Ranking Tiendas...pongamosles las pilas.

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 8 Sep 2004.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero coomo decis eso si despues sois los que os cargais a los pequeños comprando por internet?las tiendas no pueden ni podran nunca con los precios internet y las tiendas sin vender el material no podran aguantar mucho asi que si quereis que vuestos mecanicos de confianza os sigan reparando las bicis...
    porque no votais a los mejores y no a los peores?mi voto es para probike :mrgreen:
    aver si lo len y me hacen descuento.siempre me han solucionado lo que yo no e podido(lefty)y me han conseguido el material que otros no me han traido.no pienso decir el nombre del pequeño comerciante que no me consigue las cosas porque solo le faltaria eso.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Estoy con dr. power: probike y cicloturisme son para mi las mejores tiendas.

    Las peores: hummmm de momento me lo reservo.
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Estoy con Dr. Power, es mejor pensar en positivo, un argumento que tambien me dio en su momento un distribuidor en una conversacion y que creo es un buen punto de partida.

    Veamos, tras bastantes quemadas con dos tiendas, que no citaré llevo llendo hace algun tiempo a Ciclosmaestre en Bilbao. El ambiente que se respira, el trato al cliente y la profesionalidad me hace pensar cada vez que voy que Dr. Power tiene razón y que tal vez sea injusto que la competencia de la tiendas por Internet pueda llegar a poner en apuros a una tienda como esta.

    El tema es muy simple, acertando con la tienda todo va como la seda, y si surge un problema, con buena actitud se resuelve, lo fastidiado es que cuando haya un problema te dejen tirado.

    Indudablemente un buen taller, un servicio rápido exige stock, sueldos, locales y gastos, gastos que una tienda online no tiene, pero es que la tienda online no da el servicio que da una tienda fisica.

    Dicho esto, he de decir que tanto en este foro como solomtb he sido supercrítico con muchos aspectos de la postventa de algunas de las marcas punteras en España, y me encanta comprar por Internet peeeeero si encuentro una tienda donde veo justificado un precio superior a cambio de un servicio, entonces no lo dudo (pero es tan difícil encontrar esto)

    Creo que Internet ha hecho que muchos se pongan las pilas y eso es bueno porque creo queha habido una sustancial mejora, ahora bien no debemos caer en el error de hacer comparaciones injustas.

    Este foro, el foro de solomtb aunque no lo parezca tiene una influencia tremenda en el mercado y las empresas y tiendas lo saben, lo que aquí se escribe influye en muchas cosas y ocasiones somos punta de lanza, la prensa lee de reojo lo que aquí se cuece y por tanto también tenemos una responsabilidad, la de mantener nuestra credibilidad, en base a la responsabilidad y el rigor en la opinión.

    Una crítica constructiva ayuda a mejorar, un peloteo como el de la prensa escrita no sirve de nada, una critica descarnada tampoco.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    PUes yo le doy mi voto a bike racing de alcala de henares.Toy comprando ay desde siempre, por q antes de irme a wada a vivir , les tenia al lao.Empece cn ellos en esto del mtb, el dueño y a gente cn la sales, son gente enrolladisima, y los precios, ni son caros, ni baratos.Si os dijera q son baratos, es xq ami me hacen un poko de descuento..no muxo, peor algo es algo...y si os digo q es caro..pos os mentiria....

    saluos!!
    PD:Onde ta garypalmer y su tendero???jajaja, seguro q pronto vendra cntando sus ofertillas, q por cierto q suerte,ya kisieramos muxos de nos, un tendero asi de enrollado. :lol:
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Dr. Power, yo, por comodidad y servicio, compro en tienda física el 95% de las veces, sobre todo cuando es algo caro, porque con estas manazas que tengo y el poco tiempo que me deja el trabajo soy incapaz de montar nada(o casi nada) yo solo. Y cuando tengo un ratillo, me gusta que solo tenga que entretenerme en dar pedales :lol: :lol:

    Salu2
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Para mí la mejor tienda en el mundo mundial fue y será Bicitech. Era mi segunda casa y mis segundos padres. Los consejos que te daban de compra eran de 20 sobre 10. No les importaba venderte algo más barato si era lo que de verdad se adecuaba a tu necesidad.

    Pero se jubilaron y lo compró otra pareja, que bueno..coincidió con mi accidente y dejé la bici.

