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Rampas, calambres... como solucionarlos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por laurent, 25 Ene 2007.

  1. laurent

    laurent Miembro activo

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    Hola, bueno mi caso es el siguiente, siempre he sido propenso cuando he practicado algun deporte a sufrir las tipicas rampas o calambres, pero hace un par de semanas me dio una rampa en el cuatricep (muslo) que se me quedo la pierna tiesa como un palo entre 5 y 10 minutos, con un fuerte dolor, bueno poco a poco se fue pasando y al final podia doblar la pierna, pero lo pase bastante mal, casi una semana para que se me fuera el dolor de la pierna, mi pregunta es si esto es debido a la carencia de alguna vitamina o algo en mi organismo y como podria solucionarlo? gracias de antemano.
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

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    come muchos platanos que contienen potasio y tomates tambien
    ademas entrena con progresion y no quieras subir o hacer sobre esfuerzos sin esatr pbien entrenado
     
  3. laurent

    laurent Miembro activo

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  4. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

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    Agua por un tubo (mínimo 1,5 litros en invierno y 2,5 en verano), estiramientos por doquier y alimentos ricos en potasio.
     
  5. laurent

    laurent Miembro activo

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    Gracias, lo probare haber si en una temporadita esto mejora.
     
  6. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    A veces si sudas mucho además de agua en las salidas es conveniente llevar algún tipo de bebida con sales.
     
  7. yoder7

    yoder7 Miembro

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    potasio,magnesio, mucha hidratacion y tener claro que cuando hagas rutas mas largas de lo que estas acostumbrado o a un ritmo superior a tu salidas normales es muy facil que aparezcan las rampas , la solucion para esto ultimo es que tus entrenamientos y salidas esten proporcinalmente equilibradas, no puedes hacer 30 km a un ritmo normal y luego pretender hacer 60 sin tener problemas.Un saludo.
     
  8. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    completamente deacuerdo con lo comentado, platanos por el tema del potasio y mucha agua.
    no obstante te comento, seguramente no será tu caso, pero mi amigo cambio de bici hace poco (unos 1000km), su talla es la M y la que se compro es una 19, claramente mas grande.
    Pues el caso es que ha tenido que venderla a toda leche por los calambrazos identicos a los tuyos.
    se ha comprado otra decarton en talla m y va de cine. como si no hubiera pasado nada.

    Parto de la base que no creo que sea tu caso, pero repasa el tema de la talla , postura y distancias y observate si no vas forzando las caderas y otras parte del cuerpo, lo digo por evitar al final alguna lesion mucho peor que simple calambres (por largos y fuertes que sean)
    un fuerte saludo
     
  9. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

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    si te dolió tanto alomejor se traba de una pequeña rotura fibrilar
     
  10. laurent

    laurent Miembro activo

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    En el tema de la talla pues igual tienes razon porque mido 1,67 m. y encima soy un poco paticorto con lo que me es dificil encontrar bicis de 15 o 15,5" ya que muchas marcas no las hacen asi que casi todas las que tengo me vienen algo grandes pero no en exceso y si fue o no una rotura fibrilar no lo se pero yo me asuste un poquillo porque aparte de la rampa esque la pierna estaba tiesa como un palo y podia doblarla nada de nada y esto duro un buen rato y casi una semana de recuperacion voy a probar de comer mas fruta y verdura tipo platanos y tomates como me habeis dicho porque soy un poco mas de carne y vegetal como poco.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Los calambres normalmente vienen provocados por una falta de hidratacion y/o por un exceso de esfuerzo. Normalmente con un nivel de hidratacin correcto y subiendo un pelin la ingesta de alimentos ricos en potasio suele desaparecer, tambien es importante tener unos optimos niveles de calcio.
    De todas formas hay algunas personas que son muy propensas incluso estando bien hidratadas,... algunos han probado con un producto denominado BOI-K aspartico y han minimizado los efectos muchisimo.
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Hidratación correcta (isostar y demás por el tema de las sales minerales)
    Alimentos ricos en potasio.
    Estiramientos.
    Esfuerzo fisico progresivo y razonable.

    Es la dieta adecuada para evitar los calambres.

    Saludos
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    A lo que ya te han recomendado: hidratación (isotónica en grandes esfuerzos), ingesta de alimentos ricos en Potasio, entrenamiento progresivo... Yo añado que a principio de temporada sobre todo trabajes en el gimnasio la fuerza de esos músculos que el año pasado dieron tanta guerra. Y algo fundamental, estirar mucho y bien ayuda a descargar tensiones y recuperar de un esfuerzo para otro con mayor eficacia. Un músculo acortado por falta de estiramiento soporta una tensión innecesaria que puede provocar molestias musculares.

    Además de estos consejos, no viene mal que en las épocas de mayor entreno o competiciones duras (las más propensas para estas mini-lesiones) acudamos a un fisio para que nos descargue la zona.

    Saludos ;-)
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

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    Una tonica!!!!

    ADEU I RAUXA
     
  15. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

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    ¿Te refieres a una tonica de las Schepppsssss o como se escriba?.
     
  16. laurent

    laurent Miembro activo

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    Una tonica???????????
     

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