Pos yo controlo un par de ellas que no se que porcentaje tendrán, pero fijo que por encima del 20% y bastante. Haber si les tiro unas fotos y las pongo pa que lo flipeis. En referencia a la mejor manera, yo suelo no meter el máximo desarrollo y apretar un poco antes de empezar a subir para ir con inercia (el problema es que te aguanten las piernas y el fuelle). Y ser uno con la bici (agachado y mordiendo literalmente la potencia pero siempre sentado). Está claro que si el terreno está bien puedes subir rampas muy muy empinadas, pero a veces lo más difícil, según mi experiencia, no es pedalear sino controlar la bici al ir tan despacio, porque a la mínima que pierdas la línea la has cagao. Y lo de poder recuperar en el medio de la rampa, si es relativamente estrecha y no puedes arrancar con la bici perpendicular y luego ponerla paralela a la rampa lo único que te queda es acabarla a pie. Abur meus.
La solución te la han dado, volever a arrancar una vez has puesto pie en el suelo...muy pero que muy dificil... de todas formas el 26.8% me parece demasiado.
Vamos a vé, que me pierdo. 11-32? Mi plato pequeño es de 22... Que llevas un piñón chico como plato? Anda ya!!!
Sobre asfalto hay rampas como la cuña les cabres en el Angliru con un 23,5% y se suben sin problemas si en las piernas aun te quedan fuerzas, el motivo que no tienes problemas de traccion. Solo hay que mirar las rampas que son de hormigon que dificilmente no las puedas subir por desarrollo si estas fresco. Lo que suele complicar las cosas es la falta de tracción que hace que tengas q equilibrar el peso de manera que la rueda delantera no quiera volar y la trasera se mantenga pegada. Me sale una media del 19% y consta de dos fuertes rampas y un poco de llano, en total unos 150m y un desnivel del 28,5 m Cerca de mi casa hay una rampa de pendiente considerable, voy a calcular su pendiente q tengo el track, y hay dos maneras de subirla por el camino o por el verde, si subes por el camino la bici se descontrola mas ya que es facil que patine o cualquier minima piedra haga q salte la rueda delantera, sin embargo por la hierva es mucho mas dificil rodar ya que te deja mas clavado pero al no perder nunca traccion no sueles tener tantos problemas de direccion y equilibrio
Se refiere a la piñonera q va desde el piñon 11 al mayor q es el 32. 11-34 es el casette o piñonera que va desde el piñon pequeño 11 al mayor 34.
Por donde yo vivo hay una rampa de 1 km con rampas del 27%, es un kilómetro muy bestia que hasta caminando cuesta subirlo. Yo la pruebo una vez al año y he conseguido subir varios tramos encima de la bici, pero al haber gravilla y piedras llega un punto que se hace imposible. Estoy seguro que si no hubieran esas rocas que te hacen perder la linea la podría llegar a subir entera.
¿Donde esta esta cuesta? Mira que la he tenido que subir veces, pero asi en la foto no caigo. Me suena que esta por el Montecico, en dirección a Buenavista ¿puede ser? Porque en la zona de las Beatas no la recuerdo. En todo caso, por aqui, lo máximo que hay es un 18% aprox. esta en la subida de los molinos de Pasaconsol, justo en la curva que gira a la izquierda. ¿Una lastima verdad?
Yo si la rampa es de aupa y con mala traccion subo sentao y si con esas patina la rueda le meto el contro de traccion, vamos subes frenando ligeramente lo justo para que no se transmita mucha traccion a la rueda y asi no patina o hasta que tus piernas digan basta !!
¿y cual es el dispositivo que emplea el HAC ese? ¿barométrico? ¿GPS? ...porque yo tengo un Garmin Vista que emplea ambos métodos y las diferencias de altitud de un día a otro -en el mismo sitio- son bestiales...
Es lo que tiene ... un altimetro barometrico mide las diferencias de presión atmosferica y para un mismo dia a distintas presiones distintas alturas ... logicamente de hoy para mañana la presión puede variar para una misma altura ... por ello tienes la opción de calibrar el barometrico, es decir indicarle la altura real y a partir de ahí deberia inidicarte bien las variaciones ... logicamente es un coñazo el acordarse siempre de la calibración ... pero bueno ese el tema c3
Jodo pues ya tienes patas :amo Yo en esas subidas, aplico lo que dice mi firma, osea, suave hasta donde llegue, que lo más normal será que solo suba 10 mts. antes de poner pie a tierra :cuñao
barométrico. te aseguro que los puertos de montaña están más que medidos,incluso especialistas del tema como APM http://www.altimetrias.com/ usan el HAC 4 http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=401712&temaid=2165471 te remito a: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86554&page=2 y los 3 usamos el Hac 4... el lunes subí la rampa del 18% del llac de sant maurici(carretera) con la MTB con plato mediano y el 28... domingo corrí copa catalana internacional en val d' aran, sin poner plato pequeño... sábado subí el portillón E. con el 32 X 26 en MTB... te adjunto perfiles... de otra cosa no se, pero de subir , un poco...
Hay una cosa clara que mientras mas fuerte estes y mayor desarrollo puedas meter vas a subir con menores problemas. En mi epoca joven en mi bici de acero llevaba un 26x28 de desarrollo mas pequeño (en avance). Y subi por rampas que hoy con el 22x32 no puedo subir. Problemas, mientras un desarrollo mas pequeño mas par transmitimos por lo tanto mas patina y mas tiende a levantarse la rueda delantera en cada pedalada. Ventajas, necesitas estar menos en forma.
Hola BluesBiker, **** tío, solo me parezco a tí en la edad, 44, porque lo que es el plato pequeño lo tengo "desgastadísmo", menos mal que es de acero !!!!, jajajaja...
Ojo, estáis comparando carretera con montaña... Yo subo mushísimo peor las cuestas de carretera que de montaña con mi burra... En montaña siempre tiro más... Un saludete
yo ando +/- igual... pero los comentarios de los compañeros/rivales de careras tanto en MTB como en ctra, es que lo mío es subir... de los 3 gráficos, 2 son de ctra y uno de montaña... claro, donde se anda peor es en ctra con la MTB...