Yo tuve un problema con un cuadro Believe FS 120 y aunque la cosa se alargó, me admitieron la devolución del cuadro con más de un año. Para los portes me dieron 20 € en puntos, aunque a mi me costó 32 mandarlo. No tengo queja de ellos, aunque no el el servicio de atención que da Chain u otras tiendas. Pero realmente compró en RCZ por precio, cuando veo que algo sale muy muy bien de precio. Para cosas a un precio similar o ligeramente más bajo que en otras tiendas no suelo comprar, salvo que aproveche por otro pedido.
Pues yo, tercer post que pongo, para que se entere cualquiera que esté pensando en comprarles estoy que les quemaba el chiringuito. Un mes de retraso y me mandan un modelo completamente distinto al que les pedí...encima mucho peor, unas Black Flag Comp en vez de las Pro, vamos, que han cogido el primer par de ruedas y me las han empaquetado. Panda de inútiles, timadores....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Bueno, nuevo capítulo - he de admitir que después del cabreo de no tener ruedas en SSanta, los de RCZ se han medio redimido - me han recogido las ruedas por UPS y me han ofrecido reenviarme las Pro a casa...pero como nada puede ser perfecto, me han ofrecido a mandármelas hoy, después de decirme que no estaban disponibles el martes, por lo que yo ya había pedido otras a otra página...una pena, me gustaban mucho las Sun Ringle, pero no es cuestión de tener 28 pares de ruedas en casa. Anyway, Nieves, que es la chica con quien más he tratado, ha respondido bien, pero eso sí, pagad por Paypal, creo que las facilidades han sido sobre todo por las disputas/reclamaciones que he subido a Paypal.
Buenas noches, el que los envíos corran a cuenta del cliente es parte de nuestra política de empresa, nosotros damos por hecho que los clientes aceptan esta política en el momento en que acceden a comprar en nuestra tienda. http://www.rczbikeshop.es/es/servicio-post-venta-devoluciones
Esta muy bien eso de que el cliente corra con los gasto del envió a RCZ en el caso de garantías. Pero seria una deferencia por parte de la tienda que mandasen a la agencia con la que trabajan a recoger el paquete, y de esta manera el cliente se beneficiase de la tarifa de transporte que tiene RCZ, ya que a nosotros nos cuesta muchísimo mas realizar el envió como particular
Te importa pasarme el email de Nieves (por privado) a ver si me soluciona un problema con unas llantas RCZ 27.5?
Pues andaba mirando ruedas para cambiar a mi bici en rcz, pero opino lo miso que ferusa. No sea que me vaya a costar más el collar que el perro. Saludos
La ley de garantías, al respecto de reparación y sustitución de bienes dice bien claro que : "Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales." Según esto, vuestra política de empresa es ilegal, y debéis correr con los gastos de envío desde el cliente hacia vosotros.
Ya, pero eso es en España, y tu cuando compras a RCZ lo haces en Luxemburgo, y no creo que allí la ley sea esa...
No, el vendedor debe cumplir la reglamentación del país en el que realiza la venta, no la del país desde el que la realiza. Y aunque no fuese así, eso viene regulado por una directiva europea que deben cumplir todos los países miembros de la comunidad económica europea, entre los que se encuentra Luxemburgo.
Vuestra politica vale nada contra la ley.. Si yo acepto que pago los portes si hay problemas y luego hay problemas y me cobrais los portes de devolucion hos denuncio y el juez me da la razon porque es lo que dice la ley. Y lo sabeis.
Bueno, me uno al club. Una rueda mavic a la cual se le han "salido" los radios arrancando los ojales. De momento me dicen de enviar las dos ruedas, y claro, correr yo con los gastos de envio, para que luego encima Mavic, si dice que es culpa mia, que hago? pagar dos veces el envio? de ida y vuelta? ya os ire contando.
