1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Radios

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Nov 2010.

1. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo te voy a comentar lo que suelo montar/usar yo mismo (87kg en canal y sin piedad)
    Radio normalmente con Sapim, y uso a diario lo siguiente:
    Sapim D-Light que es el radio ahora mismo, mejor en calidad/peso/precio; es redondo y espesor 2.0/1,65/2.0 si no me equivoco, y quedan unas ruedas rígidas y con peso contenido al mejor precio que he podido conseguir.
    Sapim CX-Sprint, es un radio perfilado similar al CX-Ray pero se consigue una rueda más rígida lateralmente, a cambio de un ligerísimo incremento de peso.
    DT Supercomp: triple espesor 2.0/1,7/1,8... Redondo pero con grandísima calidad y resulta en una rueda rígida, ligera y resistente. Las pegas? Difícil de conseguir en España y la cabecilla es diferente. De peso queda muy muy similar al Sapim D-Light.
    Sapim CX-RAY... Qué decir de este radio, es el radio a buscar para montaje lo más ligero posible con radios de acero.
    También he montado algún juego de ruedas con mix CX-RAY + CX-SPRINT, quedando un poquito más ligeras que full CX-SPRINT y bastante rígidas.

Y hasta aquí mi experiencia en sector de la construcción (de ruedas).

2. fideleta

fideleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo! Voy a echarle un vistazo a esos Sapim D-Light y a los CX-Sprint a ver que tal salen de precio y disponibilidad.

3. Arellano

Arellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días.
    Alguien ha montado o tiene radios de carbono en sus ruedas.
    Quiero hacerme unas ruedas y he visto que venden en aliexpress radios de carbono y muy ligeros y quería saber si tenéis información ya que no he visto mucha información por ahí.

Adjuntos:

Compartir esta página