1. Navarrico_cabreado

    Navarrico_cabreado Novato

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Jaja me rio por no llorar... he encontrado este foro buscando info sobre el tal Jesus Irisarri de RAZESA y me encuntro esto. Yo tb soy un estafado de este pirata aunque por razones un poco distintas. Le vendi una bici de carreras "a credito" porque conocía a una compañero mio y me dijo que tenia comprador y que le urgía. Total que me mandó un foto de la transferencia que resulto ser mas falsa que él y hasta me mandó a su transportista a recogerla. Total que tras decirme que me había hecho el ingreso y que le habin debitado la cuenta, despareció. Ni coger el trlefono ni responder wasaps ni emails. Vamos que no me extraña nada de lo que leo. No ha sido mucha pasta pero obviamente pondré la denuncia correspondiente esta semana. Me he enterado que debe andar mas tieso que la mojama asi anda estafando a unos para pagar a otros. Me parece increible que haya negocios asi con permiso para operar en España. A ver cuando le dura...
     
  2. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la información que tengo no es de que no pague impuestos, que a lo mejor no los paga, es que tiene gastos extras de los que urge tener dinero fresco , y no creo que nadie piense en comprar en negro, porque yo le pedí factura y me dijo que como la tenía que preparar que me la enviaría, y no llegaba nunca, a través del comercial de Dedacciai conseguí la factura; pero tengo mis dudas de que el IVA que figura en la factura lo haya pagado; solo hay que ir al registro de la propiedad de Pamplona que es público, y ver las hipotecas que recaen sobre sus bienes. Lo que pasa es que el se ha amparado bajo una marca reconocida como es Razesa, y si que es cierto que con precios competitivos pero sobre material poco conocido, no vas a pagar de una Dedacciai, que la conocen en el pueblo donde la fabrican, lo,mismo que una Scott, una Treck o incluso una BH, y además desplazándote como en mi caso 300km; y luego de los componentes que habías convenido la mitad o casi todos te los cambiaba, que si el fabricante no sé que, que si hay una partida que ha salido mal, etc, y es que ya muchos fabricantes no le servían material. Lo que es extraño que siga teniendo la tienda abierta, si la policia de Alsasua está al tanto de casi todo esto
     
  3. camicaiman

    camicaiman Novato

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    Que lastima no encontrar este foro cuando decidi comprarle la bici a este elemento, lo bueno es que yo pude recuperar el dinero y le costo el abogado y el procurador, pero despues de mucho buscar, decidi comprarle a este elemento un BTT, todo al principio muy bonito, con unos componentes de la ***** y por un precio sorprendente, hablando con el le hice una transferencia bancaria, menos mal, claro todo esto a nombre de su mujer,, que es a nombre de quien esta el negocio de el, por que el por las deudas que tendra no podra tener nada a su nombre, y despues de casi un año de mentiras, que si me enviaba la bici, y no, pues le puse una denuncia en la policia, cuando le llego la denuncia me devolvio una parte, y queria que le quitara la denuncia, pero le dije que hasta que no ingresara todo el dinero nada, al final decidio devolver todo el dinero, pagar mi abogado y el procurador que cogi. Pero la experiencia de ser estafado asi por este personaje es de una impotencia tremenda, espero que si alguien esta mirando alguna bici razesa, se lo piense dos veces. Un saludo a todos
     
    • Útil Útil x 2
  4. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien sabe si existe todavía Razesa? Porque la web ya no aparece y no sé si tiene la tienda abierta; igual esta pagando por los pecados cometidos
     
  5. ikerguti

    ikerguti Novato

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    En facebook sigue activo, supongo que habrá dejado de pagar el dominio y no tiene web...
     
  6. ikerguti

    ikerguti Novato

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Después de casi un año he recuperado todo mi dinero. Le denuncie por lo penal y hemos llegado a pisar el juzgado, desconozco si le han castigado con algo más. Os animo a que dejéis de perder el tiempo en consumo y pongáis una denuncia por estafa continuada en un juzgado. Para esto no necesitáis contratar un abogado ni nada, sólo algo de vuestro tiempo para hacerlo. En mi caso le deje una bici de 2ª mano, para que me la vendiera y después no me pagaba lo que acordamos.
    No desistáis, que es lo que le hace salirse con la suya a él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. manoletese

    manoletese Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo soy otro afectado desde hace 3 años. Compré una bici pero la talla no estaba del todo a mi gusto y me dijo que me la cambiaba. Le devolví la bici y desde entonces... Incluso un año más tarde me ofreció una Vivelo de segunda mano y cuando fui a recogerla le vio una fisura y me dijo que mejor me traía una nueva como la anterior. Yo la quería coger por olvidarme pero al final nada.

    Me debía 2000€ y me pagó 1100€ después de amenazar con denuncia y hacerle algunas visitas. Ahora sigo esperando las 900€ que se supone que me las tenía que dar ya en 3 plazos de 300€ que acordamos hace 3 semanas pero hoy he ido y la tienda está cerrada (con papeles en el escaparate y demás). Alguien sabe si la ha cambiado de sitio o no existe o como contactar?

    Ya podía encontrar antes este hilo, me ha solido dar pena, si llego a saber me llevaba alguna bici del escaparate. La denuncia me echa para atrás pero será la única solución. No se como puedo probar que se lo devolví, pero bueno tengo 3 años de conversaciones de Whatsapp dónde él acepta continuamente que me debe y me da largas y demás.
     
  8. igoera

    igoera Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que al sujeto este ya lo han metido al talego, es lo que se habla por aqui en la zona, no se si alguien lo puede confirmar.
     
  9. vatore

    vatore muntanbiquer

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, se sabe si siguen igual? O si lo lleva alguien diferente?
    Por instagram parece que estan trabajando de nuevo
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues debe estar trabajando de nuevo porque suele encargar vinilos para las bicis Razesa a una persona que conozco. Triste que un personaje así estropee la gran reputación e historia de Razesa.
     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    menos mal que me he encontrado este hilo, contacte con el a traves de un anuncio de wallapop y luego hablamos por wasap.
    ya me ha estafado una vez un reconocidisimo fabricante de bicicletas al que demande y le gane el juicio.
    cobrar es otro cantar, aunque este condenado.
     
  12. Ismabamz

    Ismabamz Novato

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola, por lo que veo este tema lleva muchos pero muchos años parado. La cosa es que pedí hace como dos meses que este de Razesa me hiciera un cuadro, ya que dí con el por su perfil de wallapop y ahi no vi ninguna reseña negativa.
    Nada comentar que hace unos dias me dijo que lo acabó, y me pasó un par de fotos (en las cuales le faltaba cosas que habiamos pactado) vaya por dios, decir tambien que durante ese tiempo feedback casi nulo, cuando le pedía fotos de como iba la cosa lo ignoraba.
    Gracias a dios o a la virgen o quien sea que esté ahí, el otro dia le hice el pago, pero por cosa del destino se le pasó el tiempo para aceptarlo y se canceló la transacción uff, y fué cuando al dia siguiente por casualidad di con esta entrada sobre el tema y me llevé las manos a la cabeza :0, ahí esta el tio diciendome si ya me llegó de vuelta el dinero para hacer la compra de nuevo pero tengo ganas 0, no pienso comprarlo, ya dudo de todo, ni siquiera será columbus como dijo, y encima vi cosas raras en el cuadro (le faltaba un ojal en la horquilla para el guardabarros :/) ¿Que haríais? ¿Lo bloqueo de todos lados y ya?
     

Compartir esta página