rally vs free

Tema en 'Freeride' iniciado por javimetal, 17 Nov 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En otras circunstancias, no me metería en un hilo infesto de insultos y faltas al respeto y mucho menos sin argumentos aportados.

    Escribo por la parte que me afecta, dado que he visto que se mete a la gente al mismo saco con una pasmosa facilidad:

    YO NUNCA HE DICHO QUE EL DESCENSO SEA UNA ****** Y QUE NO CANSARA.
    ¡Ni jarto vino lo he dicho!:eh?

    Simplemente he dicho DOS cosas:
    He criticado la práctica, cada vez más, de insertar elementos no naturales... que rompen con el entorno, que son poco respectuosos, como pasarelas, rampas, de esos que cantan a distancia.
    Que parece que no conozcáis a las instituciones INcompetentes... cualquier día van a decir que hay contaminación, invasión, el argumento ya lo inventarán, se nos va a cerrar el monte y nos vamos a tener que jodernos TODOS. Y es que se ve de cada obra de "ingenieria"...

    Ahí quizá si que me he expresado mal, decía que el sólo mero de BAJAR, no es mi criterio de deporte... si bien, exactamente me refería que no era MI concepto de mountainbike.

    Y las cuestas, bueno, las voy subiendo pero no disfruto XD subo para luego tener la recomensa de tener una buena bajadota, y si es por senderitos singletrack o trialeras, mejor que mejor. Lo que suelo intentar practicar es lo actualmente llamado enduro o allmountain, con las limitaciones de una rígida, que en breve va a caer una bici tipo 15-15-15 ;)

    Haya paz...

    PD: Ahora ya, interviene como sea cada persona y se lea ese tocho y quiera interpretarlo en su correcto sentido y no tergiversar nada.
     
  2. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    leyendo el titulo del post se sabe lo que te vas a encontra dentro... es lo mismo de siempre
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    No Zone te voy a poner unos ejemplos para que lo veas más claro.
    Hay un deporte que se llama ski, lo hay de travesía, alpino, de freestyle, saltos de longitud... modalidades del ski.
    Hay un deporte que se llama mtb, lo hay en su modalidad de rally, de descenso, dit, dual.... modalidades englobadas en el mtb, al igual que en el ski, el nexo en común de estas, son el medio y el instrumento.
    No creo que sea tan difícil de entender. O sea que la conclusión logica no es otra que la de que el freeride es mtb.

    El tema de pasarelas, cortados artificiales, etc.. si piensas que poner un palet de madera para hacer un salto es ***** el enviroment, supongo que de los remontes en las estaciones de ski nio hablamos...
    El monte hay que respetarlo y usarlo para disfrutar de el, y no veo que se altere tanto por poner dos tablones de madera.
    En los años que llevo haciendo rally, más ramas he arancado con el casco ruteando kms y kms. que haciendo descensos.
     
  4. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
  5. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    yo paso, voy a mi bola y ya, javi, con colegas, flikis, risas, alguna ***** que otra, sudor y risas, jejejeje

    hay que divertirse haciendo lo que haces, trabajar, estudiar, deporte, o lo que sea, si te diviertes, lo pasas bien y lo haces bien.
     
  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Mucho ecolo-bobo hay........

    amos que decir que hacer un peralte o una rampita es contaminar.......alucino, pero seguis conduciendo, usando pilas, calefacción, plásticos, etc...........

    No por sobreproteger el monte va a durar más....


    Que cada uno lo entienda como quiera....
     
  7. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    Ademas, una pasarela que es, MADERA!
    La madera de los pales se pudre, igual que cualquier otra, asi que muy artificial no.

    Y sobre lo de romper el entorno, tambien lo rompen los coches, motos... y nadie dice nada
     
  8. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    al k le guste subir k suba,y al k le guste bajar k baje.y al k le gustan ambas como yo pero son bagos k se compren una mto.xDD.te lo pasas bien subiendo y bajando y ademas te cansas menos.
    lo k no eniendo sk es una opinion un poco cuadriculada de esas de "si no es lo k yo practico no esta bien"a ver si aprendemos a ser un poco mas tolerantes,k no todo es subir o bajar.en tonces a los k acemos dirt k somos?unos ***** bagos k no dan pedales ni pa saltar???pos si somos bagos pero sk la gracia no esta en cansarte sino en el dominio de la tecnica,al=k la f1 el ajedrez,la doma clasica y cosas asi.no todo el deporte tiene xk ser sufrimiento.aki cada cual elige el k mas le gusta o el k mas le parece,pero no veo bien k xk no le parezca bien a uno diga k no es deporte o k xk no sufren son necios bal bla bla.un pokito de porfavor y de sentido comun...k yo no creo en la religion y dia a dia lo veo en las noticias en la calle en la gente y lo respeto aunke no me parezca bien o no me guste
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :bravo muy bien NANOOO
     
