psyco :bye ,esa es una actitud típica de los infractores, justificarse diciendo que no son ellos solos que hay muchisima gente que hace lo mismo, pero no creas que eso es así, como ejemplo te pongo que el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria, puso hace unos años cerca de 20.000 denuncias diversas a ciclomotores, pero lo curioso era que solo 200 acumulaban cerca del 80% de las denuncias. Impresionante no? 200 ciclomotores acumulan creca de 16000 denuncias y el resto repartido :scratch , con esto lo que quiero hacer ver es que por lo general la gente es respetuosa con las normas excepto unos pocos que no son respetuosos nunca :?:
     
  2. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En una avenida de aquí el límite es de 30km/h. Quillo, si tengo que ir a plato chico con la burra porque si no me fotean...JAJAJAJAJAJAJAJA
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por lo menos espero que toda la pasta que recaudan con los radares la utilicen para evitar y combatir los incendios.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo de los ciclomotores de las Palmas no me sirve de ejemplo casi todo el mundo que circula por el carril izquierdo de una autopista va a mas de 120 km/h.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    segurisimo porque el limite es 110 :mrgreen:
     
  6. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Jontomac :bye , solo era un ejemplo, si por cierto las multitas en Finlandia van de 1800€ para arriba así no se salta los limites nadie :mrgreen:
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    los radares estan para recaudar. Si las multas fueran 20 veces mas altas de lo que son, no correría ni cristo, porque seria inasumible. A cambio, arriesgarse a una multa de 40000 pelas es asumible, asi pues muchos nos la jugamos. Y al final, la recaudacion es mas sustanciosa (campana de Gauss).

    Y en cuanto a la ley, cuando voy a 121 por una autopista vacia y en perfectas condiciones, soy un delincuente, igual que un violador, un asesino o un ladron. Si voy a 120 por esa misma autopista con placas de hielo, temporal de nieve y trafico a 30 por el carril de la derecha, soy una persona respetuosa con la ley y con un comportamiento civico y ejemplar. Eso es lo que marca la ley, ¿no? pues esa ley es absurda.
     
  8. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    miss Hyde :bye , hay que saber diferenciar entre una infracción penal, como son la violación , el asesinato y el robo, que todas ellas conllevan penas de prisión, a una infracción administrativa, que es el exceso de velocidad, que solo conlleva multa pecuniaria :deal .
    Ademas nome creo que absolutamente nadie haya sido multado por ir a 121km/h en autopista :scratch .
    Y otra cosa, la ley no dice que tendras que adecuar la velocidad a las circunstancias de la via, segun condiciones metereologicas, trafico y la propia via, en ese caso es cierto que no te podran multar por exceso de velocidad pero si perfectamenta por conduccion temeraria :mrgreen:
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Obviamente no multan al que marca 121 en el radar, pero igualmente sigue siendo mayor de la permitida y por lo tanto delito.

    Tambien se que no es lo mismo violar a una menor que correr con el coche, solo era una referencia a lo dicho por alguien mas atras (no recuerdo quien).

    Y supongo que ir a 120 en una tormenta de nieve es conduccion temeraria. Solo trato de poner ejemplos. Concretaré algo mas.

    Cuando llueve, si vas por la autopista a 140 km/h no te ponen multas, estás dentro de los margenes de permisividad que dan por los posibles errores de cuentakilometros, y tampoco te sancionan por conducción temeraria.

    Con el firme seco y la misma autopista perfectamente despejada una velocidad de 141 km/h si que te sancionan, me consta porque le ha pasado a un amigo, y el guardia civil le dijo, textualmente: -"Si llega a marcar 140 te libras".

    Está claro cual es la situacion mas peligrosa y cual es la sancionada. Tenemos una ley que no es correcta. Y que se mantiene así porque favorece las recaudaciones.
     
  10. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    De acuerdo que la ley no es perfecta, ninguna lo es, si encuentras una sola que lo sea dimelo por favor, pero intenta regular una de nuestros quehaceres cotidiano.
    Casualmente hace unos dias una aseguradora publicó, que la siniestralidad con fallecidos era mucho más alta en dias de buen tiempo, que en dias de mal tiempo.
    Porque instintivamente tendemos a levantar el pie :scratch .
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Vale, ahi estamos de acuerdo, Jaimona. Una ley no puede ser perfecta, solo puede ser arbitraria, si pasas de tanto multa y si no, no.

    En algunas circunstancias es una burrada ir a 50 km/h, en otras se puede ir perfectamente a 150. Puedo ser un imprudente por muchas cosas, pero no creo que sea de imprudentes superar la velocidad maxima permitida, aunque sea sancionable.
     
