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Radios... a ver si de una vez por todas me entero...

Tema en 'Mecánica' iniciado por McDan, 30 Jun 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

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    Que radios son los mejores para freno disco, con un buen compromiso entre ligereza resistencia, para un uso no bruto, pero no para rutear.

    Me gustaría saber de todos los que hay sin importar el precio.

    Por ejemplo:
    En DT están los Champion, Competition y Revolutions, como los más normales.
    Luego tienen los Supercomp, los de titanio y los aerolite como los más "sofisticados"
    Luego hay que contar los distintos grosores.

    Cual sería el mejor radio, como he dicho antes, sin importar el precio, y luego cual sería vuestro candidato contando con el precio, o sea, mejor compromiso calidad-precio.

    Otra alternativa a DT??

    Supongo que el montage sería a 3 cruces, pero si creeis que otro es mejor, pues me lo decís también

    Gracias
     
  2. albertit107

    albertit107 Baneado

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    que tal los revolutions de 2mm? Yo pienso que te vendrian bien. Que rueda te vas a montar?
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

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    Para el uso que dices que les vas a dar, DT recomienda los SuperComp (1,8 - 1,6 - 2,0), que tienen la parte del buje más gruesa (2,0) para que aguante el codo, el centro finito para que no pese, y el extremo de 1,8 para que las cabecillas sean algo mas gruesas y aguanten la caña que les den tus discos al frenar.

    32 de esos, a tres cruces y te quedan unas ruedas estupendas para hacerles todas las perrerias que quieras! :mrgreen:

    Miki
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Los mejores radios sin duda, y compatibles con disco, son los Sapim CX-Ray. son de perfil plano, superresistentes (los lleva algún corredor de descenso) y pesan unos 140g por 32. Yo los llevo en la rueda trasera.
    Les siguen los radios de titanio. Más ligeros (125g x 32), pero más caros y más complicados de montar (por el tensado). Los llevo en la delantera, pq dan cierta amortiguación.
    S2
     
  5. McDan

    McDan Endureando

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    Y donde comprar sapim y precios??

    Y entre estas dos opciones, con cual os quedais??
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si es pa disco pillate unos supercomp... lo de los sapin esos parece interesante tb....
     
  7. MN

    MN Baneado

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    Sapim, dificiles de encontrar (un conocido mio los compro via web), la ****** de caros. Para lo que has dicho, y en general para gente de uso normal,

    - Champion me parece que es el recto, descartale, pesa mas y se discute si incluso son menos resistentes que los conificados. Siempre se recomienda poner mas radios conificados que poner menos radios rectos.
    - Competition, muy bien, pero aclaro una cosilla a Miki, hay dos tamaños de cabecillas, la de 2.0 y la de 1.8. Usease, que los que has dicho llevan la pequeña, menos resistente. Yo te recomendaria estos, en 14/15/14, que viene a ser 2.0-1.8-2.0
    - Revolution, es un radio fino engrosado en los extremos. No se si añaden material, o tiran mucho en el medio para dejarlos tan finos. Me parecen demasiado, para competicion en rally vale, pero para uso normal no los pondria.

    Sin importar precio, como te han dicho, Sapim. Relacion calidad precio, los competition. Mirate en mis links, mi pagina, tengo una tabla de pesos.

    Luego, para discos, 3 cruces siempre.

    Te pongo los pesos, para 64 radios.

    PESO DE LOS RADIOS

    DT Titanium mmc 2.0 mm - 14G 258 g
    DT Revolution 1.8/1.5/1.8 mm - 15/17/15G 261 g
    DT Revolution 2.0/1.5/2.0 mm - 14/17/14G 287 g
    DT Competition 1.8/1.6/1.8 mm - 15/16/15G 312 g
    DT Champion 1.8 mm - 15G 360 g
    DT Competition 2.0/1.8/2.0 mm - 14/15/14G 384 g
    DT Alpine III 2.34/1.8/2.0 mm - 13/15/14G 409 g
    DT Aero Speed 1.8/1.2 mm - 15/19G 351 g
    DT New Aero 2.0/1.0 mm - 14/19G 439 g
    DT Champion 2.0 mm - 14G 445 g
    WS SS14 2 mm 426 g
    WS SS15 1.8 mm 342 g
    WS DB 2.0/1.7/2.0 mm 344 g
    WS DB 15 1.8/1.55/1.8 mm 280 g
    WS XL 14 2.0/1.5/2.0 mm 275 g
    WS SL 15 1.8/1.5/1.8 mm 256 g
    WS ACE blade 2.0-3.1/0.9-2.0 mm 350 g
    WS ACE3 blade 2.3-3.1/0.9-2.0 mm 364 g
    WS AE15 1.8-2.2/1.2-1.8 mm 282 g
    WS DH13 2.3/2.0 mm 440 g
    SAPIM CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 mm 278 g
    SAPIM TWIST 2.0/2.3/2.0 mm 279 g
    SAPIM Race 2.0/1.8/2.0 mm 360 g
    SAPIM LASER 2.0/1.5/2.0 mm 279 g
    SAPIM Strong 2.3/2.0 mm 430 g
    SAPIM CX 2.0/2.8-1.3/2.0 mm 423 g
    SAPIM Leader 2.0 mm 424 g
    SAPIM ZINC 2.0 mm 424 g