  10. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    STINKYNINE: Eres el amo, te refieres a la carrera de la REPACK, que surgió a partir de los chavales k robaban las scwinn excelsior al US Postal Service, y así es, así surgió el MTB en 1973...Les guste o no

    Pero no hay k preocuparse por esas gilipolleces, cada uno tiene k hacer lo k le gusta, si voy subiendo, me aparto para k pase el rallystico, y si voy bajando, k se aparte él
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ya estamos con generalidades y discusiones esteriles, si quitamos los insultos gratuitos vertidos, ambas partes tienen parte de razon y parte de culpa. Cada uno disfruta de la bici como mejor lo entiende y le gusta, en eso creo que todos estaremos de acuerdo, los problemas empiezan cuando no se respeta a los demas.
    Esta muy bien el DH, pero que pasa caundo se hace en una zona con senderistas? y lo mismo del rallie, que ahi tambien toca bajar. Y si nos metemos un sendero, viene gente andando, frenamos o seguimos a toda *****?
    Ahi tenemos un grave problema, pues cuanta mas gente se ponga en contra, antes nos cerraran la montaña y entonces no valdran escusas ni lloriqueos.
    Hay un post en este foro, en el que cuenta como unos chavales se quejaban que le habian robado las herramientas que iban a utilizar para limpiar un sendero, cortando entre otras cosas tres o cuatro arboles de 4 metros, ... sin comentarios, no se si eran ralliesticos, endureros o freeriders, pero si que eran unos imbeciles.
    El problema no es la modalidad que practiques (yo simplemente disfruto de la mountain bike), sino que imbeciles hay en todas partes, y es con esos con lo que hay que cortar.
    Perdon por el ladrillo, pero me parece que esto se sale de madre completamente.

    Un saludo.

    Por cierto Nanooo, creo que estas un poco equivocado, si crees que la F1 es solo un deporte de habilidad, cada frenada equivale a unos 70-80kilos de fuerza. Igual que el downhill, si no estas en forma no creo que consigas hacer mucho.
     
  12. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Yo Soy Rallyman Porque Mi Tecnica Y Posiblemente Mi Grdo Superior De Acojone No Me Permite Ser Freerider Pero, Javimetal , No Debes Tomar Como Palabras De Todos Los Rallymen Estas Estupideces Y Sandeces Que Han Salido De La Boca De Este Individuo,ya Que El Biker Medio, Ya Tenga Tendencias De Rally O Free O Dh O La Que Sea, Es En El Fondo Un Biker Y Esto Somos Todos, Y Sabemos Que Somos Muchos, Y, Tb Sabemos Que En Los Grupos Grandes Hay Mas De Todo, Hay Mas Tontolnabo Que En Un Grupo Pequeño..... Un Saludo Biker Y Felices Trialeras
     
  13. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor dejar el tema..cada uno tiene su mundo...a unos les divierte subir a otros bajar...en la variedad ta el gusto
     
  14. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso si, siempre respntando..
     
  15. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienen pasta pos suben en helicoptero que cansa menos xD
     
  16. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Chavales dejar ya el tema!! yo mañana voy a probar a subir en camello al montaño, y despues el animal que se busque la vida pa bajar...XXDD a ver si me pilla el ca***.Mas ecologico que eso...no lo hay..jajajaa
     
  17. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    XDDD, lo mejor es no bajar asin no ay k subir xD es broma.
    nose igual an subido con helicoptero porque no se puede subir a mano
     
  18. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    estoy hasta las narices de estos post!!!!!chaparlo porque me parece una inmensa gilipollez
     
  19. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Bueno yo colaboro en este post despues de leer pocos, solo con mirar el titulo.
    Yo particularmente practico XC que se dice, i ciclismo de carretera. Me encanta rebentarme en las subidas, llanear quilometros i quilometros, jugar con el desplazamiento intentar hir más rapido subiendo, bajando (lo que la bici y el acojone me deja). Mi concepcion de deporte es esta sufrir un poco y disfrutar con ello!
    Pero el otro dia probe una bici de Free...... madre mia! Quiero una!!! Esto de saltar i hacer el animal ***** es divertido, i eso que lo hice poco, xD. Pero nose hay muchos matices todo depende de la percepcion que tengas, si me dices que si el Freeraid es deporte, pues no te voy a decir que no, pero si me dices que es mas deporte para mi, repito "para mi", dire el XC. Pero esto depende de cadauno mismo.

    En el fondo lo que queremos es disfrutar i pasarlo bien haciendo lo que nos gusta o conmueve. Yo ahora mismo si pudiera me compraba una bicha de DH, para hacer el cabra! XD Si me toka la loto de navidad! xDD

    Pos eso a pasarlo bien y no intentar justificar cosas mirando a los demas, tu con lo que te gusta y a tope! xDDD
     
  20. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras (CADIZ)
    el que se pregunte si lo nuestro es o no deporte que se vaya a la pinilla al fff, y se tire tres veces, a ver como terminan sus brazos, antebrazos, piernas, manos y espalda, a mi me gustaria verlo.
     

Compartir esta página