RCZ NO NAME 27.5 CARBONO por 170€ (Scapin murdok?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanxuu, 25 Abr 2017.

  1. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Pero creo haber entendido que querías poner un 10 46 y no te subía. El gx lleva 10 42 buff y ya lo tengo comprado entero. Además las ruedas son con nucleo xd que solo pide sram. El miércoles la llevo a pintar y espero no tener problemas. Si no, pues buscaré una solución.
    Un saludo a todos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Me estáis diciendo que en ese cuadro solo se puede montar cambio shimano? Que es lo que impide que suba al 46?
    La verdad es que no tenía ni idea de que dependiendo de la patilla se pudiese montar un cambio u otro.
    Llevo montados 2 tipos cuadros hasta la fecha y nunca he tenido problemas. A mí cuadro de carbono le sirve lo mismo Sram y Shimano......a ver cuando lo reciba si se puede hacer algo.
    Yo de todas formas probaré a poner una patilla para eje de 12, ya que las ruedas a día de hoy van mucho mejor que con 9.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tal cual viene de fáctica él 1399 creo que se llama nuestro cuadro viene premontado para poner la pata shimano. (Si tienes un shimano a mano de los nuevos veras que en él mismo cambio hay un tornillo i una patilla adicional. Que engancha a él cuadro patilla(shimano-universal) yo hasta que he montado este cuadro no sabia que existía. Con él cassette no creo que tengas problema. Una vez montado. El núcleo xd sirve, como si quisieses meter un leonardi o un e-thirteen. Que empiezan por 9. Con él sram pasaba que al estar tan desplazada la patilla hacia fuera no pasaba de él 8-9 piñón además de que al estar él tensor de la pata retrasado tampoco podía tensar la cadena. Espero haber respondido tus preguntas. Por otro lado, si consigues poner él eje de 12 me gustaría ver él proceso así que un tutorial estaría perfecto. Pues en principio quería una con ejes de 12 puesto que las ruedas que tengo puestas lo llevaban, pero salio esta ocasión en talla xl. I me pareció que él eje tampoco iba a ser crucial en una mtb de xc.
     
  4. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Pues ya puestos, alguien sabe quien es el fabricante de este cuadro?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Buenos días, cómo habéis solucionado el tema del cableado interno respecto los tapones o juntas de goma? No las encuentro en ningún sitio.
    Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 May 2017
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    buenas.

    Estoy pensando en pillar el cuadro pero tengo una duda.

    Mi idea es meterle unas ruedas que tengo de 29, le caben?? he leído que algunos las habéis montado, pero tb alguno ha dicho que si lleva eje pasante no pueden meterse 29, a que es debido??estos cuadros chinos llevan unas punteras para cambiar de 9*135 a 12*142...

    Si alguno tiene el cuadro montado con unas ruedas de 29, a ve si podéis mandar unas fotos de como quedan las ruedas, que margen hay para que toquen el cuadro.

    Que viene con el cuadro?? vienen las punteras para cambiar de 9*135 a 12*142?? los rodamientos de la dirección ya habéis comentado cuales pillar.

    Gracias!!!
     
  7. McBiker

    McBiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    At the End of the World!
    Los s cuadros que ofertan ahora mismo no son de eje de 12, son de punteras clasica.
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    gracias.

    Entonces en los que están vendiendo ahora caben unas ruedas de 29 no??
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    sobre el tema tallas del cuadro ahora mismo hay 3, la 15,19 y 21...

    Mido 1,76 y de entrepierna al suelo 80/81cm. Actualmente llevo una megamo de 29 talla M.

    Que talla me recomendaríais?? Cuanto medís y cual os habéis pillado vosotros??
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Yo mido 1,88 (92 de pierna tengo la talla 21 i ruedas de 29, posiblemente hubiese sabido que iba a montarla con ruedas de 29 desde un principio hubiese escogido una talla 19 i horquilla de 80 Ya que de pedalier se me va a 34 con horquilla de 120 i la veo muy grande, pero es mi talla.
    Aunque reconozco que lleva ruedas de 54, si le pusiese ruedas de 52 o 50 iría mas libre la rueda
    Creo que hay alguna foto de la mía.
     

    Adjuntos:

  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    gracias!!!

    lo que me tira para atras en mi caso es que al pillar una talla 19, que tendre que corregir un poco con el sillin y la potencia, no me entre la rueda de 29 al ser un cuadro mas pequeño de talla...ya que en el tuyo va justo siendo una 21.

    De vainas entraria porque tienen la misma distancia....pero he calculado los tirantes y en el de de 19 medirían 510mm y en el de 21 541mm....aunque supongo que tb cambiaria el angulos de los tirantes con el tubo vertical...

    Y he estado mirando y devolver un cuadro(si no entran las ruedas de 29) son 40 euros...
     
  12. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Pienso que te sale mas a cuenta venderlo después por tu cuenta si no le caben las de 29, en mi caso aposté i funciono. Lo que se viene diciendo de quien no apuesta no gana. He dicho que las cubiertas son de 54 de balón. Si le meto unas de 50 seria mas rodadora
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    ya...

    eso tendre que hacer...
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buenas. De cuantos dientes es el plato que llevas en las fotos?? Parece que va justillo no?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    No, no va tan justo como parece en la foto. El plato es oval de 32 dientes. De todos modos pienso que es mas perspectiva de la foto que que vaya tan justo, de todos modos mañana intento verlo mejor. También llevo él protector, que algo aumentara también.
     
  16. ediskrad

    ediskrad Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo un tiempo siguiendo estos cuadros. Tengo una dudilla que no me supieron/quisieron responder la gente de RCZ... Por lo que comentáis, el cuadro incluye la patilla del cambio, y por lo que comentáis por aquí es compatible solo con shimano. Mi duda es: si quisiera comprar algún recambio de patilla?

    Saludos,

    David
     
  17. ivanxuu

    ivanxuu Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por ahii

    No se si te refieres al cuadro 'scapin murdock' (12x142) o al 'FCM1299B' (9x135). Si es al primero la patilla de cambio es esta de las fotos, por si quieres investigar. Si es el segundo no tengo ni idea, sorry.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Esas patillas de la foto me son muy familiares de cuadros chinos de aliexpress.

    Lo de la patilla es un tema a tener en cuenta....yo tengo una ****** de bici y pegue una ***** tonta de lanquenaun me estoy recuperando... La cosa q doble la patilla y la tuve q enderezar calentandalo en la horno de las pizas y a martillazos.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. ivanxuu

    ivanxuu Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por ahii
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    El que esta ahora a la venta lleva 9*135 fijo.

    Que te confirmen los que lo tienen.

    Según se comento hay dos tipos de cuadros.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página