RE-descubriendo GREDOS con bocata y mochila: Sábado 25

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 15 Nov 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ha llegado la hora de empezar/REtomar esas rutas de día entero, en la que el ritmo es lo de menos, y lo que más importa es disfrutar del paisaje y de la compañía.

    Así que para el sábado 25, harán falta bonobicis, pues nos vamos a ir a la parte más cercana de Gredos, la llamada Sierra del Valle, y rularemos por el triángulo formado entre El Tiemblo, Navaluenga y La Adrada.

    Es una zona que nos pilla a poco más de una hora de Madrid, a unos 80/90 kilómetros. Será imprescindible llevar un buen par de bocatas en la mochila, y la cámara de fotos.

    Cuándo: Sábado 25, a las 09'30 h.
    Dónde: En La Adrada, junto al cuartelillo de la guardia Civil, en la Avenida de Madrid, o lo que es lo mismo, la M-501.
    Tipo de ruta: unos 52/55 kms, pero con todo el día por delante. Esperamos que haya de todo, pista, senderos, y alguna trialera. Habrá una variante corta si hay gente que no puede con la larga...
    Dificultad física: media, aunque el ritmo será suave y con paradas (fotos y globerismo), serán unos pocos kilómetros y una ascensión acumulada de unos 1.500 metros.
    Dificultad técnica: media/baja, aunque nos gustaría que fuera más bien media, para garantizar algunas trialeras...


    - Finalmente saldremos de La Adrada, y subiremos por la pista del Franquillo, para hacer la trialera de "Cal Zapatillas"...

    - Un kilometrillo por la carretera del Monte 56, y nos desviamos a la izquierda antes de llegar al vagón de tren, un pelo después de cruzar el puente del Martinete, con lo que salimos a la pista que nos lleva al inicio de la ascensión

    Con esta variante al track inicial evitamos así ir por carretera hasta la presa, y hacer ese cacho de trialera que de subida se hace infumable.

    - Primera parte de unos 4 kilómetros subida, con los rampones más fuertes, hasta que llegamos a la carretera.

    - Enlace llano de 2 kms por carretera, para continuar subiendo otros 5 kms por la pista del Refugio de la Yega, hasta más/menos el desvío de Barro Colorao, donde hacemos un pelín de bajada.

    - Al final de ésta, pillamos un tramillo de subida con algún rampón duro, y que tras unos 4 kms nos lleva al primer Collado.

    - Allí giraremos a la izquierda hacia el Puerto de Casillas, en otros 3 kms de subida. Estamos en el punto más alto de la ruta.

    - De ahí al Pozo de las Nieves, donde yo no he estado nunca, y de ahí, pasando por El Castañar, bajamos hasta Casillas. Algún repechito, pero la mayoría es bajada.

    - Como también es bajada de Casillas a Santa María del Tiétar (antes llamada Escarabajosa). Y de ahí, a Sotillo de La Adrada, y por el Camino Viejo de nuevo hasta La Adrada. Si nos sobra algo de fuerza, subiremos en este último tramo al Cerro Pinosa, para hacer 10 metros de trialera, jejeje...

    PD: Ojito, que hemos quedado en La Adrada, no en el pueblo anterior que es Sotillo de La Adrada (está 4 kms antes).



    Mensaje original:

    La idea principal es llegar a rular por la cuerda que corona la Sierra del Valle, a unos 2.000 metros de altura, y que separa los Valles del Alberche y del Tiétar, con unas vistas impresionantes.

    Para llegar allí conocemos ya una opción, la opción A, que es subir desde La Adrada, por la subida que algunos ya habéis hecho: tramo primero duro, enlace de 1 kilómetro por carretera, tramo segundo del refugio más suave... y después, girar a la izquierda para subir hacia el Collado de Casillas. Allí, en lugar de seguir recto al embalse del Burguillo, giraríamos a la izquerda para subir al pico Escusa (que de pico no tiene nada), y que está ya en la cuerda que menciono.

    Para bajar, pues improvisar algo desde la cuerda hasta enlazar con las bajadas que ya conocemos, y que son divertidas y no excesivamente difíciles.

    Pero estamos trabajando en la opción B, que es saliendo de El Tiemblo, y que supone que al subir o al bajar, pasaríamos por una preciosa zona, el Castañar de El Tiemblo. Esta opción también acaba llegando al Collado de Casillas, y por tanto, nos da acceso a la cuerda.

    Lo único malo puede ser que creo que atravesaríamos la ZEPA del Valle Iruelas, por lo que voy a consultar si es época de cría del buitre negro, no vaya a ser que no nos dejen pasar...

    Ya hemos visto que hace poco se hizo una ruta por aquí, y Jose está trabajando sobre mapas y GPS para que podamos confirmar en breve cuál de las dos alternativas haremos.

    Pero aún así, para allá que iremos...

    1.- Jose
    2.- Nano
    3.-
     

    Adjuntos:

  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    1.- Jose
    2.- Nano
    3.- Alexpin

    qué mejor manera de "volver" a andar en bici, que llevo un mes y pico parado.

