Re-Domingo 19: Casillas y el Valle del Tiétar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 12 Feb 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¿Os pensábais que por una caida de nada yo me voy a quedar sin salir?
    ¡¡Ni de coña!!

    Este domingo 19 estoy pensando en acercarme a Casillas, en el nacimiento del Río Tiétar, en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos (muy cerquita de La Adrada).

    El Club "La Cuesta" organiza una salida, a la que yo le hecho unos 35/40 kms (no han sabido decirme). Tiene pinta que tendrá un nivel físico medio, y un nivel técnico bajo.

    Saliendo desde Casillas bajan a Sotillo de La Adrada, y de ahí van hacia La Adrada por la antigua vía del tren (el ferrocarril a Plasencia que nunca llegó a entrar en funcionamiento). Después cruzan hacia la Sierra de San Vicente para buscar Frenedillas, seguramente por unas pistas que Trek850 y yo conocimos en una ruta exploradora... Después, Higuera de las Dueñas, y Cañada Real hacia Santa María del Tiétar y subiendo de nuevo a Casillas.

    Como yo soy un LaAdrada-adicto, creo que me acrecaré a ésta y a alguna otra de las rutas que este club organizará por la zona este año... como la del Valle Iruelas (un entorno precioso junto al Embalse del Burguillo), o la del Castañar de Casillas (que algunos foreros ya conocemos)...

    De momento, si la salud lo permite, me escapo a ésta...

    1.- Nanotron
    2.- ...

    Un poco más de info (no mucha más) aquí:

    http://www.yeraimtbcadalso.com/rutascasillas2006.htm
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    me apunto.

    1.- Nanotron
    2.- j@se
     
  3. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ***** acabo de poner un post deseandote una rapida recuperacion y ya estas con la proxima salida, ¡esto no es serio! bueno como ya veo que no a sido nada me alegro, a mi esa zona me queda muy lejos para mis bonosbici, pasarlo bien por esos lares.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es terapia anti-depresión.
    Y como siga malito, me infiltro/dopo/opero/transplanto-un-hombro-nuevo/o-lo-que-haga-falta con tal de no dejar de coger la bici...
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    nano esa zona la concozco, mi futura cuñada es de casaviejas y yo tuve una novia en el tiemblo y decirte que desde el tiemblo a las cruceras pica pa`rriba del copon, eso si, si alli nos hacen unas truchitas......
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    no creo que te haga falta todo eso, lo que tienes que hacer es quitarte el orinal de la cabeza que con eso quien baja por una trialera.
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    no se ya se vera
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Puff.......yo el finde que viene.....y ademas rodar con una gente que no se que nivel tienen y que es posible que me dejen tirado en la primera cuesta.....nosenose
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Y de opcional que, no decimos nada.
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejejeje...
    Por 16 euros nos ponemos hasta el culo en La Adrada con patatas revolconas, birra y un filetillo...


    Moyi, ya lo sé... es un riesgo...
     

    Adjuntos:

  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues habra que apuntarse, a ver que remedio.
    Saludos.
     
  12. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    vaya petacion de bijoux y j@se :mrgreen: con las patatas revolconas
     
  13. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    jjejeje petada total

    yo este domingo no puedor
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Hola a todos vais a pasar por mi pueblo :alloreto ( Higuera de las Dueñas ) , como ya conocéis el paisaje omito esta parte:ups , comentarios de la ruta , ojo puede haber cambiado algo en los caminos ya que hace por lo menos 5 años que no visito la zona:whistle y algunos los habrán ensanchado , de Casillas a Sotillo es todo para abajo (aprox.10 Km. o menos .) , de Sotillo a La Adrada es tendente para arriba, Ese tramo creo que no lo conozco:comor3 ( aprox. 10 Km. o menos.), de La Adrada a Fresnedilla, es un camino preciosa tiende hacia abajo ( aprox. 15km o mas .), de Fresnedilla a la Higuera(aprox. 3km.casi seguro) :bye ( MI pueblo , bueno el de mi padre ,pero donde veranee toda la vida)es llano , y desde La Higuera a Sotillo (aprox. 10 Km. o menos.) muy suave tiende a subir , pero muy poco , bueno en general lo de las tendencias son muy suaves , es por detallar un poco mas y lo de los km. Muy aproximados, no tiene mucha exigencia técnica y el nivel físico como siempre dependerá del ritmo que se lleve.
    No me puedo resistir tengo que ir:saltarin , seguramente me reventéis:cursing , de todos modos confirmare a final de semana, es que estoy asta arriba de curro y francamente no se si podré ir, pero es que no me aguaaaaaantooooooo, quiero iiiiiirrrrr. :rocker :canta
    Edito , que no me he fijado de la Higuera a Santa Maria es carretera, pero mi intencion no es cambiar la ruta , pero se puedeir por camino hasta Sotillo regresar escasamente 2 km. para enganchar la cañada hasta SAnta Maria .
     
