[Fotos] Ranking MTB SUB 7.5 (8.5 en post) (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 25 Mar 2011.

  1. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    Emm.si, tienes razón...pero ya monte velocímetro y otras cosas para correr en dos días...variará? +10 -10 gramos...ni queriendo llego a sub 7.5
     
  2. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Tarragona
    No lo dice por eso, si no porque sujetáis la báscula con la mano. Debe estar colocada en un gancho y la bici colgada de la báscula....
     
  3. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Tarragona
    A propósito, corres con thunder burt??? Que valor, yo ni pienso en correr con Racing ralph o rocket ron........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    Tengo dos pares : las thunder burt lighskin 2.0 para los caminos de acá,en los cuales no hay una sola piedra...solo caminos rurales de tierra. Y para las trialeras o xc unas thunder burt 2.2 tubeless. Ya las he usado en montaña y nada, la pared lateral es gruesa como las protection de continental.si he de cortar cortare las dos, pero al no tener tacos altos es mas propensa al pinchazo. A donde te olvides de revisar el nivel de líquido antes de correr puedes estar en problemas. Y si, a 1.8 /2.0 psi de presión ruedan que son un sueño (peso 71 kilos) y si te pasas de esos valores de inflado la cubierta se pega al piso.
     
  5. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por la aclaración. El tema es que acá, donde yo corro, ésas cubiertas son solo para "la foto". Llevo maxxis crosmark para cámara tubelizadas y con los tacos redondos cortados, y pesan unos 620-630gr cada neumático. Con ésos thunderburt dejo mi scale en 8,2 kg con horquilla.... Si pusiera rígida también sí llegaría a los 7,5 pero no sería un peso realista para su uso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    Si.aca la crossmark es la reina de las piedras.pero en llano puro y duro lastran bastante. El tema thunderburt es bastante peliagudo.yo vengo de las raceking racesport y estan van mejor. Pero que no te agarre caminos con barro pq son casi inmanejables las schwalbe estas...
     
  7. roberto_bolanos

    roberto_bolanos Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    puffffff, detallazo de los frenos de disco de carbono!!!!!! Ni me había llegado a plantear si se fabricaban de carbono para la bici, con lo que el impacto ha sido grande y para positivo!! jeje. Bonito avión!
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Vaya plumas se ven por aqui!!!
    Pues yo me veo negro para bajar de 8,6 kg mi stumpjuper... ya solo queda quitar los componentes s-works y empezar a gastar pasta a espuertas para bajar 300 grms, pero tal y como la tengo, está al 100% de fiabilidad (y rigidez) para competir.

    cuadro stumpy ht maraton 2014 (en un mes me llega el sw 2016, pero creo que pesa lo mismo)
    ruedas roval carbon sl
    horquilla dt swiss 29" 100m LTD Team
    bielas sworks (1 plato)
    frenos formula r1 Racing 2015
    manillar y tija s-works
    cambio xx1
    pedales exustar 215ti
    puños lizard skin
    sillin selle italia slr carbon
    cubiertas fast track sw delante y race king protection detras (aquí se puede arañar bastante, pero pincho seguro con las rocas de mallorca)
    discos kcnc race 160.

    Si con esto, no bajo de 8,5 solo me queda tirar por la ventana la cuenta de ahorro... además de empezar a perder rigidez en manillar, potencia, tija, ruedas etc... Es lo que hay, así se queda.
     
  9. mskrobert

    mskrobert Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Tanto carbono... luego tienes una caida (algo muy normal...) y ves como los billetes y horas de curro se evaporan... aqui hay bicis que yo no me meteria en trialeras con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dani a

    dani a Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Logroño
    Un comentario muy lógico el bicis ligeras si...
    Con todos mis respetos, pero suele ser una afirmación habitual en gente que no conoce muy bien el material que se ve por aquí.
    Por otro lado me parece perfecto que la gente se gaste 300€ en una tija, siempre que no se la tenga que pagar yo. Cosa que por cierto nunca me ha pasado (hasta ahora,claro) y que no se le ocurra a nadie, que no me ha tocado el gordo, aviso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mskrobert

    mskrobert Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Sí es un comentario lógico. Significa que en mi opinión ligereza si, pero sin sacrificar fiabilidad. Para mi, unos frenos de disco de carbono ante un impacto de una piedra por ejemplo tienen mucha más posibilidad de fractura que unos de acero. Y si conozco bien de lo que hablo porque tambien llevo una bici de carbono y hay componentes que los podría haber tenido de carbono y no los he elegido por esta razón. Y tambien he tenido golpes y caídas y se lo que es cambiar un manillar de carbono por ejemplo con apenas 2 meses de uso porque una piedra ha impactado en el y ha dejado una marca que me ha hecho desconfiar...

    A mi tambien me parece perfecto que la gente se gaste lo que quiera, cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo tengo derecho a opinar como usuario de este foro sobre lo que supone para mi un abuso de carbono en el montaje de una mtb.
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Ok,pero esto no es para discutir este tipo de cuestiones, por favor....
    Cuidemos el foro!! Y saquemos nuestras bicis ligeras aquí!
    Feliz y ligera navidad!
     
  13. mskrobert

    mskrobert Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón, solo queria aclararlo.

    De todas formas, este tipo de máquinas tan ligeras son auténticas obras de ingeniería y perfectas para ser expuestas al público, pues ya solo tener delante un avión de estos de menos de 8 kgs es impresionante...
     
  14. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    Hola,

    os presento mi bicicleta. No es Sub 7,5kg, pero sí Sub 8,5 kg (8,335 kg). Os dejo unas fotos, el peso y el montaje (en la tabla no son reales ni el peso del kit tubeless ni fundas/latiguillos y no incluí el soporte del Garmin en la tabla):

    23923405265_7604783803_o.jpg 23815149732_397529687a_o.jpg 23897327456_f7edd9de44_o.jpg 23627735520_6b4f04f93c_o.jpg 23295210934_788dbb290e_o.jpg 23555572149_8505b1c802_o.jpg 23295582414_9c8e09d8fb_o.png

    Aún bajaré algo con:
    - Plato Direct-Mount
    - Cierre trasero ligero (lleva el de serie).
    - Pedales EggBeater 4Ti u 11

    Saludetes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Muy chula esta Cube, un chorro de aire fresco despues de comentarios que ni vienen a cuento ni interesan en esta seccion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    Muchas gracias

    Saludetes
     
  17. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Muy muy muy chula! Casi me gusta más que la mía!
    Casi...eh...
    Yo de cambiar.. La potencia por una kalloy uno muy ligera y una tija más ligera, como una hylix de 125 gramos
    Pero muy bonita!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Aquí está la mía, 7,670, ya pondré foto de báscula
    El cuadro es chino (de bygals cycling)
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      147,5 KB
      Visitas:
      730
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      142,6 KB
      Visitas:
      692
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. roberto_bolanos

    roberto_bolanos Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Qué pasada, que una bici de MTB llegue hasta esos pesos es alucinante!!!! Además, bonita!!!
     
  20. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    OUrense
    Strava:
    Hola,

    tengo una manía en las bicicletas que monto: siempre intento cuadrar color y marca de potencia/tija de sillín. Y valorando (me llevó su tiempo) la relación estética/peso/fiabilidad/precio, me gustó el conjunto 3T. En primer momento iba a llevar la potencia con el mismo diseño de logo que la tija (difieren un poco) pero no había stock en la medida que necesitaba y no conseguí información de cuando volvería haber stock...

    ¡¡Muchas gracias!!

    ¡¡Muchas gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página