Radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Data, 14 Sep 2004.

  1. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.. Me he fijado que la rueda delantera tiene los radios del lado del disco mas fuertes (tensados) que los del otro lado q estan mas flojos. Esto es algo normal por el uso de disco? o simplemente es que estan mal ajustados los radios?

    Un saludo
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efestivamente Mr. Data!. Tu lo has dicho!.

    La cuestion es la siguiente: los flancos del buje, o sease, donde se ponen los radios (ok?), no son simétricos con respecto del centro del buje. Es decir, que donde pones el disco -izq.- el flanco esta más cerca del centro que el otro.

    Al estar mas cerca, la distancia flanco-llanta es menor y consecuentemente el radio es más corto que el derecho. esto se traduce en que la tensión de los radios izquierdos es-inevitablemente- mayor que la de los derechos. (joé esto parece una conversacion de politica!)

    Hay una manera de reducir ese problema, porque, que quede bien bien claro, que es un PROBLEMA:

    usar una llanta ASIMÉTRICA. Yo preferiria usar este tipo de llanta incluso aunque tuviese las paredes mecanizadas.

    Esa es tu elección ya. pero yo te la recomiendo. hay muy pocas, pero las hay.

    la tensión en muchos casos llega a ser hasta inferior a la MITAD (!!!). (depende de cada buje y de sus dimensiones)

    Entonces, ¿de quién te fias?. jejejjeeje. Pues siempre la tensión de los radios de la izquierda. Te la llevas a 100kg y pones la rueda en el centro. Y... los de la derecha que tengan lo que buenamente tengan...

    Lo más importante es que, tengan la que tengan, los de la izquierda, esté bien HOMOGENEIZADA. (como la leche) que no tenga un radio 50kg y otro 20kg.


    Ok McCain?????
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En la rueda delantera? depende del modelo de buje, pero yo todos los que he visto son simétricos a pesar de ser para disco.
    mejor que le hagas una revisión con un centrador
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    NO hombre NO, no me digas eso, que me partes el alma en dos tio!.

    CENTER TO FLANGE. Ok?. es distinto para cada lado/flanco.

    ahiiii, mamma mia!... miralo bien, y si sigues viendolo simetrico con respecto al centro del eje... ufffff... me va a costar demostrartelo, pero se intentará.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo todos los ejes delanteros que conozco son asimétricos...

    Ejemplos: Todos los shimano, Atomlab, DMR, Grimeca, Magura, DT, King...

    Por cierto Abejaruco, ya que te veo que controlas del tema, me podrías hablar de los bujes Atomlab? Sabes algo de ellos? Es que los llevo (ambos) y me gustaría que me contases lo bueno o mal que tienen. La rueda libre suena bien, pero no parece especial...

    Un saludo.
     

  6. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    abejaruco, se te huele la grasa del tller a distancia... anda uqe no sabes... creo que a drakon le ha salido un competidor...
     
  7. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el buje es un Specialized Stout y es verdad, los radios de la izq son un poco mas cortos... De momento con la rueda no tengo problemas, simplemente habia observado que estaban mas tensados los de un lado q el otro.. La llevare a revisar de todas formas...
    Un saludo
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jejejeje, estos colegas de arriba son unos cachondos...

    NO HOMBRE NORRRRRRLLLLL!.
    A ver, dejame que te explique. En una rueda de disco delantera INEVITABLEMENTE tienen más tensión los de la izquierda que los de la derecha.
    No tienes por qué llevar la rueda al taller. Mira. Como el buje es asimétrico, si aprietas con la misma tensión un lado que el otro el resultado que vas a obtener es que la llanta se quedará desplazada con respecto al centro del eje. Te dá cuén?

    Sólo hay una manera de corregir eso un poquito, pero no del todo: usar una llanta ASIMETRICA. (pero del revés a como se pondría detrás).

    Yo creo que a tu rueda no le pasa nada. Hazle km´s. ya verás como entonces si que se queja...

    Hay quien fabrica el buje con los flancos de difrente diámetro, pero me parece que eso no sirve más que para aligerar un poco el peso... (en el caso este).
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿:shock:? ¿A qué te refieres exactamente?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que es una broma. sin más.

    no le des más importancia. Ahora, si que le hago una aclaración. como se me pierda la llave de cadena yo no sé que hacer, pero Drakonan sí tiene solución. Ahí me lleva ventaja.

    Tres puntos colega!!!
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ya que hablamos de bujes que os parece el DMR Revolver trasero? Es ue me he pillao uno en Chainreactioncycles.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    DMR... ¿que es de DH?.

    ¿Tienes una foto?. Pa decire si es bueno o no lo que hay es que ver el interior. El núcleo sobre todo.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Norl no son de Dh. No tengo vista de rayos X pero en la pagina www.dmrbikes.com puedes echar un vistazo.
     

    Adjuntos:

  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    He estado leyendo las características del buje en la web y parece ser de buena calidad.

    Lleva rodamientos sellados (no dice cuántos) y creo que el núcleo es bueno. (con tres trinquetes). es que no biene un despiece y la explicación no es muy detallada.

    Quizás lo que le veo es un flanco derecho muy pequeño... Y un peso algo excesivo...

    ¿Cuánto vale ese buje?. No tengo ni idea.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Precisamente me acaba de llegar hoy la rueda, el buje tiene una pinta impresionante mecanizado CNC. El buje vale 62 leuros. El flanco derecho no es pequeño es que el izquierdo esta sobredimensionado y sobre el peso... no se normal no es mucho mas pesado que un hope por ejemplo.
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya sabes, !a darle caña! y que te salga buena la rueda.

    Si tienes cualquier problema, ya sabes, llama al nido del Abejaruco!.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

Compartir esta página