  15. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El camino de La Adrada a Fresnedilla lo arreglaron el verano pasado echando cantidad de tierra en algunos tramos, aunque ya se ha ido asentando. Pasamos nosotros el fin de semana siguiente de echar la tierra y no veas, se metia las ruedas hasta por la mitad. Por cierto a mi me parece más con tendencia a subida que de bajada, pero vamos, también puede ser por mi estado de forma. Lo que está más chulo es coger la cañada real al llegar a Fresnedilla pero en dirección Almendral de la Cañada que ya es de Toledo. Está muy divertido, se pasan tres arroyos, el camino no es tan ancho como los otros y hay zonas un poquito más dificultosas (no mucho ehhh?). El tramo de cañada real que va de Fresnedillas a Sotillo, va paralelo a la carretera, incluso en algunos tramos hay que coger asfalto. Claro que lo de ir para Almendral es desviarse de la ruta, pero por molar, mola más. Si eso para otra salida..... Es que yo me muevo por esa zona los fines de semana, más concreto por La Iglesuela (Toledo). Hasta Sotillo hemos llegado, pero por la sierra todavía no nos movemos.
     
  16. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    podeis explicar un poquito más??
    hay alguna trialera y demás?? o es todo pista...
    en fin, más detallitos.
    alguien tiene track?
     
  17. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La parte que yo conozco (Sotillo-La Adrada-Fresnedilla-La Higuera) son pistas, en la mayoría de los tramos anchas y con buen firme. A lo mejor en el tramo La Adrada-Frenedilla, puede haber una zona con piedra suelta, pero durante poco recorrido. Lo que también es posible, es encontrarse con un gran charco en una zona del camino que va encajonada entre dos paredes de piedra y el agua pude llevar a la altura de los platos (nosotros tuvimos que pararnos a escurrir los calcetines a finales del pasado noviembre)
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pelu, no creo que haya nada trialero, salvo que saliendo de Casillas hacia Sotillo, que es bajada, haya alguna sorpresa...
    A mi me vendrá bien, pues no estoy para aguantar muchos baches... de hecho, no sé si me voy a recuperar a tiempo, me da que no...


    Nacho, supongo que entonces conoces bien la zona, ¿no?
    Nosotros hemos explorado algo por la sierra, con salida y llegada en La Adrada, pero otro día que intenté explorar por el valle, la mayoría de los caminos estaban cerrados, y tan sólo pudimos llegar a Fresnedilla... (no supe ir hacia La Iglesuela) ¿hay algún camino que transcurra más o menos paralelo al río Tiétar?
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Uff ¡¡¡¡¡¡¡Oido cocina!!!!!!!!!!!!!
    :bye
     
  20. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nanotron, ya lei y vi algo de vuestras exploraciones por el valle, jeje. La zona del valle la tenemos bastante "trillá", pues mi pueblo es La Iglesuela. En 25 Km hacia la parte del valle se nos deben haber escapado pocas rutas. Lo que no controlamos todavía es la parte de la sierra (Casavieja-Piedralaves-La Adrada, etc) algo de carretera hemos hecho pero nada de campo. La verdad es que muchas veces cierran los caminos para que no se salgan las vacas, pero se abre la "Talanquera" como se llama por la zona a esas vallas, pasas, las vuelves a cerrar y tiras pa'lante, claro que si no conoces la zona y te encuentras con una valla, pues ya te ha cortao tol rollo........ Desde La Adrada a La Iglesuela se puede ir por camino. Por lo que sé, hay que ir por la carretera de La Iglesuela hasta el rio Tietar (seguro que también hay camino, pero no lo he investigado, por que siempre lo hacemos viniendo desde Fresnedillas). De la primera cuesta que viene despues de pasar el puente, sale un camino a la derecha. Pues siguiendo ese camino te internas es un pinar bastante bonito que va paralelo al rio, aunque a mayor altura, pues el rio por esa zona va muy encajonado. Este camino tenía dos zonas chungas de corta, pero muy accidentada subida, pero como no, este verano también echaron tierra y las arreglaron para unos y las jodieron para otros, según se mire. Ya por último, desde Fresnedilla, también sale un camino hasta La Iglesuela. Bueno, si quieres más información, ya sabes...... o si no, a ver si algún fin de semana, ahora cuando venga ya el buen tiempo, quedamos y os lo enseño, pero aviso, mi nivel es bastante chungo, así que en las intersecciones y desvios me tendreis que esperar para que os indique.......
    ***** vaya ladrillo......
     

Compartir esta página