Hola buenas os comento lo que me ocurre, soy el poseedor de una Wilier 101x 2016, desde que la tengo noto que la bicicleta es inestable de la aprte trasera, me explico, cuando vas en pistas rapidas, por ejemplo, y cojes un bache o boquete, la rueda trasera tiende a levantarse del suelo a pegar como saltos, digamos que va pegando saltitos de atras y claro es muy molesto, sin embargo de delante va pegada al suelo. Al principio creia que podia ser que el peso mio estuviese muy echado hacia delante asi que me hice un estudio biomecanico y centramos pesos e incluso cambiamos potencia, despues de esto el comportamiento de la bicicleta seguia igual, asi que decidi contactar con un amigote que tiene una igual para explicarle el tema para ver si le ocurria lo mismo, este chico me comento que no, que a su bici no le notaba esto, y que tiene un aplomo brutal, He probado a cambiar cubiertas, a vaciar mas las ruedas , a llenarlas mas...en fin casi de todo....... Podria ser debido esto a la horquilla? que este muy llena o muy vacia? aunque esta tambien la e revisado y el sag lo llevo bien al 20%......alguna idea?
Es una prueba que tengo pendiente, pues el vive a 140 kilomtros de mi poblacion y no es tan facil quedar, aunque su bike no es mi talla.
Ejem... es una bici rigida. Atras no lleva nada que amortigue, y delante llevas horquilla de suspension. Me parece bastante normal lo que notas... ¿Es tu primera Btt rigida?
Pues si que es raro. Yo revisaria que la rueda trasera esté bien centrada y tensada. 1.8 es una presión bastante normal, no debria ir mal, pero si quieres bajar algo, a 1.6 o así por probar... Y no se me ocurren muchas mas cosas la verdad...
No creo que tenga nada que ver que tenga rígida, en mi anterior Ghost Lector se notaba un aplomo brutal, y no fue hasta que cambié las ruedas de unas de 2 kg a unas de 1,5kg que empecé a notar como en determinadas ocasiones se levantaba la rueda trasera como antes no lo hacía.
Yo llevo la mías con 3 y no me rebotan. Pero si que es verdad que a 2.8 hacen "muelle" y en cambio a 2.7 ya no. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hombre, claro que tiene que ver. Si hubiese sido su primer rigida, viniendo de una doble (ya ha dicho que no es el caso) pues segun lo describe, le hubiera dicho que es totalmente normal. Pillas un bache o boquete y la rueda trasera salta.... lo normal en cualquier bici rigida. Ahora habiendo tenido otras rigidas para comparar, entiendo que la bici salta mas de lo normal. Es raro. No se que le puede pasar. Neon79 ¿Se supone que el manometro con el hinchas las ruedas marca bien no? A ver si marca 1.8 y en realidad esta a 3kg....
hombre la verdad que la bomba es una del decatlon sencilla, pero no creo que la diferencia sea tanta en caso de que estuviese mal, solo a ojo y tanteando con la mano se ve que no esta muy hinchada, aun asi, probare con la de algun amigo..
No sé cómo andarán ahora, pero el manómetro de esas del Decathlon te dan entre .3 y .5 de menos. Es decir, que igual te marca 3 bar y en realidad llevas 3.3 o 3.5. Lo sé porque tengo una y además un manómetro (distinto de la bomba) que he comprobado es bastante fiable. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
¿Una cosa, has cambiado de cubiertas recientemente? Lo digo porque cada una es un mundo y a veces se comportan muy distinto a la mismas presiones. De hecho me acuerdo de una que tuvo mi padre (no recuerdo marca), que cuando ibas detrás de él veías como iba botando en sitios bastante lisitos. Le costó un montón encontrar la presión en la que no botase. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hola,compañeros yo tengo 101x también como la tuya y tienes razón culea de la rueda trasera, es una bici que tienes que llevar las presiones muy justas para ir bien, yo peso 90kg y la tenia 2 y no iba bien, le puse 1.8 y ya no culea.
Pues solo se me ocurre que el propio diseño del cuadro propicie ese comportamiento. No tiene otra explicación. Quizás es demasiado flexible y siendo carbono tenga un efecto ballesta, produciendo ese rebote. El diseño es bastante particular, con tirantes muuy finos....
Es una suma de factores... Reacticidad del cuadro - tipo y presión de cubierta - absorción de llantas... Yo por lógica probaría otra cubierta y si puedes otra llanta... Por cierto cual es? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si e cambiado de cubiertas recientemente, antes usaba saguaro y ahora llevo montada las barzo y sigo igual.