Radium RL o Swinger SPV 3 way??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 6 Feb 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    Me estoy montando una bici de doble suspension de rally de 90mm de recorrido, y me dan a elegir por el mismo precio entre estos 2 amortiguadores. Como sabreis, el Radium cuenta con bloqueo, y el Swinger con plataforma estable.

    Busco la maxima eficacia de pedaleo posible, y que la suspension trasera solo me ayude a la hora de baches fuertes, por lo que me tira mas el sistema con SPV y olvidarme de tocar palanquitas por el camino.

    La pregunta es esta: ¿Un SPV ajustado con bastante umbral balancea mucho al pedalear en asfalto? ¿ajustado para que no balancee nada, ofrece luego una absorcion aceptable en terrenos duros?

    Gracias y un saludo.
     
  2. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo entre esos dos me pillaba el swinger de cabeza.

    Con presion alta en la camara spv, los baches grandes se los come bien y sin embargo pedaleando no se mueve casi nada... eso si, con baches pequeños es algo menos sensible que otros amortiguadores tipo fox por ejemplo.

    Espero haberte ayudado, saludos,
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues la eterna duda. yo siempre he llevado spv y ahora llevo un s-type srl con bloqueo, a fin de cuentas igual que el radium.
    si pones 50-60 psi en la cámara spv, el sistema funciona muy bien. discrimina los movimientos de abajo a arriba, los baches, de los de arriba a abajo, tu peso al ponerte de pie o esprintar. se mueve bastante poco. antes yo llevaba al sistema lrs de mérida y ahora el maestro (aunque con éste aún no lo he probado). la sensibilidad pues, para baches pequeños se resiente algo, yo creo que menos que el fox desde luego, pero si bloqueas un rAdium o un s-type sin spv, tienes una bici rígida y he observado muchas veces, en valdemorillo el domingo sin ir más lejos, cómo saltan y pierden tracción las rígidas en una subida con piedras.
    yo iría a por el spv sin dudarlo, es lo que he hecho porque estoy esperando el mío.
    saludos
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    OK, Gracias.

    Entonces el SPV. cuando tenga montado mi nuevo pepino ya colgare fotos

    Un saludo
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Discrepo....

    Yo tengo el Radium y tambien lleva plataforma estable.....y ni se menea subiendo. Además, pesa un poco menos tambien...


    Si eres un loco de los reglajes, el swinger, si buscas simplicidad y poco mantenimiento, el radium.
     


  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    El spv es comodisimo, yo estoy encantado... eso si llevo el swinger4
     

Compartir esta página