Los revo son un poco más pesados que los aerolite, menos rigidos y esteticamente me gusta más el aerolite. ( Aunque mi bolsillo prefiere la revo....XDXDXDXD). salu2!
No pongas los Revo por la gloria de tu madrer! eso estira como la gomarrr! Yo no diria que un radio es mejor que otro -entre esos que has preguntado-. Yo diria que son distintos. Dejando el peso a un lado y estudiando su forma: El radio Aerolite tiene forma de tallarín, es bastante plano y delgado. Esto le confiere mucha rigidez en el plano paralelo a la rueda. Lo que se traduce en gran rigidez al usar discos. Pero en el plano vertical son muy flexibles. Basta con coger un radio en la mano y aplicarle las fuerzas en ambos sentidos para comprobarlo. El radio CX-Ray -y del mismo modo Wheelsmith AE15, ya que tienen la misma forma aunque secciones diferentes- tienen forma ELIPTICA. Ello les confiere gran aerodinámica al mismo tiempo que mayor rigidez en el plano paralelo a la rueda que un radio redondo y no tanta como el Aerolite, pero, al contrario que el Aerolite, mantienen una mayor rigidez lateral. 3 euros un radio... eso en mi pueblo se llama atraco en un radio de acero. pero si lo pagas... Es lo mismo que los de titanio, pero son de titanio!.
Tendremos que hacer un dia un cursillo sobre como trabajan los radios. Y esto es a traccion unica y exclusivamente. Habeis visto las Spinergy, los radios son cuerdecitas de kevlar, y las ruedas se mantienen. En otro orden, mejor 28 radios rigidos que 32 flexibles, si es que quereis ahorrar peso.
Epic-o por favor, presta atención a la medida del radio! Es medida de CARRETERA!!!!!!!!! El peso de los de mtb es como el de los Revolution. Ligeramente superior al de los XL14. Se mantienen porque están tensos, al igual que los de acero. Cuando giras la rueda y la retuerces o frenas con el disco o te balanceas hacia los lados cuando vas de pie?... ¿todo eso es tracción?
Yo creo que hoy por hoy lo mejor en relacion precio/peso son los Dt Competition y los wheelsmith xl 14
Si todo traccion, el radio que soporta la rueda es el superior siempre, cuando miras una rueda apoyada en el suelo te da la sensacion de que son los radios inferiores los que actuan de pilar para soportar tu peso, pero el radio a compresion no tiene resistencia, y justo son los radios superiores los que soportan el peso al estirarse. Los radios de las spinergy parecen hilos de lana, o sea como una cuerda y soportan las ruedas a traccion al ser de kevlar, el conjunto de las spinergy es bastante rigido y comodo. Los tirantes de alambre actuan de igual modo, si comprimes un alambre no resiste nada, pero si lo estiras aguanta un puente, bueno una hebra de ellos . Las ruedas funcionan igual, es lo bonito, un invento cojonudo.
Yasta me los he pedido con los sapim a 28-32 todos ellos a 3 cruces y con cabecillas DT prolock... por eso de que se destensan menos con estas cabecillas