Ranking Tiendas...pongamosles las pilas.

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 8 Sep 2004.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, vayamos comentando aqui las incidencias y opiniones de las tiendas, tanto buenas como malas, a ver como salen paradas, y si se ponen un pelin las pilas las "regulares" y siguen en la linea las buenas.

    Por ejemplo yo fui el otro dia a Mammoth... y no estoy nada contento, ya se que los precios de esa tienda son caros (bastante mas que la mayoria de tiendas) pero por seis tornillos para un disco... a euro por tornillo, y pregunte varios precios que se salian todos de madre.

    Veredicto Mammoth: No voy a volver NUNCA, salvo extrema extrema urgencia y que no tenga otra posibilidad.
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Estoy contigo....Son unos ladrones...aparte del trato. Os aseguro que me he gastado millones en esa tienda, pues le hacen mas caso a un hombre de unos 45, con traje, comprandole a su hijo/a de 7/8 años una bici de no mas de 240 €. La ultima vez me gasté cerca de 1200 € y me tardaron en cobran +o- 3/4 de hora. Indignante. Sin mencionar al personal, que no tiene ni idea. Se salva Tino, el mecánico. Nadie mas.
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como tarde o temprano les llegaran noticias de estos movimientos y opiniones, hagamos presión aprovechando el modo que tenemos.
     
  4. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    si voy a mammoth es por el mecanico Tino,me parece un mecanico cojonudo a parte de su buen trato yo siempre que voy en vez de hablar con los de arriba de lo que me pasa les pido que suba Tino y hablo directamente con el que ya hay confianza y ademas lo que me gusto es que no es de los que siempre te recomiendan lo mas caro sino lo que mejor resultado da,un 10 pa el;pa lo demas...deja que desear en varios aspectos,mencionados por endorphin, yoitsuper, un saludo peña
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    por experiencia propia, siempre me han atendido mejor en las tiendas modestas que en las que tienen mucho nombre, excepto tal vez en Karacol, que ahí si me han atendido bien.
    De tiendas modestas...pues en las que mejor ma han atendido ha sido el Cytrix y en Rodriguez Magro(en Alcalá).
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que sepais que Karacol es más cara que Mammoth, tardan más en atenderte que en Mammoth. Saben más? No lo se, es posible. El campa en el taller, la máquina (como tino), y también pierden el culo por un tio de 45 años que quiere una bici para su hijo.

    Un saludo.
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Para mí, la mejor tienda con diferencia, por trato, material y mecanico (Nacho es el **** amo) LTMracing. Llevo años tratando con ellos, desde que pille mi primer cuadro SantaCruz alla por el 96, y siempre han sido cojonudos conmigo, no dudan en recomendarte lo mejor (que no siempre es lo mas caro). Se preocupan, y lo mas importante, saben lo que venden, cosa que no todas las tiendas saben. Los Gon se salen. Un saludo a Pedro y a Luis
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    hombre, no siempre...depende de lo que compres....has visto la ropa?por ejemplo.

    Esto es como todo, cada uno tiene su nivel de satisfacción personalizado, y como siempre que se habla de experiencias: la opinión es algo personal.
    Puede que por mi hayan perdido el culo porque les caí en gracia, yo cuento lo que veo.


    Si tú tuvieses un negocio....no darías prioridad a la venta segura con más margen? :scratch :scratch


    De todas formas, lo dicho, como el tendero de casa, no hay nada. Muerte a los grandes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, karacol es más caro en algunas cosas...

    Pero he visto diferencias de 6 a 9 euros en un libricante, de 25 a 29 euros en unos puños, y si te fijas, en la inmensa mayoría de los componentes son algo más caros en karacol que en mammoth.

    La ropa, es otro cantar, en karacol sulen tener ofertas y temas así.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues yo voto por BICIMANIA, les tengo atravesados :angry

    careros como ninguna, he visto de todo en esa tienda.

    Un saludo
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    ¿Porqué en los foros siempre salen a colación Mammoth Karakol y Bicimania? Lo pregunto pq son las que mas posts protagonizan, lo cual es en parte comprensible por el elevado numero de foreros de Madrid. Lo que me llama es que siempre desatan polémicas y posts encendidos

    Por otro lado hay muchas mas tiendas en España, que son mas grandes, facturan mas y tienen mas movimiento aunque no sean tan conocidas por ejemplo en Bilbao hay alguna.

    Me parece interesante este tipo de análisis pero para que sea válido habría que definir antes una serie de criterios para calificar, si no se puede dañar a tiendas de forma injusta y al final no sacar una conclusión util. Es un tema que alguna vez he pensdo meter en mtbcomprador en vista que lo de las opiniones sobre el material va muy bien (bastante mejor de lo que suponia) sobre todo sobre tiendas online pero también las normales. El problema es que es algo delicado y difícil que no se convierta en un campo de batalla por eso propongo uan serie de criterios a modo de exprimento

    Por ejemplo podríamos evaluar: de 0 a 5. Seis niveles que dejan tres en en lado negativo, y tres en el lado positivo

    Criterios
    -Precio: (lo que mas parece interesar)
    -Consejo de compra (percepción de lo util que es el consejo, de lo que me cuenta el comercial)
    -Catalogo de productos en stock
    -Trato al cliente
    -Taller
    -Rapidez (de reparacion, de entrega de producto nuevo)
    -Actividades complementarias (club rutas etc)
    -Percepcion precio-calidad del servicio prestado

    (0: muy mal, 1 mal, 2 aceptable, 3 bien, 4 muy bien, 5 excelente)

    Por ultimo un breve resumen en dos o tres lineas de la sensacion que nos ha dado la tienda.