    CUando volví a montar un poco ya era Mammoth...había llegado lo comercial.... :cry: Ya no era la sala de tertulias que se montaba en el taller todos los viernes. Hay que llamar al timbre para que te habran. Pero bueno, en lo que es el tema precios y consejos, yo le doy un notable alto rozando el sobre. Siempre que he ido me han hecho descuentos y con el tema de la horquilla que le estoy dando brasa, tiene paciencia conmigo, jeje.

    Vosotros a qué Mammoth os referís? yo hablo de la de Majadahonda.

    Luego en Villalba hay otra tienda, Morenito, que tengo entendido está bien.

    saludos.
    ciao.
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    oyes joXe, ...yo soy de bilbao tambien, y llevo apenas unas semanitas mas metido en esto del mtb, me podrias recomendar alguna tienda con buen trato y precios asekibles?? yo suelo ir a ciclopolis q esta en Romo...y la verdad es q el trato es muy bueno, pero siempre me gusta tener un abanico mas amplio de posibilidades...muchas gracias :wink:
     
  9. Bolsillo

    Bolsillo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de PROBIKE, es una buena tienda, lástima que en ocasiones haya cierto dependiente que te trate con desgana. Tambien debo quejarme del precio de los radios, si no recuerdo mal cobraban 50centimos por cada uno!!!

    Por la otra banda, el resto de dependientes te tratan muy bien, en especial Sergio (el de las gafas verdes).

    Solo faltaria que aqui se curraran circuitos y cursillos como hace BikeComp en Madrid, porque en BCN ciudad no tenemos ningun campillo, solo el lamentable circuito de BMX de Horta.....


    Y mi voto para la tienda mala por excelencia es ................CICLOHOBBY!! que incompetencia, que mala atención al cliente, que desgracia de tienda!!

    Os cuento un poco mi historia con ellos a principios de vacaciones:

    Les llamo pidiendo 2 kits de freno d disco XT trasero M756, me deja al telefono 5minutos, va al almacén y me dice que sí, que les quedan 3 kits. Al dia siguiente ya pago.
    Una semana y 3 dias mas tarde llamo preguntando y dicen que no he pagado y que encima han perdido mi dirección. Otra ojeada al ordenador y se dan cuenta que sí que habia pagado. Les remarco que quiero el modelo 2 kits M756 trasero.
    Tres dias mas tarde me vuelven a llamar preguntando si queria dos trasero, dos delanteros o uno de cada......... Con paciencia se lo vuelvo a repetir y me dicen que esa misma tarde los mandan.
    Y los muy cap*llos cuatro dias despues de hablar conmigo me llaman y me dicen que se habian equivocado, que no tenian frenos XT M756, que lo que querian decir ellos era que tenian solamente el rotor....................

    Vaya, que mientras se equivocaban con mis datos los muy incompetentes vendieron mis frenos a otra persona.

    Encima, la segunda vez que llamé para decir que no me llegaban, la telefonista me dijo que esperara, y estuvo 2 minutos haciendo la charla (que yo oía perfectamente) con la gente de allí mientras me tenia esperando.

    A parte de esto, quien es capaz de entender a esa inútil de telefonista?? Lo-go-pe-da , ve a ver al Lo-go-pe-da y ponle mas ganas!

    Quizá los precios son baratos, pero no vale la pena, estais avisados!!!

    Saludos a todos!
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jejeje, estamos sobre aviso! Lo que encuentro increible es que digan tantas bondades de Mammoth... si es la mas cara con diferencia *****, va a parecer que tengo algun interes en decirlo, pero es que es verdad y de las objetivas, si solo tienen precios PVP de los de catalogo, coincidencia 100% con el bicitech, y bochornosamente algunos... mas caros!! Lo de los Polar es increiblemente caro. Sin ir mas lejos.
     
  11. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ufff lo de Ciclohobby de traka, jejejej eso de ke hable y te tenga a la espera es pa matarlos, se rien de ti en la cara, a la carcel los meteria yo, dios mio que error mas grande cometí comprandoles algo, una y no mas santo tomás......

    NUNCA COMPREIS EN CICLOSHOBBY (os lo dice uno que sufrio en sus carnes la demencia de intentar llegar a buen puerto con ellos y no lo consiguio)

    Mentiras y mas mentiras me decian de mi amortiguador, ellos no sabian que logre hablar directamente con Macario y descubri todo el tinglao.

    En fin, eso me pasa por capullo y arriesgarme
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    lui, yo tambien tengo algo de experiencia al respecto. logre que mandaran la lefty a holanda, gracias a que mi cuñado es holandes y desde alli hizo presion sobre cannondale europa. aun asi, me costo que en el primer año de vida de mi bici, 6 meses estuviera metida en el "bujero"
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Pues precisamente Ciclopolis es una de las que no quería citar.
    Gonzalo Aparenta ser muy profesional antes de venderte la bici, pero despues la cosa cambia. Hay que reconocer que el tio da una primera buena impresion.

