Raro comportamiento de la MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neon79, 10 May 2017.

  1. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hola buenas os comento lo que me ocurre, soy el poseedor de una Wilier 101x 2016, desde que la tengo noto que la bicicleta es inestable de la aprte trasera, me explico, cuando vas en pistas rapidas, por ejemplo, y cojes un bache o boquete, la rueda trasera tiende a levantarse del suelo a pegar como saltos, digamos que va pegando saltitos de atras y claro es muy molesto, sin embargo de delante va pegada al suelo.
    Al principio creia que podia ser que el peso mio estuviese muy echado hacia delante asi que me hice un estudio biomecanico y centramos pesos e incluso cambiamos potencia, despues de esto el comportamiento de la bicicleta seguia igual, asi que decidi contactar con un amigote que tiene una igual para explicarle el tema para ver si le ocurria lo mismo, este chico me comento que no, que a su bici no le notaba esto, y que tiene un aplomo brutal,
    He probado a cambiar cubiertas, a vaciar mas las ruedas , a llenarlas mas...en fin casi de todo.......

    Podria ser debido esto a la horquilla? que este muy llena o muy vacia? aunque esta tambien la e revisado y el sag lo llevo bien al 20%......alguna idea?
     
  2. Carlesbmx

    Carlesbmx Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Peso tuyo y presion de detras?tubeless o camara?

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  3. the muse

    the muse Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    52
    Has hecho la prueba montando tu en la de tu amigo ??
     
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Llevo tubeles, peso 67 kilos y las suelo llevar a 1.8 o asi
     
  5. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Es una prueba que tengo pendiente, pues el vive a 140 kilomtros de mi poblacion y no es tan facil quedar, aunque su bike no es mi talla.
     


  6. Carlesbmx

    Carlesbmx Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo probaría a ir más bajo, si llevas 2'2 prueba 1'6 o así

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Ejem... es una bici rigida. Atras no lleva nada que amortigue, y delante llevas horquilla de suspension. Me parece bastante normal lo que notas... ¿Es tu primera Btt rigida?
     
  8. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Que va es la tercera y la verdad es que nunca habia notado esa sensacion con las anteriores....
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues si que es raro. Yo revisaria que la rueda trasera esté bien centrada y tensada. 1.8 es una presión bastante normal, no debria ir mal, pero si quieres bajar algo, a 1.6 o así por probar... Y no se me ocurren muchas mas cosas la verdad...
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    No creo que tenga nada que ver que tenga rígida, en mi anterior Ghost Lector se notaba un aplomo brutal, y no fue hasta que cambié las ruedas de unas de 2 kg a unas de 1,5kg que empecé a notar como en determinadas ocasiones se levantaba la rueda trasera como antes no lo hacía.
     
  11. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo la mías con 3 y no me rebotan.

    Pero si que es verdad que a 2.8 hacen "muelle" y en cambio a 2.7 ya no.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hombre, claro que tiene que ver. Si hubiese sido su primer rigida, viniendo de una doble (ya ha dicho que no es el caso) pues segun lo describe, le hubiera dicho que es totalmente normal. Pillas un bache o boquete y la rueda trasera salta.... lo normal en cualquier bici rigida.
    Ahora habiendo tenido otras rigidas para comparar, entiendo que la bici salta mas de lo normal. Es raro. No se que le puede pasar.

    Neon79 ¿Se supone que el manometro con el hinchas las ruedas marca bien no? A ver si marca 1.8 y en realidad esta a 3kg....
     
  13. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    hombre la verdad que la bomba es una del decatlon sencilla, pero no creo que la diferencia sea tanta en caso de que estuviese mal, solo a ojo y tanteando con la mano se ve que no esta muy hinchada, aun asi, probare con la de algun amigo..
     
  14. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    No sé cómo andarán ahora, pero el manómetro de esas del Decathlon te dan entre .3 y .5 de menos.

    Es decir, que igual te marca 3 bar y en realidad llevas 3.3 o 3.5.

    Lo sé porque tengo una y además un manómetro (distinto de la bomba) que he comprobado es bastante fiable.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Una cosa, has cambiado de cubiertas recientemente?

    Lo digo porque cada una es un mundo y a veces se comportan muy distinto a la mismas presiones.

    De hecho me acuerdo de una que tuvo mi padre (no recuerdo marca), que cuando ibas detrás de él veías como iba botando en sitios bastante lisitos. Le costó un montón encontrar la presión en la que no botase.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  16. colmer

    colmer Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    malaga
    Hola,compañeros yo tengo 101x también como la tuya y tienes razón culea de la rueda trasera, es una bici que tienes que llevar las presiones muy justas para ir bien, yo peso 90kg y la tenia 2 y no iba bien, le puse 1.8 y ya no culea.
     
  17. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te pasa con distintas cubiertas también?

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues solo se me ocurre que el propio diseño del cuadro propicie ese comportamiento. No tiene otra explicación. Quizás es demasiado flexible y siendo carbono tenga un efecto ballesta, produciendo ese rebote. El diseño es bastante particular, con tirantes muuy finos....

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  19. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Es una suma de factores... Reacticidad del cuadro - tipo y presión de cubierta - absorción de llantas...

    Yo por lógica probaría otra cubierta y si puedes otra llanta... Por cierto cual es?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Si e cambiado de cubiertas recientemente, antes usaba saguaro y ahora llevo montada las barzo y sigo igual.
     

Compartir esta página