Razones para ir al curro en bici.

Tema en 'General' iniciado por gsxjerez, 1 Mar 2006.

  1. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Voy en bici a la universidad CADA dia. Y a comprar, y de fiesta...si si, incluso de fiesta!
    Por estudios, vivo en una ciudad tranquila de Alemania, y en caaaada calle hay carril bici. Ahi, los coches se ponen a tu ritmo detras tuyo. (imagino q deben de pensar "si fuera en bici iria a este ritmo, y encima pedaleando). El ciclista es lo más importante en la calle.
    La bici, con guardabarros (básico, xq llueve cada dos por tres), luces (en invierno oscurece a las 4-4:30!) y portapaquetes, para cacharros varios.

    Comprar?pues tengo un super de camino a casa, y si hace falta, hacer la compra cada dos dias, o cada dia, en pequeñas cantidades,con la mochila. No supone un gran esfuerzo, y ahorras en bolsas de plástico (otra razon ecologica!!)
    Frio? Invierno, -10 grados...pero en fin, un buen anorak, bufanda, gorro y guantes.
    LLuvia? un buen chubasquero,(hay dias q no tienes más webs q coger el bus,es cierto)
    Nieve? Con los neumaticos de montaña un poco deshinchados, menos resbalones que a pie.(y si, nieva a menudo)
    Calor? pues nada, a ir más despacio. Y si hace falta, te llevas una camiseta de recambio...
    De fiesta? cómo llegas más rápido que en bici? Eso si, tambien hay que ir con cuidado, que hacen soplar...jeje
    Por simples motivos de comodidad, una bici. Y ademas,si lo piensas... es ecologico!!

    Por cierto, la imagen de Amsterdam que he visto en el foro en una foto, se repite aqui "a cada esquina".

    ASi que nada, a animaros a todo a usar la bici. Pero cuidado con el tráfico, que en España hay mucho loco...

    Salud!
     
  2. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo tengo trabajo de oficina, y aunque no voy trajeado, no llego sudado. Yo creo que el trayecto hay que tomárselo como un paseo y no como una contrarreloj. Total, rodar en bici no supone un esfuerzo mucho mayor que ir andando, y cuando andamos no solemos hacerlo como si corriésemos los 100 metros lisos.

    Un saludo.
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo como ya os dije antes voy a diario a trabajar en mi Btt, gracias a que trabajo de Uniforme y tengo duchas en mi lugar de trabajo.

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1604234&postcount=49

    y por aqui leo que alguno vais de fiesta incluso en vuestra Btt, como dice "raves" , pués yo también e ido alguna vez de Fiesta con mi Btt, pero las dos o tres veces que salí de Fiesta con ella, fueron en Holanda y en Alemania, que casualidad, paises nordicos los Dos donde en General la Bici se utiliza como medio de Transporte y en donde las Bicis y el carril Bici está perfecamente integrado en la Urbanización de todas las Ciudades.
    la esperiencia fué muy grata. eso sí no llevaba mi Btt Oficial, llevaba una del Carrefur y entonces estaba la mar de trankilo con la Bici amarrada a la Farola...jejejjee.
     
  4. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustaria, pero me separan 110km (ida y vuelta) con un puerto de por medio.... Encima estoy de 9 a 21 algunos dias, asique creo que no va a ser posible, pero estaría muy bien, y sobre todo fumaría menos....
     
  5. purs

    purs Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy a trabajar en bici, son 10 km y efectivamente para mi es un placer, no lo hago todos los dias pq no puedo, pero cuando lo hago suelo llevarme la ropa en la mochila y me cambio al llegar de ropa y zapatos en verano sudas mas pero es a la vuelta que hace mas calor, a la ida recien duchadita con un cambio de camiseta y tal es suficiente, la vuelta es otra historia pq sudas mucho mas ya que casi todo es cuesta arriba, pero llegas a casa, ducha, comes y perfecto.
    Para todo el que pueda hacerlo yo lo recomiendo, te sientes bien.:aplauso4
     
  6. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tengo mi trabajo a 12km de mi casa cuando puedo utilizo la bici
    tengo la gran suerte que puedo ir gran parte del recorrido por caminos
    el problema es que en invierno amanece tarde para la hora que salgo
    de casa 6.45 y el ir por carretera en las cercanias de Madrid a esas
    horas es una locura pues los coches no te respetan nada y lo mas
    probable es pue puedas tener un accidente
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo iva en bici de casa a la estacion. si caminando eran 15 o 20 minutos, pues en bici un máximo de 5, por lo que podia salir mas tarde de casa i llegar mas pronto a casa despues de salir de la universidad. el unico problema es que la tenia que dejar en el parking de renfe...hasta que me la robaron. pero ahora estoi mirando de comprarme algun hierro por 40 euros para poder ir con la bici, que eso de caminar no me gusta..jejee
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi hermano si que hace 6 km cada dia para ir i 6 para volver del curro con una bici de esas plebable por bcn. i está encantado, le gusta ademas eso de la bici (habr si asi se engancha jeje)
     
  9. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    el curro está a 20 km, no hay problema puesto que al llegar me puedo duchar y guardar la bici. Te dejas ropa en la taquilla y todo solucionado. Al principio se suda pero poco a poco te vas aclimatando (perdon, acostumbrando) y se suda menos, ademas poco a poco llega el invierno y se hace más llevadero. Mi recorrido es un 90% monte y es una pasada. Me he acostumbrado tanto que si no voy en BTT el curre se me hace más pesado.
     

Compartir esta página