  12. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Ok miss Hyde :bye , de acuerdo que a veces se puede ir más rapido de lo que indican los limites y no ser imprudente, por eso estan los margenes y no te multan hasta que sobrepasas los 140 Km/h y estoy de acuerdo que jugemos con esos margenes, y si vas a 150 solo vas a ganar 4 minutos por cada hora de recorrido, crees que realmente merece la pena arriesgarte a una multa de 140 €
     
  13. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    hoy enseñaban por la tv los de bcn
     
  14. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Senzillamente creo k se deberia sancionar al imprudente, ja sea por una velocidad inadecuada o por hacer el indio, pero me parece l amentable k kon las carreteras k tenenmos, y mas aki cerca de barcelona, en una autovia de 4 carriles debamos ir a 120, es lamentable, el otro dia a la salida de barcelona , entrando en la autovia N-II, nada mas i nada menos k un espavilao kon un Peugeot 307 a 75 km/h el carril izquierdo, eso es un peligro nosotros ibamos a 140km/h i no creo k sea una velocidad peligrosa. Lo k falta es educación una educación k permita al conductor saber por donde circula , en k situación i k makina lleva en las manos, es evidente k no es lo mismo ir a 140 en un 206 tunning k en un tanke tipo mercedes.
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Nada de multas, el carne por puntos (ya nadie diria que es afán de sacar pasta) y yo trabajo en la calle con una fragoneta, quiero decir que me joderia mucho que me lo quitaran.

    Está claro que todos alguna vez nos saltamos los límites de velocidad y las señales de tráfico, pero lo malo es tomarlo por costumbre y muchas veces la paga el que menos culpa tiene, pero si no se ponen límites con las carreteras que tenemos (saturadas y con muchas curvas)vamos aviaos.

    No me vale que se pueda correr por una via de cuatro carriles, yo puedo ir por uno de los de la derecha y verme involucrado en un accidente por culpa de uno de los que circulan por los carriles izquierdos a 200 por hora.

    En fin Pilarín, que me voy de vacaciones
     
  16. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    En fin,..., este tema ya esta muy trilladito, el peligro no es el exceso de velocidad ya que es algo que depende de un monton de factores como muchos foreros han comentado y mas factores que no se han comentado, ir a una velocidad por encima del limite marcado sera ilegal de eso no hay duda, otra cosa es que sea peligroso ( tanto para el conductor como para los demas usuarios ) o no lo sea...eso lo determinaran los factores o circunstancias que se den, el vehiculo y el propio conductor, que ha de ser el encargado de valorarlo todo globalmente y decidir en consecuencia; muchos aun circulando a velocidades legales no son capaces de hacer eso, y son muy peligrosos.

    Os cebais en el limite de velocidad como causa, y hay unas cuantas cosas que son bastante mas peligrosas que exceder el limite de velocidad, se puede ser un peligro publico sin exceder los limites de velocidad...en este país no hay ni el civismo, ni la educacion vial, ni la cultura automovilistica suficiente, para que la gente valore lo que antes he comentado, eso es lo peligroso.

    Partiendo de la base que un gran porcentaje de gente no es muy consciente de lo que lleva entre las manos (sinceramente a veces flipo con la gente) , asi nos luce el pelo...antes por mi trabajo me pasaba todo el santo dia por la autopistas y carreteras y el peligro es la gente **** !!! los hay peligrosos circulando por encima de los limites y peligrosos circulando legalmente. Yo voy en mi coche, en mi espacio, en mi mundo no veo mas alla de la luna delantera de mi vehiculo, espejos retroque...?, lo que ocurre a mi alrededor me importa un pimiento, solo importa lo que ocurre dentro de mi espacio, en fin...el peligro es la gente, el usuario, el conductor,...y por muchos radares que pongan, por muchas multas ( ojo! que si ponen las de Finlandiaaaa otro gallo cantaria ) y demas gaitas de la DGT, mientras la gente no tome conciencia no hay nada que hacer, y gran culpa de eso tienen las autoescuelas lugares en lo que unicamente enseñan a aprobar un examen, no ha conducir, perdon, las autoescuelas no, el sistema que esta establecido y que engloba a todos desde la DGT, las autoescuelas, los psicotecnicos y un largo etc...

    Y por cierto a ver si somos menos flanders, todo el mundo seguro que tiene algo por lo que callar, yo el primero; pero de lo malo soy consciente de ello y trato de evitarlo ( la experiencia es un grado ) a veces me sale bien y a veces mal.

    Saludos.
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Los gobiernos son muy hipócritas con estas leyes... si no quieren que ningún vehiculo pase de 120 km/h bajo ninguna circunstancia lo que deberian hacer es poner limitadores electronicos de velocidad como llevan los camiones desde hace algun tiempo
     

Compartir esta página