Rally con horquillas de 100mm SI o NO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carlitos el mago, 13 Mar 2006.

  1. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola. Yo tengo la Marzocchi Bomber MX COMP de 100mm y va de lujo para mi una de las mejores que he probado. Yo sin duda cojeria una de 100mm.
    PD: esta es solo mi opinion claro xDDD

    Un Saludo
     
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  3. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre e ido con 80, i aora me e cambidao a 100 i la verda s q ai bastant diferencia, las bajadas, son mas comodas i l cuerpo responde mejor a las rutas largas, yo recomiendo l cambio aunq siempre pueds comprar uuna orqilla q tenga un dispositivo con l cual pasar de 80-100
     
  4. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno aquí uno que va a defender los 80mm para rally, en 100 claro que ganas en bajadas, pero también se tiene que rodar en llanos, subir en súbidas, y claro a lo largo de una ruta de 40-50km cuantos km de trialeras tenemos????? en el caso que tengas muchos pués la de 100 ya que el resultado final te será satisfactorio, pero si no es así, y con una talla 15.5 (no creo que seas muy pesado) yo pillaría la de 80.

    Pero bueno estás indeciso¿??? puedes pillarte cualquier Reba de 100 que se puede passar a 80mm, o sinó hay la Reba con U-turn(más pesada), recorridos ajustable de 85-115 después tu mismo ;)

    Siempre voy con HT specialized, un dia prové la Epic (unos 35km), con recorrido de 100, claro que mejoré en bajadas, pero el comportamiento general me quedo con la rígida, la Epic en geometria es muy parecida a las rígidas de su propia marca.
     
  5. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    100 por suesto la geometria cambia si un poco pero no tanto como para k te sea un incomveniente te recomiendo rock shok reba w cup
     
  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    YO PIENSO q mejor 100mm, mejor q sobre ( x si acaso) a q falte.
    un saludo
     
  7. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    para rally rally 80 mm y vas sobrao. Ahora como que a todos nos gusta hacer sufrir a nuestras rigidas cuesta abajo... 100 mm!!!! que coóne!!!
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo una de 80mm en la actualidad.He encargado una de 100mm.Dentro de poco te podré contar las diferencias.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues yo voy a hacer lo contrario, voy a pasar de los 100 de la reba a 80.
    Despues de usarla, veo que para lo que yo hago y para mi bici ire bien con 80mm,tambien os contare.
     
  10. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    voto por 100mm... antes llevaba una Fox 80mm y me quedaba un poco corta! Yo voy con mi R-seven bloqueable y en las subidas ni la noto! eso sí, en las bajadas das gracias a los 20mm más!
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Por favor, podrías comentar el porqué ¿Que es lo que ha pasado en todo este tiempo para decidir el cambio de recorrido?
    Yo tengo que cambiar de horquilla de mi vieja Trek 8000 y tenía claro que iba a poner una de 80 (ya comenté mi experiencia) más todavía pensando en que 80mm de recorrido de una fox o una reba de ahora son mucho más aprovechables que los supuestos 80 de mi tosca RS duke pero tooooooodo el mundo (de manera unánime) me aconseja que meta 100 y estoy empezando a dudar (el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra)
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañero, mira yo venia de llevar horquillas de esas antiguas de 60mm escasos y la ultima una Manitou de 80mm.

    Preguntando, todo el mundo me aconsejo de 100mm, barras de 32mm, miles de regulaciones............, pues bien finalmente la compre y despues de un año escaso me he dado cuenta de que no hice lo correcto.

    Te cuento, peso 54 kilos, mis salidas son casi siempre por pistas y senderos faciles, si hay que bajar bajo pero a mi rollo.
    Despues de este tiempo con la Reba ( que conste que es un horquillon de [/B]p.m. ) me sobra horquilla.
    He cambiado la reba por la sid, por que para mi es mas comoda de llevar, pesa menos, es mas sencilla de poner a tu gusto, las barras de 28 para mi es mas que suficiente, me ha mejorado la geometria de la bici, y bueno llevo solo dos salidas con ella pero supongo que el funcionamiento sera el mismo ya que son Rock Shox.

    Moraleja : al final el que monta en bici eres tu.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Gran frase ;)

    salu2
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo tengo una Reba SL (la básica), con la que estoy encantado.

    Hasta ahora estaba montada en una doble (Lapierre 410), que dá 95 atrás.Primero montada a 85 y luego a 100 mm.

