Rally con horquillas de 100mm SI o NO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carlitos el mago, 13 Mar 2006.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

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    ?¿?
    yo yevo una mx comp eta de 105mm
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Yo he corrido siempre con horquillas de 80mm y ahora tengo una de 100mm y subiendo no he notado apenas diferencia pero bajando si que se nota que puedes ir un poco mas relajado y con mas confianza ante cualquier escalon porque sabes que no vas a saltar por encima del manillar si te descuidas un momento.
     
  3. But00

    But00 EL BRÚJULA

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    Depende un poco de los gustos, yo con una de 100mm voy mejor que mejor
     
  4. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    yo llevo una de 100 y de coña. Pero creo que has de tener en cuenta la medida del cuadro. Los cuadros pequeños, talla 16-17, suelen tener un angulo de dirección algo más tumbado , si les metes una horquilla de 100 aún los tumbas más. Pero a una bici más grande talla 19 (como la mia) le ba de perlas una horquilla de 100, te queda con el mismo angulo que la 16 con una de 80. Además un ciclista que lleve una bici pequeña ,será ligero , y no necesitará tanto recorrido.
    Perdón por la paliza, pero creo que en esto de las medidas cada talla de bici necesita unas medidas diferentes de componentes:potencia, manillar,bielas,horquilla,etc
    Solo fijate en las flacas y lo verás.
    El rally, quizás sea lo más proximo a la carretera.
     
  5. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

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    Yo en mi cannondale f 600sl yevo una de 80mm y va de categoria no me hace falta mas con ke sea hidraulica sobra. auuuuuuuuuu
     
  6. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

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    la marzochi mx comp de 105 esta bastante bien
     
  7. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Saludos, yo llevo 100 mm, y tengo que reconocer que me ha costado acostumbrarme, pero porque es una Lefty Carbon y al principio tiene un funcionamiento "peculiar", pero ya la he domado y es un tiro, ademas sintoniza de "cine" con los 67 mm traseros de la Scalpel.....lo que he dicho en otro post......con entrenamiento y trabajo.....es "el arma definitiva".
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Yo también opino lo mismo, las REBA tienen una relación precio -prestaciones insuperable y para Rally van bien. Mi próxima bici con REBA
     
  9. Konya

    Konya giravoga

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    Sobre la geometria... si llevas una horquillade 100, la bici se te va a quedar mas levantada y será mas torpe paraentralazar curvas. Loprimero lo solucionas ajustanso la postura con la potencia o casquillos dedirección, pero no cambiaras el comportamiento ni su geometria.
    Yo tengo una kona t16 con una float rlt100, un angulo de 69 grados con una horquilla de 100.. ya te puedes imaginar. Cuando te montas en ella te das cuenta que es especial, que tiene algo raro, cuesta mucho trazar curvas rapidas y es muy poco nerviosa, a pesar de que llevo potencia invertida y una posición baja.En subidas muy muy duras y con grandes piedras la horquilla te escupe por lo que tengoque ir con presiones bajas.
    Bajando es otro tema, de **** madre! Depende de tus características como ciclista el que te decidas por una u otra, yo subo mejor que bajo, así que hasta la fecha sigo con 100mm. Perdon por la paliza.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ese es uno de mis principales handycaps, la bici es una 15.5 de talla y el cuadro es super racing, por eso no se hasta que cierto punto me puede modificar la geometria, incluso poniendo potencia plana y ajustando al maximo los separadores del tubo de la horquilla.
     
  11. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona
    reba team e inviertes la potencia
     
  12. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    :oops:
    Intenta mirar la geometria en la web de tu marca, pero ona bici 15.5 con horquilla de 100 no te quedará muy estetica para rally.
    :globero
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues para llevar la contraria yo creo que en las bajadas te permitiras mas alegrias una cubierta delantera con mas balon y mas agarre que los 2 cm extras que tenga la suspension .
     
  14. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    Pues yo he cambiado mi Skareb SPV de mi bici de rally (1440 g. / 100mm.) por una endurera Revelation jajaja de 130mm. y en fin! estoy super contento. He ganado 200g. de peso (de 9.9 a 10.1) pero merecen la pena.
    Ya sé que no es muy común jaja
    Salu2!!
     
  15. x-bass-bike

    x-bass-bike Novato

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    buenas ....me voy a armar otra bici y queria saver si me conviene comprar esta horquilla me parecio muy barata y queria preguntar ..segun el vendedor es muy buena .ademas tiene sistema de bloqueo hidraulico... y creo que pega bien con un cuadro s-works que compre ... me gustaria tener opiniones de gente entendida ..gracias ..saludos a todos....http://www.foromtb.com/attachment.ph...d=1143668 417
    Imágenes Adjuntasla horquilla es una RST GILA 2006
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El angulo de la pipa de direccion esta a 71º y la geometria es la siguiente, algo modifica la geometria si pongo un ahorquilla de 100mm pero tampoco mucho, que me decis ????
     

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  17. diuk

    diuk Miembro activo

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    ¿No has pensado en poner algún modelo de Marzocchi con el sistema ETA? ya sabes: te permite bloquear la horquilla pero comprimida, con lo que la posición para subir es perfecta, y además no se bloquea del todo, tienes unos 30 mm de recorrido.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Estuve mirando la Mx compr eta de 100mm, y estaba bastante guapa y el sistema que dieces de bloqueo me parecio buena idea ( bloqueada y comprimida al mismo tiempo) pero es que tenia una bastante mejor ( eso creo ) por un poquito mas de dinero y me decante por ella.
     
  19. Percebe

    Percebe Novato

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    Pues yo tengo una Reba de 100 y me va de miedo,ganas en seguridad bajando.:whistle
     
  20. El Capy

    El Capy Miembro

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    Yo tengo la solución: llevo una Rock Shox Duke con U-turn, regulable entre 63 y 108 mm.
    La tengo instalada en una Ibis Alibi.
    Suelo llevarla en 9 cm, que es donde me encuentro más a gusto. A veces, para subir mucho, la pongo al mínimo, y lo contrario para bajar. La verdad es que le estoy sacando MUCHO jugo a la posibilidad de cambiar el recorrido en marcha, sólo girando un dial.

    De todas maneras, ante la duda yo iría a por 100 mm. Si ves que se te levanta demasiado -la horquilla, pervertidos :cunaoo -, siempre puedes ponerle un pelín menos de presión y llevarla con más sag.


    Hay que ver cómo pasa el tiempo... hace unos años tenía una Marin Pine Mountain con una flamante Judy de 80 mm... que era una horquilla de descenso!!
     

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