    PESO DE LAS CABECILLAS
    DT Aluminio nipple 12 mm 22 g
    DT Aluminio nipple 16 mm 27 g
    DT Laton nipple 12 mm 63 g
    DT Laton nipple 16 mm 81 g
    SAPIM Polyax 12 mm laton 56 g
    SAPIM Polyax 14 mm laton 70 g
    SAPIM Alloy 14 mm 21 g
     
  8. MN

    MN Baneado

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    Ah, se me olvidaba. Si te quieres montar unas buenas ruedas, no preguntes en un foro. Busca a alguien que realmente sepa. Solo me he encontrado a una persona en foros que supiera bien de lo que hablara. Te podemos dar ideas, consejos y demas, pero por muy buenos radios que compres (y pagues bien caros), aunque lleves el mejor buje y todo lo que quieras, si la rueda esta mal montada, ira peor y durara menos. Montar una rueda basica es sencillo, yo he montado unas cuantas. Montar una rueda realmente bien requiere haber montado muchisimas, que te cuenten secretillos que hay, saber interpretar que falla en una rueda cuando la pruebas... y eso poca gente lo sabe hacer, yo desde luego no. Aunque para un uso normal te puede valer con una rueda montada normalmente, eso si, no te pongas los radios que te digan que son los mejores, porque no les estaras aprovechando. Es como si pones a un mecanico de gasolinera a ensablar un Formula 1.

    Solo una pista, para que sepas de que te hablo. En una rueda hecha para durar, se ponen una especie de cilindros huecos entre los agujeros del buje y el radio, para que asiente mejor, y el radio quede mejor sujeto en el buje. Cuando la rueda se comprime por un extremo en un bache, algunos radios se quedan mas flojos en ese instante, si la cabecilla tiene poca holgura en el agujero, entonces flexa la varilla del radio, si tiene holgura, se mueve en el agujero, y cuando la rueda vuelve a su estado normal, el codo del radio se lleva una buena tension instantanea al pararse en seco en el agujero del buje. Por eso los radios se rompen normalmente por la cabecilla, porque es la zona mas debil y sin esas arandelas, la estamos castigando aun mas.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    X-Rays los mejores pero un juego de ruedas te sale por unos 180 Eurs como minimo. Contando el precio lo logico es irse a por SuperComp o Competition.



    Un saludo.

    Otra alternativa a DT es Wheelsmith, su importador creo que es Cordobike.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

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    no entiendo. 180€ el juego de radios para las ruedas, o a que te refieres??

    ¿Y ya puestos, una tienda en Madrid, con garantías de que sepan montar el tipo de ruedas que comenta MN? O sea, que aparte de venderte esos radios, que lo monten con garantías.
     
  11. MN

    MN Baneado

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    Los mejores, ya te lo han dicho. Yo te confirmo que un conocido mio, el que me dio todos los consejos, y monta ruedas de maravilla, tambien me recomendo Sapim. Ahora cabe preguntarse, merece la pena gastarse 180€ por el hecho de tener los mejores radios? o mejor solo 50€ por unos Competition que van a ir bien? Aparte, que te monten bien bien la rueda, desde luego, un taller de los habituales que te cobran 20 euros por rueda y la montan en una hora... eso no es montar bien una rueda, habria que preguntar al mecanico como aprendio a montar ruedas, si le enseño alguien o simplemente hizo unas cuantas y se le dio bien, pero no sabe todas las posibilidades.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    ACOJONA VERDAD????????? :shock: :shock: :shock:

    180 Euros por 64 radios, unos 3 Euros la unidad y eso si tienes suerte porque por internet se venden en cajas de 20 y a lo peor tienes que comprarte 80.


    Del Tema Tiendas+Sapim ni idea pero piensa que DT fabrica un radio calcado al de Sapim, el DT Aerolite. Calcado en caracteristicas y tb en precio :D . LTMRacing creo que los tiene y te monta la rueda que quieras. El servicio tecnico de DT tb vende ruedas hechas a medida, en el Bike o Solo bici puedes encontrar el anuncio y ahí te vendrá el numero de telefono, direccion,etc...



    Un saludo.
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Desde mi entender, la respuesta ya te la han dado, puedes poner los radios que quieras, si le añadimos, los radios no entienden si son para frenos normales o de discos, si quien la radie no lo hace bien, se descentrara o partira radios. Una rueda delantera a 3 cruces no da problemas, escepto bujes de galleta ancha. Personalmente pondria radios de 2 mm. Los que mas me han gustado se comercialuzaban como Mateu Terme de acero inox. No cromados. Con esto y bien radiada y centrada. Olbidate de que te de problemas. Hay que encontrar quien sepa hacerlo. Esto es una abuja en un pajar. 32 a 4 cruces los radios de "serie" no tienen medida se quedan cortos. Mateu Terme los fabricaba a la medida que pidieces
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Into a tire

    din, don, hilo con 11 años de antiguedad:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     

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