Rally con horquillas de 100mm SI o NO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carlitos el mago, 13 Mar 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Se que es una pregunta un poco generalizada, y que me direis pues depende, pero estoy montando una bici que quiero que sea tope rally, ya que este año he corrido alguna carrerita pero el año que viene sera alguna mas.
    Me gustaria saber cuantos "RALLYMAN" llevais 100mm en la horquilla en vez de 80mm y por que. Ya se que con 100mm sacrificas peso pero ganas en las bajadas y bla bla, pero que decis del cambio de geometria, y la postura en la bici, etc etc.
    Gracias por anticipado.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Siempre que se pregunta en alguna tienda o a algun corredor profesional te diran que no hay problema que 100mm tampoco se nota mucho y que te premite alegrias a la hora de bajar.....pero luego en la realidad, cuando estas en la competi, en la parrilla de salida ves a dos gatos con horquilla de 100mm y a eso es a lo que me refiero.
     
  3. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    pos yo siempre he corrido con de 80 y desde el viernes q monte la reba wc la he puesto a 100, el domingo corri y prefiero olvidar , la verdad es q si he notado el cambio de geometria y en las bajadas los brazos duelen menos y todo eso xo espero al final del año poder decir, ME HA SALIDO BIEN EL CAMBIO!!!
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso es, esperiencias de corredores, que hayan ido con las dos pros y contras de cara a la competicion.....
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo llevaba una sid y la cambie por una fox de 100 y no se si sera por el mayor recorrido o la rigidez o el tacto, pero vamos como de la noche al dia.

    Si vas a comprar una horquilla nueva, no lo dudes y comprala de 100.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je, gracias, en eso estoy, en la eterna duda.... tengo pedida ya una de 100mm ( aunque tengo el as en la manga de poderla dejar mediante unas regulaciones en 85 mm),, y no se cuales van a ser exactamente las sensaciones, vengo de la bici de carretera de cuando era pequeño y en MTB siempre he llevado 80mm y eso de los superhorquillotes me asusta un poco.
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo llevo 80mm. y corro carreras de rally y por ahora no he necesitado muxo mas recorrido, tambien he montado con 100mm. y en las subidas se nota q la bici se levanta muxo mas facilmente de la rueda delantera, aunq tambien depende de la horquilla. Aun así, si tuviera una horquilla ligera y de rally de 100mm. correria con ella, pq algunas de 100 apenas te levantan la direccion.
    Y bueno si vienes de la carretera quizas te venga mejor 80mm. que 100mm.

    Ten en cuenta q tambien influye muxo el perfil de la cubierta q montes delante.

    Resumiendo, monta 100mm. a no ser q vayas ****** en las subidas pq pierda contacto con el suelo la rueda delantera.
     
  8. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pues yo sigo con sid race titanium en 63 mm y me va de escandalo. Creo que es a lo que te acostumbres. Si la llevas bajita puedes pecar en las bajadas pero en las subidas ganarás y al contrario.
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres te la cambio por mi manitou mach 5, de 45mm en el mejor de los casos... jejeje
     
  10. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    por supuesto de 100 yo he llevado de 80 y ahora tengo una fox de 100 y va mucho mejor, llevo años compitiendo y cada vez veo en las parillas mas horquillas de 100mm y menos de 80 y tambien cada vez se ve mas variedad de marcas de horquillas ya que hace poco solo se veian sid y ahora se ven fox manitou incluso alguna white brother
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La idea de montarla de 100mm, es que no tengo una tecnica depurada y en las bajadas supongo que 20mm mas te daran una cierta alegria, aunque como ya he dicho me gusta ir rapido y subir fuerte y ese es mi dilema.
    He estado viendo algun modelo de horquillas que tienen la posibilidad de regular el recorrido entre 80mm y 100mm, merece la pena ????
    Gracias.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo llevo 100, pero la verdad es que en la mayoria de los circuitos iria sobrao con 80, claro que luego siempre hay alguno en el que te encuentras esa trialera que te hace alegrarte de llevar a postura un poco mas alta
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Además son solo 20mm, yo no creo que una vez andes un par de días te acostumbras y ya está.

    En muchos casos tambien tienes la posibilidad de montar la potencia invertida y/o más baja.

    Tambien puedes poner una potencia con una mayor inclinación invertida y compensas lo que se te puede levantar la bici.

    Yo no compito, aunque suelo ir a marchas y a larga distancia que a la postre son parecidas a competis y nunca me he sentido en ventaja o desventaja por llevar 100mm es lo que llevo.

    Al comprar la nueva horquilla tuve esa duda, pero se resolvió rápido, me daba cuenta por la brida que tenía en la barra que siempre sacaba más de 80mm por lo que me pillé una de 100.

    Ya nos dirás.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias a todos por vuestros consejos, seguramente sea esa la opcion que tome, una horquilla de 100mm, y luego de unos dias con ella, ajustar angulo y longitud de potencia, y si se diera el caso modificarla a 80mm, aunque me daria bastante pena el tener una horquilla de 100mm y no sacarle todo el jugo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puedes correr igual con la de 80 que con la de 100, pero piensa en lo que descansa el cuerpo con la de 100, en lo que te ayuda a bajar cuando vas muerto, y sobre todo en que no estás todos los días compitiendo, que la bici se utiliza para más rutas, que no es solo para las carreras.........
     
  16. xacal

    xacal Guerrero

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    46270 el poble sense nom...
    100 mm reba team o race, muy poca diferencia de peso con la WC y ganaras en rigidez recorrido i no creas q se nota tanto en las subidas puedes modificar la potencia o bajar el manillar para volver a la inclinacion q tenias en 80 mm,
    Claro esto solo es mi opinion igual q la de los demas tu tienes la ultima palabra
     
  17. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    Mira yo tengo una fox fx 80 terralogic bueno tenia por que hace poco la mande a fox par cambiar el recorrido a 100 mejor eso que petar la horquilla jeje. un saludo

    Mejor ir sobrado que no te falte.
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Me dejaron una Mz de 100 cuando mandé mi RS de 80 al servicio técnico y es verdad que lo notas bajando, vas mucho más cómodo...ahora tb se nota subiendo, en subidas con pendiente importante la rueda delantera tiende a levantarse mucho. Al volver a poner la horquilla de 80 me di cuenta que me gustaba más la geometría con ésta que con la de 100.
     
  19. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo llevo una fox de 100, y me va perfecta para rally
     
  20. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Yo pienso que para rally el rango entre 80 y 100 es perfectamente válido, y que cuenta mucho tu estilo de conducción, mi hermano Javi Dolce y yo tenemos la misma horquilla (Fox F90RL) y a mi hermano se le queda un poco más corta q a mi haciendo las mismas rutas.
    Valora tb la geometría del cuadro, ya que si de por sí vas un poco levantado d delante, con 100 no vas a ir cómodo. Tb puedes jugar cn la altura d la potencia para compensar lo que subes cn la horquilla.
     

Compartir esta página