    De este modo podría quedar claro que la tienda pirulin es cara, pero su taller y repidez excelente, asi como el stock. Pero no por ello decir que son unos ladrones.

    Por otro lado tiendas super baratas como ciclohobby, tendrian una calificacion mala en servicio, rapidez etc . aunque muy buena en precio

    Y así cada uno sabria a que atenerse donde encontrar el tipo de tienda.
    Se aceptan comentarios y sugerencias porque me parece un tema muy interesante
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Karakol mas cara??? Lo siento Huess, pero ni de coña, y hablo de precios contrastados... hasta un 40% mas caras he visto cosas... Y sino para muestra un boton, comprueba las webs...
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Karakol, Bicimania, y Mammoth, son las tres tiendas mas conocidas a nivel nacional creo yo porque se publicitan mucho en la prensa especializada, yo soy de Albacete, llevo aqui dos dias, y ya las conocia hace años.
    Lo de bicimania ya ni lo comento, no es serio, han ido siempre de la manita Bike-Bicimania, al fin y al cabo uno de los creadores de la tienda y no se si seguira teniendo algo que ver era Juanma Montero, que sera un profesional acojonante de la bici y el deporte, pero esta en todos lados.
     
  14. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    KARACOL [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    BICIMANIA [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    MAMMOTH [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    De MAMMOTH salvo a Tino que es un gran profesional y un tío de **** madre.

    Un saludo a todos.
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****, le vamos a tener que montar entre todos una tienda solo a Tino.
     
  16. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues que ponga una que yo me hago socio suyo :mrgreen:
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues yo estoy con Joxe.

    Más o menos de la forma que lo ha expuesto es lo acertado. Si no al final se convierte en un "y tú más".

    La exposición de joxe al final conduce a un resultado bastante objetivo, por que se valoran diferentes aspectos de la tienda, no sólo uno que normalmente es el que no gusta.

    Puede que una tienda tenga productos más caros, tampoco exagerados, pero si te dan buen servicio, trato agradable, rapidez y tal, al final merece la pena pagar un poco más, o no, depende de lo que valore cada uno.

    En fin, que molaría un apartado así, aunque en el mensaje de tiendas online de bicis-componentes no hay muchos comentarios acerca de las compras que se han hecho.

    Espero que salga adelante algo así.

    Saludetes.
     
  18. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Bueno, pues vamos a hacer lo que dice Joxe.
    Mi puntuación es de 0 a 10, como en el colegio.

    Criterios
    -Precio: BICIMANIA 0 KARACOL 0 MAMMOTH 1

    -Consejo de compra BICIMANIA menos de 0 KARACOL 0 MAMMOTH 8



    -Catalogo de productos en stock BICIMANIA 4 KARACOL 4 MAMMOTH 8



    -Trato al cliente BICIMANIA pésimo-bajocero KARACOL peor que bicimania MAMMOTH correcto depende quien te toque



    -Taller BICIMANIA KARACOL MAMMOTH No llevo nunca bici al taller



    -Rapidez BICIMANIA 0 KARACOL 0 MAMMOTH 2



    -Actividades complementarias BICIMANIA
    KARACOL MAMMOTH NO sepo no contesto


    -Percepcion precio-calidad del servicio prestado BICIMANIA 0 KARACOL 0 MAMMOTH 4



    Estas 3 tiendas han hecho que no vuelva. Si acaso volveré a MAMMOTH pero las otras 2 ni de coña.
     
  19. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Pues aquí en Burgos..., todas las tiendas eran unos manguis donde te trataban de colar de todo..., careros, no tenían ni puñetera idea....

    Y un amigo, (y no lo pongo por ello) abrió una tienda y se puede decir que nos salvó...
    Tiene de todo, no le importa pedirte lo que quieras aunque no gane por culpa de los portes..., siempre nos hace descuento..., organiza rutas, lleva a las carreras a quien se interese...

    Asi que un ¡¡¡HURRA!!! para él y ojalá todos se pareciesen un poco...

    Se me olvidaba, el nombre es:JG BIKES
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Vale que Mammoth sea caro pero por lo menos lo que yo he pedido se me sirvió de un día para otro..!! Olé sus ******* :mrgreen: (perdón moderador).

    En Jormabike (de Andorra) hice un pedido un sábado y el martes por la mañana tambien lo tenía aquí... :mrgreen:

    Sin embargo en ReyGaspar-mtb... (*)

    Pero lo mejor, lo mejor: la tienda local... "Ciclos Acequión". Es una tienda pequeña y está PETADA de bicis, de paquetes, de cosas nuevas... Un movimiento de la leche... Una maravilla... Y lo mejor, Eneko, el dueño de la tienda. Un encanto de tío y un mecánico que te cagas de bueno. :agradecido


    (*) Lo pongo así porque esta vez NO ME IBA A PERDONAR EL MODERADOR..!! :mrgreen:
     

Compartir esta página