Esto me genera una duda: cuando la ley se refiere a gastos de envío creo yo que se refiere a los gastos que la tienda incurra en enviar al taller de reparación, al importador, al fabricante o a quien sea. Porque en caso contrario podría darse el caso de que yo compre en una tienda en la manga del mar menor, digamos, durante mis vacaciones, y si hay reclamación en garantía, pretender que la tienda asuma los portes desde por ejemplo mi pueblo en La Coruña... Además llevar el bien a la tienda siempre es un gasto. Supongamos un coche que se avería en garantía: está el concesionario obligado a enviar alguien a recogerlo (o una grua)? ¿Porque si lo llevo yo estoy incurriendo en un gasto de gasolina y mi propio tiempo... No sé tengo mis dudas. Otra cosa es que el bien o servicio tenga implicita una instalación en cuyo caso está claro que debe prestarse in situ la garantía y creo que la ley lo menciona también. Digo esto desde mi más absoluta ignorancia en estos temas, hablo solo de oidas. A ver si alguien lo tiene claro...
Supongo que habrá mil casos particulares en los que habría que analizar las circunstancias en que se incurren, pero la regla general está clara: gratuito para el consumidor, incluidos los portes. Si vendes por internet para obtener la plusvalía de tener un mercado mucho mas grande que si eres una tienda física, debes también apechugar con los contras que eso mismo implica. En mi caso particular, en un par de ocasiones he comprado material que solo vendían en una tienda de oviedo (no era material de ciclismo, si no electrónico) o en murcia (material de ciclismo en hispanoracing) que tuvo un problema de garantía, y no dudaron en enviarme un mensajero a buscar el material para repararlo. Una cosa distinta es que no esté claro que sea un problema de garantía, en ese caso, veo lógico que el comprador pague los gastos de envío, y si se confirma que es garantía, que la tienda abone posteriormente dichos gastos (hispanoracing lo hizo conmigo en una ocasión), por que también hay que reconocer que de vez en cuando aparece algún listo que quiere colar por garantía algo que no lo es, y no sería justo que la tienda cargase con unos gastos que no le corresponden.
Pero yo vivo en Vigo y por poder puedo comprar donde quiera, sea por internet o no. Suponte que me compro un coche en un concesionario en Zamora. En un coche puede salir a cuenta si el precio es bueno. Si se avería en garantía, puedo reclamarles los gastos de desplazar el coche a Zamora? En el caso de los coches claramente siempre te hacen llevarles el coche a su taller, que yo sepa...
No, estás equivocado, quien da la garantía es la marca, no el concesionario por lo que no tienes por que llevarlo al taller donde lo compraste, y el coche lo puedes puedes llevar a cualquier concesionario de la marca, que se tienen que hacer cargo de la garantía. Eso es meridiano. Además has puesto un ejemplo que parece que lo has hecho a propósito: tuve un Laguna comprado en un concesionario de Benavente (Zamora) y me repararon varias temas de garantía en el concesionario de la avenida de madrid de vigo. Por supuesto sin tener que llevar el coche a Zamora. Aunque repito que puede haber casos particulares que seguro que dan discutirlo en un juicio....
Jajaja es que el ejemplo es el de mi padre que se compró el todoterreno en Lugo, 3000 euros más barato, luego tuvo varias averías en garantía (al menos 3 que yo recuerde) y se tuvo que ir a Lugo... Realmente no tuvo valor de llevarlo al concesionario de Vigo. De todas formas el ejemplo es malo, ya que efectivamente los coches se venden através de concesiones autorizadas, que representan a la marca. Pero la ley de garantía se aplica a toda clase de productos! El otro día le llevé a mediamart un aspirador averiado en garantía, tenía mes y medio, pero yo realmente vivo en Bayona, a 30 kms. Me da que si les digo a los de Mediamart que tienen que enviarme un mensajero a casa, me mandan a la porra... o igual no... Nunca he probado! Supongamos que me dicen: ¡no, no tiene ud. que traernos el aparato! ¿incumplen la ley? La verdad es que he buscado por ahí y efectivamente pone que los portes son a cargo de la tienda... Aunque yo viva en Vigo y haya hecho la compra en Cádiz, por que me pillaba por allí cerca en ese momento.
Yo creo que el porte que debe cumplir la garantía es el de mandarlo al taller oficial o al fabricante. Otra cosa es que el producto haya venido defectuoso. A mi me pasó una vez con rcz, lo mandé pagando los portes y después me hicieron una transferencia de lo que yo había pagado.
No estás interpretando bien el texto de la ley de garantías. La gratuidad que citas se refiere a que el porte entre la tienda y el servicio de asistencia técnica es gratuito para ti, pero lógicamente tú tienes que poner a disposición de la tienda el material defectuoso, y si no vives en Luxemburgo no es culpa de RCZ