Radios rotos

Tema en 'Mecánica' iniciado por fragovi, 19 Oct 2006.

  1. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con la rueda trasera de mi mtb, cada vez que hago un recorrido de mas de 40kms se rompe algún radio de la rueda.
    Y siempre es la misma historia, unas 4 o 5 veces en 3 meses.
    Supongo que será algo normal, pero bueno, me interesaría saber si hay alguna manera de cuidarlos o algo para que por lo menos me duren algo más.
    Gracias
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    No es normal lo que te pasa.
    Te cuento lo que me sucedió a mi en una ocasión.
    Se me rompió un radio de la rueda trasera y lo reparé yo mismo, pero como no habia radios exactamente iguales a los que llevaba (creo que los que llevaba eran conificados 2/1,5/2 a algo así) puse uno de sección 2mm continua, a partir de ese momento, cada 4 o 5 salidas rompia otro radio de la mima rueda y volvia a hacer la misma operación, hasta que ya hastiado de tanta rotura decidí radiar de nuevo toda la rueda con radios exactamente iguales (de 2mm) ----->No he vuelto a romper un radio de esa rueda nunca mas.

    Un saludo
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Evidentemente tienes un problema en el radiado de la rueda.
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    otro problema podría ser que se te haya salido la cadena hacia el buje en más de una ocasión y te haya dañado los radio, limándolos, y debilitándolos.

    pd. es que no se por dónde se te rompen, si ocurre lo que te he dicho se rompen por la zona del buje, si se rompen por la parte cercana a al cabeza, podrian ser defectuosos o montados con exesiva tensión.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi me pasaba algo parecido. Mi rueda trasera venía de fábrica con 32 radios DT-Niro de 1.8 mm (sin conificar). A los seis meses comenzaron a partirse solitos por los codos hasta el punto que en una salida se me partieron dos pedaleando en llano y por un terreno perfectamente liso. Hay que añadir que soy un gordo de 90 kg.

    Pensé que sería la rueda que estaría mal centrada y mi mecanico me dijo que lo que pasaba es que esos radios eran muy finos y no de la mejor calidad y lo que pasaba es que se habían fatigado y empezaban a cascar todos. Así que me los cambió por radios DT champion de 2.0 y me ha dado 2 años de garantía (verbal, claro está). De momento he hecho varias salidas, entre ellas Festibike y 88 de Mammoth y ningún problema.
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Yo tampoco lo veo normal.
    Mi bici tiene unos 3 años, y este año llevo unos 2500 Km, y solo se me ha roto una vez un radio (de la rueda trasera) y fue hace un mes.
     
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Cuando se te rompe un primer radio puedes cambiarlo pero si se ban rompiendo, los tienes que cambiar todos, en teoria si se rompe uno ya los tienes que cambiar todos por que el nuevo no es mas rigido que los demas, y hace que se vayanrompiendo los siguientes.

    saludos
     
  8. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,
    He seguido el consejo y lo he cambiado todos, bueno, me lo han cambiado, dicen que me han puesto unos de buena calidad, me ha costado 25€.
    Lo he cambiado por que este último radio se me ha roto llaneando y eso ya no me gustó nada. Solo espero que estos que me han puesto sean más duros y no me den tanto trabajo (llevar rueda, traer rueda).
    Venga un saludo.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    He vistos muchos de espachurrados por estos caminos de Dios......y siempre son por el codo.
    A a mi y mis manías nos parece que hay dos razones:

    - Que esten los radios flojos (y se fatigen en codo con el vaivén en el orificio del ojal)

    - O que el orificio del ojal ya tenga una holgura de importancia con el diametro del radio.(tal vez el problema es definitivo del buje o una medida incorrecta del diametro del radio....esa mania tonta de bajar el peso donde no se debe!!!)

    ...............y por exceso de tensíón, no es probable.Normalmente aguantan 3 veces más de lo que puedan estar apretados (¿como aguantarían los fuertes impactos puntules?).Antes se irán los ojales de la llanta y está , detrás o generar un bonito "8".

    Jamás me he cargado un radio y pedaleo desde que me salieron los dientes en los años 60 y peso 90 Kgs.Pero miro frecuentemenete que estos siempre esten en su sitio... ni demasiado fuertes (malo para la llanta) ni demasiodo flojos (malo para el buje).

    Suerte
     

Compartir esta página