Los que teneis bicicletas con dirección integrada, que la habeis comprado montada, os habreis dado cuenta que la parte superior de la horquilla, la corona, y la pipa de dirección del cuadro, tienen el mismo diámetro, lo que hace un conjunto compacto de una sola linea bonito de ver. Qué pasaría si los diámetros fuesen diferentes?, a nivel de funcionamiento nada en absoluto, pero visualmente o táctilmente se vería o notaría un escalón mas acentuado a mas diferencia entre los diámetros. He podido ver que principalmente los fabricantes de horquillas para dirección integrada trabajan con Rake de 45 mm, 43 mm, 40 mm, también he visto en menor medida el 44 mm. Teneis en cuenta este dato, a la hora de comprar una horquilla nueva, tanto como el color, la decoración o forma?, seguramente no, pero de tanta importáncia visual como lo otro. Os pongo unas fotos donde se puede ver los diferentes fabricantes como si tienen en cuenta ese dato a la hora de fabricar. Supongo que akí todo el mundo sabe este aspecto de las horquillas, pero como he hablado con algunos que lo desconocían me he animado a escribir este post. Salu2
Perdona mi ignorancia, pero no me queda clara tu explicación. ¿Puedes poner algún ejemplo?, pensaba que solo se tenía en cuenta el diametro del tubo (1" ó 1 1/8") y la longitud de la caña. Gracias de atnemano.
Fíjaros en las fotos, los dos cuadros llevan direción integrada, una horquilla tiene el mismo diámetro que la pipa de dirección, la otra no. Os he puesto un ejemplo extremo donde la horquilla no es para dirección integrada, se puede apreciar la diferencia con respectoa a la otra. Repito, el funcionamiento es el mismo solo afecta a la estética. Salu2
Ahora ya se ve la diferencia. Si que se nota si, la verdad es que no lo había tenido en cuenta nunca, pero queda mejor en la bici de abajo que en la otra. gracias.