    Básicamente te eternizas esperando a que te haga cualquier reparación, de hecho si te conoce pasa mas de ti y atiende antes a los nuevos clientes. La tienda siempre está llena, el taller siempre está petado, siempre es mal momento para llevar la bici a reparar. Lo que le conocen mas en vez de ir allí llaman por teléfono porque saben que así acabas antes.

    Mi caso fue de traca, crujidos en la Z1Freeride +o- en Febrero, lo dejo lo dejo lo dejo pq el taller siempre está petado, vacatas para ir a la nieve, vacatas para ir con la moto (como solo está el en la tienda) ya en Junio la cosa es insoportable, me cambia la direccion que no le pasa nada, manda la horquilla dos veces, se olvida de hacerme la mitad de las reparaciones pendientes etc etc,

    A todo esto las excusas de siempre: no sabemos nada de posibles fallos en las Z1 por crujidos (curioso cuando tiene a otros tres clientes con el mismo problema)
    Total fin de la historia en Noviembre 2003, gastandome la pasta en una horquilla superior. Desde Septiembre hasta Noviembre sin bici, más el mes que se ha pasado ya en el taller: total 4 meses.

    Para que te hagas una idea es la unica tienda a la que he tenido que denunciar en consumo en mi vida(se negó que le devolviera la direccion Woodman de 100 Euros que me puso y no aceptó ninguna de mis críticas) No ha contestado a ninguna de las cartas de consumo y ahora han enviado la denuncia al dpto, de comercio del Gov. Vasco. Un ejemplo de a donde se tiene que llegar si no hay ninguna voluntad de resolver un problema. Y todo ello despues de gastarme + de 5000 Euros con el.
    Penoso.

    Pero vamos hay muy buenas opciones como son: la antes citada ciclosmaestre, ciclos yurrebaso en Galdakao, Zubero en Bilbao (es + de carretera), Bicis Txofi que es una tienda pequeña en Las Arenas pero Txofi tiene muchos cliente entre la gente de carretera en la margen derecha.
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, yo voy a puntuar a las 'famosas' 3 tiendas de los madriles. ¿Razones? Ademas de que soy cliente de las 3, es que estoy seguro de que estan entre las 10 tiendas fisicas que mas facturan de España, sin duda ninguna. La razon es sencilla: son las que + se gastan en publicidad, tienen a 5 millones de personas en un radio de 40 km., etc ... Alla va mi puntuacion de Karakol, Bicimania, Mammoth y añado a Calmera.

    -Precio: K 1, B 1, M 2 (me hacen el 10% descuento) y C 2
    -Consejo de compra : K 1, B 1, M 2, C 2
    -Catalogo de productos en stock: K 3 ,B 3 , M 3 , C 3
    -Trato al cliente: K 1, B 1, M 2 , C 2
    -Taller: K ns/nc, B ns/nc, M 4, C 2
    -Rapidez (de reparacion, de entrega de producto nuevo): K 2, B 2, M 3 , C 3

    -Actividades complementarias (club rutas etc): K 4, B 2, M 4 , C 3
    -Percepcion precio-calidad del servicio prestado: K 2, B 1, M 3 , C 3

    (0: muy mal, 1 mal, 2 aceptable, 3 bien, 4 muy bien, 5 excelente)

    Me extendere mas sobre Mammoth porque voy mucho, alli compre la doble, salgo con ellos, etc ... la tienda cada dia esta mas llena, con lo que tardan muchisimo en atenderte, los precios son de tarifa (caros9 pero si insistes por lo menos a mi me lo rebajan al 10%, y su stock es muy grande. Lo del club de rutas lo veo muy currado, y eso que ultimamente no salgo casi con ellos por no pagar las rutas guiadas y montarme las salidas por mi cuenta.
    Yo tb compre en Ciclohobby, y aunque no me fue mal del todo ('solo' me he quedado sin factura , por tanto sin garantia, porque no les sale de los huev... mandarmela y paso de gastarme la pasta en llamadas) reconozco que no lorecomiendo. Solo interesa el precio, pero como tengas cualquier problema con el producto olvidate que no te solucionan nada. Y de Baltasar, al que tb conozco y he salido en bici con el, me parece que va por el estilo ...
    Un saludo a todos.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ***** joXe, mas dejau flipau.... :shock: , nadie me ha dicho nada malo de ciclopolis y me la han puesto como una de las mejores de por aki...y el tio me desmonto la bici y me monto todos los componentes en otro cuadro en 2 dias....aunke si dices q a la larga se ve como es...de todas formas tambien he oido hablar mucho de ciclos maestre y pretendo pasarme por alli a ver q tal, pero de todos modos...es cara la tienda? es majo el dueño??? :scratch

