realmente vale la pena ponerse discos para xc???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por psicoriol, 20 Abr 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no es que frenen más, es que frenan mejor, con más calidad..... si ya lo has probado sabes a lo que me refiero......
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno yo me kedo con los v. los discos los veo bien para barro y para bajadas.... unos buenos bien ajustados pueden frenar de maravilla, no tanto como unos discos pero no se les puede desprestigiar tpko :roll: ... saludos mákinas!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esta claro q unos vs frenan de sobras a no ser q hagas el animal,pero esta claro q unos discos frenan todabia mcuho mejor. :wink:

    yo por mi seguiria con vs pero ante mi problema pienso q escogi la mejor opcion.q de perdidos al rio. :mrgreen:
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Para XC COMPETITIVO no pondría discos.

    Si viviese en un sitio con mucho barro/lluvia sí que se podría estudiar lo de los discos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Con unos discos te ahorras el peso de un timbre si haces carril bici... :mrgreen:
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y realmete vale la pena...
    ... llevar XTR?
    ... las 9 coronas?
    ... el tubeless?
    ... el carbono?
    ... la tornillería de titanio?
    ... las horquillas de 600 euros?
    ... las bielas integradas?
    ... los cuadros de Scandium?

    :roll:
    Esto es como todo, si te gustan y tienes el capricho pues los pones y tan contento. Si no, pues tiras con unos Vs y a correr.
    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero con la bici todo dependerá de tus NECESIDADES y CAPRICHOS (me pido primer para caprichoso!! :wink: )
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo q esto es como todo, hay gente q se compra las cosas pq tiene el lujo de poder permitirselo y tal; hay otros q es pq gastan la bike a mas no poder y otros q keremos ponerlos pero la economia ta mal y nos conformamos con unos V's Avid :cry:

    Un saludo :lol:

    P.D:Yo soy partidario de los discos, mas q nada pq estoy fuerte y la bici me lo pide, pero por ahora no puedo :eek:
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Digan lo que digan, con unos SD7 bien ajustados y con unas manetas Speed Dial bien reguladas, en un descenso prolongado no tienes porque llegar con los tendones destrozados, yo nunca tuve que poner más dedos que el índice en las manetas por empinada que fuera la bajada. En barro se defienden muy bien con sus propias zapatas Rim Wrangler sin falta de ir con otras de "doce compuestos",

    No puedo hablar por otros frenos, bueno sí.. por mis anteriores Promax que no se los deseo ni al peor enemigo, pero incluso en condiciones duras y con mis casi 90 kilitos a mi nunca me vendieron. Lo que sí afirmo es que hay que dar con el punto de ajuste, al menos yo, después de cada salida con barro me toca afinarlos.

    De todas formas, si me comprara ahora una bici nueva, me la compraría con unos discos decentes, porque la frenada definitiva, al margen del peso y otras cosas, estará siempre en los discos no en los V's
     
  9. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Para mí la cuestión discos-V's es cuándo y cómo quieras frenar, todos los frenos pueden satisfacer a un usuario determinado, uno te dirá que sus V le van de sobras, y otros querrán aumentar el diámetro de los discos porque necesitan más frenada. La bajada es la misma, pero unos frenan 30 metros antes y otros frenan al entrar en el peralte.
    Personalmente en cuanto pueda meteré los frenos de disco mejores que pueda, siempre hay un momento en el que te emocionas y mejor que te sobre potencia que no que te falte.

    Salu2
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    shadow, Pos si que vale la pena, pero sin ello se puede seguir viviendo :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página