    Ahora la paso a una rígida, y tocará desmontarla otra vez para volver a pasarla a 85. Con 100 fastidio la geometría, y para una ganancia pequeñísima bajando, fastidio todo lo demás.Con 100 mm tienes menos agilidad, se sube peor, levantas demasiado la espalda, e incluso algo que no se tiene en cuenta: En trialeras o zonas ratoneras, la bici pierde mucho.

    He probado una Trek 8500, y con 80 ya vá bien.

    Un saludo.


    P.D: En la doble, he puesto una talas para llevarla normalmente a 90.Y sólo para alguna bajada técnica, usar los 110 ó 130.
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La cuestión es que la vez que puse la de 100 (en sustitución de la mía que estaba en el taller) iba bien, aunque solo salí 2-3 días con ella, pero cuando volví a poner la de 80 la sensación fue la de: "Ahora voy como antes". Es decir no tuve tiempo real de adaptarme a la de 100 pq estaba acostumbrado a la de 80.
    Todo el mundo me dice que cuando me acostumbre y salga varias veces no querré volver a 80 y ahí es cuando me siembran la duda.
    En la doble llevo de 100, pero la bici está pensada para llevar ese tipo de horquilla, y por irónico que parezca bajo más seguro con la rígida que con la doble (por donde monto habitualmente que apenas hay pedrolos) pq estoy muy acostumbrado a su geometría, por eso no sé si arriesgarme a cambiarla, es mucha pasta la que te gastas para luego equivocarte. Ya la cagué comprando "el cepo" de la fuel Ex.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.570
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues que decir, que se ven muchas rebas en la parrilla de salida.


    Yo Tengo siempre dudas de que bici escoger, si la rigida con 80mm, o la doble de 100 delante y 100-115-130 detras. El caso es que los circuitos en algun caso son duros y no hay duda, pero entrenando saco mejores medias con la doble y no me canso tanto :melopien:, y subiendo por sitios complicados hasta disfruto...

    Un rollo. Todo segun gustos y como te dé el día.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ..... es que es un tema en el que se puede discutir bastante.
    Si en tu manera de entender la bici prima la comodidad, sin importarte peso, pues elige 100mm, siempre y cuando tu bici lo admita. Tambien recomiendo 100mm, siempre cuando la bici sea doble, ahi si que lo veo logico.

    Si prefieres ir mas racing, no te importa perder un poco de comodidad pero tener mas union con el terreno, no eres fisicamente muy pesado, y te gusta arañar unos gramos a la bici pon 80mm.

    La Reba tambien tiene la posibilidad de ponerla a 85, pero yo creo que esa horquilla esta concebida para ir a 100 o 115mm. Unas barras de 32mm para una horquilla de 85 y 1700 gramos, no lo veia , al menos para mi, muy logico para rally o xc.

    Temor a equivocarse, pues asi aprendemos.........
     
  18. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Si no le importa a carlitos, voy ameter otra preguntilla, ¿bloqueo si o bloqueo no???Yo peso entorno a los 80 y creo que me va ha hacer falta con 80 de recorrido, me podeis sacar de dudas???

    Un saludo.

    PD: Yo como no tengo otra opcion por geometría me quedo con 80, jejeje.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo llevo 100 y mi estilo de conduccion es muy agresivo, ni me planteo una 80mm (tambien hago dh), de todas formas si te pillas una sid, tiene 83 pero tiene mucha barra es como una 100.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    lo ideal según mi forma de entender el rally son las nuevas geometrías de los cuadros rígidos q ya las hacen para horquillas de 100mm. Ahí si q puedes llevar 100 mm. delante pq tienes un ángulo de 71 o 70.5 q para rally es lo suyo. Si le pones 100 a una bici para geomtría de 80, pues bajas 1 grado el ángulo de la dirección. Y 1 ****** grado de dirección se nota muuuuuuuuuuucho, mientras q 20mm. de suspensión extra no dan para muchas más alegrías, pero si bajas a muerte si q pueden ser necesarios, estira un poco más los límites.

    70.5º o 71º con 100mm. de recorrido es la tendencia actual q yo la veo muy apropiada para XC, muchos PROS de los buenos, (de los dopados, de esos q ganan carreras importantes) es lo q usan.

    El u-turn de rock shox es un invento q no se ha explotado lo suficiente, probándolo se aprecia la diferencia entre una geometría y otra y la capacidad de suspensión.
     

Compartir esta página