    Muchas gracias :wink:
     
  16. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo voy a echar un poco más de leña al tema de las tiendas por Madrid. Siento que para el resto de usuarios del foro de otras zonas de España se hable tanto de las de madrid, pero bueno, al fin y al cabo el post está para que se llene de opiniones.

    No soy cliente fijo de ninguna tienda, he comprado en Mammoth, Bicimania, Calmera, Karacol, Bike Comp y El Caballo de Acero.

    Voy a valorarlas una por una, pero sin ponerles nota, que prefiero la labia...

    Mammoth, te tratan un poco mal hasta que te conocen y saben a lo que vas. Normalmente atienden antes a cualquier señora o tío mayor (aunque esto es normal, se van a dejar más pasta que yo, pero puede ser algo cargante). El mecánico se lo curra. Precios caros. Stock normal. De vez en cuando voy a pillarme repuestos.

    Karacol, el mecánico es muy majo, pero en las dos veces que he ido uno de los dependientes no me trató en absoluto bien (no diré por qué). Tardan en atenderte, y si hay mucha gente te despachan deprisa y corriendo. Precios igual de caros (excepto alguna oferta, sobre todo en ropa). Stock normal.

    En Bicimanía sí me han tratado bien, aunque nunca he ido en horario de mucha aglomeración. No he usado el taller. Los precios, pues altos también, excepto algunas cosillas que no están mal de precio (Me pillé unas espinilleras we the people por 24lerus que están guai). Stock, bien.

    Bike Comp, es un poco otro rollo, normalmente no tienen lo que busco (ha coincidido, creo), pero me lo consiguen. Son muy majos y hablan contigo de tú a tú y no te venden la moto. Nunca jamás he tenido que esperar a que me atiendan y la verdad es que me mola ver todas esas Santa Cruz juntas :babas . Precios altos, pero te lo gastas felizmente. Stock flojillo, pero todo es ser previsor y llamar. Es a la que voy actualmente.

    Calmera, te tratan bien y los precios son más normales, pero no tienen mucho stock de mtb. Muchas bicis de paseo y tal... sólo me he comprado allí un plato así que tampoco puedo opinar demasiado, pero son amables. El taller no lo puedo valorar.

    El caballo de Acero es un desastre. La tienda está cada vez más anticuada y los dependientes no se leen ni el Bike. Pregunté si tenían ejes de pedalier ISIS y el tío no sabía lo que era :shock:. El mecánico no sé qué tal es, no he dejado la bici allí nunca. Tienen cosillas de bmx, pero cada vez menos. Está cada vez más cutre, me da pena porque de allí salió mi primera bici, una torrot plegable, qué tiempos.

    Tooma ladrillo oigaaa!!

    1 saludo.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos que suerte he tenido que no tengo queja alguna ni de Mammoth, ni de Karacol (allí pillé mi parejita de Avid mecánicos de 160 mm por 199€), ni de Ciclohobby.

    Mejor no tentaré mi suerte pidiendo algo a Baltasar-MTB, aunque hay veces que tienen cosas cojonudas de precio :mrgreen:

    Aunque no sea una opinión plenamente imparcial, del trato recibido en Titancyclery tampoco hay ninguna queja... bueno, sí, que Titan no sabe utilizar el ordenata si le falla el ratón :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    en calmera no entienden de bicis y no saben ni lo q tienen en la tienda, da risa.
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :shock:

    ¿Han hecho alguna vez un comentario en alguna revista sobre nosotros? :shock: :shock:

    Glups... :?

    Espero que no digan nada sobre los tacos...
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Endorphin, si la gente dice cosas buenas de Mammoth sera por algo, a lo mejor porque llevamos (en mi caso 8) años comprando allí, sin problemas, no creo que debas juzgarlos porque hayas ido solo un día.

    Tienen un taller bastante bueno para lo que hay por ahí, bastante stock, dependientes profesionales (Ricardo Santamaria corrio en el Coronas y fue campeon de España Sub 23).


    Eres de Albacete ?? buena tierra, buena feria, toda mi familia paterna es de allí.

    Nos vemos
    Pinillaken
     

Compartir esta página