Rayos y centellas!

Tema en 'General' iniciado por juliuki, 10 Jun 2005.

  1. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Hola!!
    Vereis, venia hoy con la bicicleta a mayor ritmo del normal de vuelta para casa, pk detrás venian unos nubarrones con truenos de flipar... y me a dado por pensar... (akabo de llegar, no me e kitado ni las zapas)

    ¿Si vas montado en la bici te puede caer un rayo? E oido k si vas en bici la dejes y te vayas lejos si estás en medio de una tormenta, pero, si solo tocan las ruedas el sueno... estoy aislado??

    Un saludo!
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    tan aislado como con unos zapatos de goma. Si cae cerca es posible que no te llegue por el suelo, pero si te cae encima date por ******. Y siempre dicen que en una tormenta moverse es lo peor.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Cuando hay tormenta lo mejor...es no estar...jejejeje. Si, y es cierto, si te mueves, liberas mas energia, y esto(que tendras su explicacion pero no la se), atrae mas a los rayos...energia cinetica?

    Bueno...yo me se de uno que se fue con unos amigos de acampada con aviso de temporal y les granizo, les trono y le cayo de todo encima...que los truenos eran cada 2 segundos con el consiguiente chaparron a lo bestia y todos los rollos metalicos fuera... :roll: quien sera... :p
     
  4. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    es cuestion de probar, ya nos diras si te a caido alguno.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ejejeje, eso mismo iba pensando yo, q por aquí tb había unos nubarrones...

    lo mejor, un cuadro de fibra de carbono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    creo que compraré el cuadro aquel de bambú, asi estaré mas aislado :mrgreen:
     
  7. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    miss no sabes que los arboles atraen los rayos ? :mrgreen:

    lo mejor es una bicicleta orbea de fabricacion nacional que soportan muy bien los rayos ( vease el milagro de p`tinto :meparto :meparto :meparto :meparto )
     
  8. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    reiros reiros, pero cuando ves rayos pasar por encima de tu cabeza... pues piensas, ¿Y si cae pa abajo? :shock:
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    sabeis q la fibra de carbono es muy buena conductora de electricidad? :wink:
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    teniendo en cuenta que ami me cayo uno muyyyy cerquita, a unos pocos metros, me dejo los oidos sin poder escuchar durante unos minutos y con un pitido durante dias y aun mirando para el lado contrario a donde cayo, tambien estube varios minutos cegado del fogonazo que pego el jodio :shock:

    estaba con unos amigos cerca de una central nuclear que hay por la costa bilbaina hablando, pasando el rato y nos sorprendio la tormenta, grrrr.

    PUNTUALIZAR QUE NO SE SI CAYO TAN CERCA PORQUE EVIDENTEMENTE NO ME QUEDE MIRANDOLO Y TAL, PERO A MI ME PARECIO QUE ESTABA HOMBRO CON HOMBRO :scratch
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    Lo que atrae el rayo son los objetos puntiagudos porque en las puntas se concentra el campo eléctrico positivo que acumula la tierra. Por eso los pararrallos con puntiagudos.

    En mitad de una llanura un tio de pie, un arbol, un poste de la luz, es la punta más grande que hay en Km a la redonda y de donde partirá el rallo (primero sale de la tierra, abre "camino" y luego descarga de la nube que es la que acumula carga negativa, varias veces,todo ello pasa en microsegundos)

    El metal de alguna forma atrae al rallo porque concentra campo eléctrico y es conductor, es mejor mantener la bici lejos. La postura mas segura en en cuclillas (no tumbado) porque es en la que menos campo eléctrico concentras y por tanto menos a tres el rallo.

    Si cae cerca, aunque no te de, la onda de choque supersonica que genera por la dilatacion del aire (que alcanza unos 8000ºC) a gran velocidad, es como una bomba, crea un ruido tremendo, y el resplandor es cegador, como cuenta txarls.

    Los rayos y las tormentas me fascinan, pero son muy peligrosos en campo abierto
    Leeros esto, para gente que anda por em monte como nosotros es importante:

    http://www.escalofrio.com/n/Catastrofes/Muerte_por_Efectos_de_Rayos/Muerte_por_Efectos_de_Rayos.php
     
  12. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Viviendo en Costa Rica hace unos años iba con mtb al trabajo todos los días y al ser epoca de lluvia(lo que nosotros llamariamos invierno pero con unos 20º-25º) muchas tardes habia tormentas de rayos), no me cayó ninguno cerca pero iba siempre acojonado mirando pal cielo :shock: .Vamos, que me hacia los casi 10km al sprint, no sabia si llegaba mas mojado por el sudor o por la lluvia.
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    joXe, veo que entiendes mucho del tema, a mi tambien me gustan muchisimo las tormentas.

    Recuerdas hace unos meses la que tubimos por aqui? no recuerdo el mes, pero fue espectacular la cantidad de rayos, truenos y bua, jamas vi algo parecido, me quedaba mirando anonadado :shock:
     
  14. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Una chica de mi pueblo murió por culpa de un rayo ke le cayó cuando estaba en el campo con la bici.

    Es mu peligroso asi ke cuidadin!
     
  15. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    ***** C@NOr, ya me has acojonao de verdad.
     
  16. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Es verdad tio acojona un poco pero es verdad. Y eso ke he borrao algo ke habia puesto, pero era muy duro. Saludos y cuando haya tormenta a dormir!!!
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    upss..... pues pnsaba q la fibra de carbono no transmitía la electricidad...
     
  18. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Hombre igual la fibra de carbono no es tan buena transmisora de la corriente.Pero como decía un profe mío todo conduce,sólo depende de la chicha que le metas(diferencia de potencial).Fijaos que hasta el aire conduce los rayos y lo hace sobre una distancia considerable.Así que a apearse de la bici toca.Y de cuclillas. :wink:
     
  19. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    totalmente deacuerdo con joxe, pero tengo que hacer una pequeña puntualizacion:

    Al movernos el aire con su rozamiento nos carga con carga positiva, el camino natural de la electricidad es ir a tierra pero al encontrarse un objerto cerca cargado electricamente en positivo, pues eso que los polos opuestos se atraen y PUMMMM.
    Calambruco de los buenos.!!!!!
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En todas las cañas de pescar de fibra de carbono existe una pegatina advirtiéndote de que no la puedes usar cuando haya tormenta. :mrgreen:
     

Compartir esta página