    PD: Nano, sabes lo q viene ahora no.. :oops:
     
  3. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta;) lástima q sea el sábado y no domingo ...:S
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Nano, yo grabé el track de la última vez que fuimos. Como veo que comparte parte de esa ruta, si quieres el track para aprovechar tramos, te lo mando, o se lo mando a J@se.

    Estoy muy atento, aunque ese día lo tengo un poco complicado.

    Salu2!
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Gracias, JuanKar, pero no hace falta, por que el último día (cuando tú viniste) no llegamos a subir a la antesala del Collado, sino que nos tiramos a la derecha bastante antes...

    Si subiéramos desde La Adrada, nos quedaría un buen tramo de seguir subiendo, primero a lo que acabo de bautizar como antesala del Collado, luego al propio Collado, y después a la cuerda...

    No sé si esxagero diciendo que pueden se fácil 25 kms de subida...
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues a ver como anda la cosa que me gustaria pero veo nieve en esa fecha....
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues no es una zona de demasiada nieve esa...
    Además, sólo al final, llegando a la cuerda rozaríamos los 2.000 metros...
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    :cunaoo pensaba poner el chiste pero me corto.............. si puedo me uno al grupo, sera ruta de bocata o de mesa y mantel.
     
  9. osimba

    osimba !quiero una doble¡

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Alpes
    ...me dais envidia. Yo soy de la zona aunque nunca la he recorrido en BTT.
    Nací en Navatalgordo y tengo familia allí y en Burgohondo.
    Tengo ganas de hacer algo por alli, a ver si un finde que vaya a visitar a la familia...
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    hay, hay, hay!!

    Voy a ver si puedo dejar a la enana con alguien y unirme a la globeria, que hace mucho que no los veo.
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy de guardia ese finde, no puedorrrrrr
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    toy atento
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y yo vigilo jjajaj
     
  14. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    gonlaputa tengo un duatlon el 26. estas fino nano para pegarte ese pedazo de ruton, te aconsejo una vez que coronas el pto de casillas a la dcha, sendero chulo hacia el pozo de la nieve, de alli a cabeza la parra no sin antes salvar alguna pared y arrastra dera final a el Tiemblo por el cortafuegos.

    que disfruteis.

    Escusa ese dia.... no se no se.
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ya ya que tienes miedo ajjajaja
     
  16. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Ojo al dato Nano

    El sábado pasado los forestales nos impidieron entrar en el ZEPA del Valle de Iruelas, argumentando que aunque los buitres negros no están anidando, al tratarse de una Reserva Natural queda al arbitrio de las "autoridades competentes" el permitir el acceso o denegarlo (en este caso nos tocó que no)

    Teníamos previsto subir a Pico Escusa desde el Cerro Morales y continuar cresteando hasta el Puerto de Casillas, el Pozo de Nieve y el Cerro de La Parra y nos tuvimos que conformar con un modesto sendero del embalse del Burguillo y la subida a Morales por Trampalones

    De manera que es probable que si queréis entrar en la ZEPA tengáis algún problemilla, especialmente si váis muchos y os "detectan" en la llegada (me refiero a los coches con portabicis), que fué lo que ocurrió en nuestro caso

    Un abrazo y que lo disfrutéis
     
  17. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Podria alguién poner el track en custión para echarle un vistazo....


    :canta :canta :canta
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Gracias por la info, Ruralbike, a ver qué sale de este invento que queremos hacer, porque no conocemos demasiado la vertiente del Alberche... cuando lo tengamos mas claro lo vemos... De todos modos, echaré un ojillo a la lesgisalción al respecto...

    Busian, de fino, nada de nada... jajaja... si soy lo más paquete... Pero con todo el día por delante, desde la Adrada no veo excesivamente complicado llegar al Escusa... no sé... me asustas... Desde el Tiemblo ya es otra cosa...

    Alakan, tío, bocata fijo... es ruta de hacer la mitada cuesta arriba y la mitad cuesta abajo... y en todo lo alto te aseguro que no hay bares... se acabó la burguesía RE...

    Osimba, Tronqueña, no digas muy alto que te apetece hacer algo por la zona, que líamos a los naburros y mañicos, y montamos algo rápidamente...
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pos... va a ser que no...
    Estamos improvisando ruta, en dos vertientes... subiendo desde La Adrada o salliendo desde El Tiemblo, de modo que... estamos uniendo otros tracks, y viendo mapas y rutas ya hechas, y a ver qué sale...
    Si Jose puede improvisar un track de todo esto, ya lo colgaremos...
     
  20. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    estoy en ellooooooooooooooooooo

    haya calma y tranquilidad que la cosa ya ta en marcha....

    esto me recuerda a los viejos tiempos, cuando me empeñaba en llevar a los res por pistas y lejos de las piedraaaass


    PD: QUE PETADA SE AVECINA
     

Compartir esta página