Reba con discos de 203mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose_Ant, 13 Dic 2005.

  1. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! a ver si me podeis decir si una orquilla Reba SL podrá aguantar unos discos de 203mm...
    Es que tengo unos de 160mm y quiero pasar a estos, pero no estoy seguro de que los aguante y la señora casa SRAM no me dice na al respecto...:mrgreen:

    Gracias y saludos!! :bye
     
  2. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie sabe algo al respecto??
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Frenada demasiado brusca según que pinza tengas, porque las hay que frenan más a lo bruto y las hay más dosificables, pero en cualquier caso la garantía al garete directamente porque las únicas horquillas pensadas para montar paelleras son las de Free/DH y la Reba desde luego no lo es :mrgreen:

    Yo en esa horquilla de 185 mm no pasaría, claro que yo monto unos Avid que en 203 mm destrozarían más de una horquilla en 4 frenadas :roll:

    Otro detalle a tener en cuenta es que con una horquilla de rally y un disco tan grande ya te puedes ir preparando para los roces del disco con las pastillas (aparte de que un disco grande roza con mayor facilidad, si lo montas en una horquilla ligera aún rozará más).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Mejor no pases de 180. Y respecto a los roces no tiene porque. Yo levo un disco de 200 flotante y si esta bien ajustado no roza. Y doblar eso, buf, es muy dificil. Un disco normal ya nodigo nada, pero un flotante es dificil.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    creo ke los de 203 es demasiado freno pa una reba!!!
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo pienso lo mismo pienso que 180 es lo maximo y creo que no se necesita mas que eso con una reba... yo la tengo con v-brakes bien rally!!!jejeje es muy buena horquilla... salu2
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he llevado 203mm con una sid de doble pletina, con barras de 28mm y ningun problema, rozaba un poco a veces cuando tumbabas por carretera pero nada mas, no vas a tener ningun problema
     
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y con una PIKE os parece que daria problemas, o iria bien? a mi me parece que sin problemas, pero no soy un experto que digamos.
    Un saludo.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Para qué quieres 203mm? Creo que con 180 irás perfecto!! Yo tengo la reba y no se los pondría...
    Si quieres poner el disco grande es que bajas mucho y a saco, luego mejor que cambies la horquilla...
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    muy pero ke muy buena reflexion
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    la reba es una horquilla de rally, y está pensada para rally no veo el motivo por el cual montar un discarro tan grande. Mejor que pongas uno de 180, o una pinza más potente.
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tiene porque, puede ser simplemente que tu freno no tenga la potencia suficiente y necesites aumentarla.

    Amoave, lo que castiga la horquilla no es el tamaño del disco, son las fuerzas de inercia que la frenada provoca, si pones una pinza mas potente estamos en las mismas. un formula oro o un avid mecanico en 160 mm castigan mas la horquilla que mis xt 2003 con 203mm. Y si él se esta planteando un disco de 200 es que su freno no tiene la potencia suficiente...
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No hace falta saber mucho de fisica para saber que un disco de 203 va a hacer mas palanca que uno de 160 por muy potente que sea.
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Sobre esto habia un post muyyyy largo por ahi.

    Decir q yo creo q voy a encargar un disco de 180 para mi recien estrenada REVELATION, q supongo q tendra las mismas botellas q la REBA. Alguien ha probado un disco de estos con unos frenos LX????

    saludos
     
  16. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    y para una splice de 130 mm iria bien el disco de 203???
     
  17. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de meterle un 203mm es por dos motivos:
    1.- Peso 110 kg y quiero mejorar la frenada
    2.- Pense en el de 203 por que la diferencia de $$ con el de 180 es minima.

    Una pregunta, ¿si un disco de 203 hace tanta palanca, no será igual de malo meterle otro modelo aunque sea de 160 pero que tenga una frenada mas brusca? En cualquiera de los dos casos se le hace mas palanca a la horquilla ¿no?

    Ya direis.
    Saludos y gracias por las respuestas!!
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso no es del todo cierto.

    Si una pinza delantera de coche fuese adaptable a un disco de 140 mm, el invento sería capaz de descuartizar una horquilla de descenso siempre que la rueda delantera tuviese agarre suficiente como para no patinar instantáneamente (en un coche de 1200 kg con un reparto de frenada del 60/40% cada pinza delantera para más de 360 kg... y eso sin contar siquiera al conductor).

    La potencia de frenada viene dada por la presión/superficie de las pastillas de la pinza sobre el disco, el compuesto de las pastillas y por el material, forma y diámetro del disco.

    Para una misma pinza y pastillas, el disco efectivamente aumenta la potencia de frenada conforme aumenta su diámetro (mayor palanca), por eso dije que dependiendo de la pinza que tenga montada, un disco de 200 mm podría destrozar la horquilla (por ejemplo si fuese mi Avid mecánico) o podría ser suficientemente "suave" como para no dañarla si es una pinza menos potente con un compuesto de pastillas más duro (por ejemplo).

    De todos modos, creo que un disco de 200 mm anula directamente la garantía de cualquier horquilla de rally, así que yo lo evitaría sólo por si acaso :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no necesariamente, si no recuerdo mal y hace casi 20 años que estudie el brazo de fuerza, osea la palanca, hay dos factores uno es la distancia al centro, en este caso el radio del disco, y el otro es la fuerza aplicada, en este caso la potencia de frenado de la pinza, por lo que aumentando cualquiera de los dos factores se aumenta el producto final.
     
  20. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenoooo pues estos son los datos finales:
    1.-Horquilla Reba SL
    2.-Pinzas Hayes Nine
    3.-Peso del biker 110 kg.

    Dudas:
    1.-Discos de 180mm o de 200mm ??
    2.-Aguantará la horquilla ??

    Ya teneis todos los datos de la ecuacíon. Ahora solo queda una respuesta más (por supuesto todas las mencionadas hasta ahora tambien las tendré encuenta).


    Saludos y gracias a tod@s !!
     

Compartir esta página