reba o sid??ayuda porfa

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nexel, 2 Dic 2006.

  1. nexel

    nexel señor de mmr

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros..vereis tengo un porblemilla quiero recortar peso en mi bike y quiero cambiar la horquilla,pero estoy entre la reba y la sid..se que la reba es mucho mas fiable y rigida y en este foro se dice de la reba que es una excelente horquilla,tambien escuche que la sid se desgasta mucho mas..y que en ocasiones puede pillar holguras,,pero claro lo bueno de la sid son los 200 a 300 gramos que te quitas de un plumazo tambien escuche que las sid las jubilan y rock shock sacará otra horquilla para xc puro vosotros que opinais perdon por el tocho y muchisimas gracias..
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Depnde de cuanto peses.. tipo de rutas que haas etc... pero vamos que yo me quedo con la REBA de cabeza ;) la SID solo la veo para competir o para light bikes

    salu2
     
  3. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo opino que Reba antes que Sid.




    Saludos a todos.
     
  4. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo tenía una Sid WC y he cambiado por una Reba Team, solo me arrepiento de no haber pillado la Reba WC
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo tengo montado en mis dos bicis sid (una con cuatro años) y no me han dado ningun problema, si es cierto que flexa algo pero nada preocupante.
    La reba es igual que la sid (con el mismo mantenimiento) pero mas rigida y con mas recorrido.
     

  6. JAVIER M5

    JAVIER M5 Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una reba de carbono y va de fabula, tenia una manitu y el cambio ha sido radical, aunque pese algo más, vale la pena te lo aseguro
     
  7. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    entre reba y sid me quedo con reba. la sid te puede pillar holguras y la reba es de lo mas fiable que hay.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Esque esto como bien te han dicho va en funcion de tu forma de montar, tus rutas, tu peso.. etc si eres un carrilero de 30km los domingos, la sid te va a ir bien, si eres un tioq ue le gustan las bajadas, las trialeras y tal, pues te va mejor una reba.

    Y si lo que quieres es bajar peso, deberias decir cual es la horquilla que llevas en este instante.
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la reba sin la menor duda
     
  10. nexel

    nexel señor de mmr

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    la suspension...jop lo unico que ha echo a sido darme problemas es una rst omega combo osea que si la cambiopor una reba sera como pasar de un seiscientos a un ferrari ademas de que la rst pesa 2 kilos y la reba 1,670 con poplock..haber que hago....mi peso es de 62 kilos
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Muy buenas, veo foreros conocidos por este post y como sabrán yo estoy en el mismo caso.

    Tb dudo entre SID y REBA Team. Peso 59 kg, ahora llevo una DUKE XC, o SL, no lo se seguro ni el peso. Ahora solo salgo los sabados y algun domingo, pero por las oposiciones, porque mi idea es salir 4-5 días a la semana, aunque 1 o 2 sería en con la de carretera. De todos modos, temo por las mecionadas holguras o flexiones que se comentan, pues lo cierto es que la mayoría de recorridos que hacemos son duros para la mecánica. Ayer mismo volvimos a bajar por la pista de los monos, y luego una subida empedrada y otro descenso, este no estaba muy mal de suelo, pero es la tónica, me encantan los tramos técnicos y trialeras, ya sean bajadas, subidas o llanos, y puede que a pesar de mi peso ligero, a la larga tenga esos problemas.....

    Ya comenté que pesada y rigida tengo la Duke, pero la que compre será para ponerla al cuadro nuevo, no para el viejo, y no veo a la M4 FSR XC con la SID o con la REBA, si invierto es para mejorar la bici que mas voy a usar.

    Si mañana no recibo los datos bancarios de Fizzbikes, llamo a Goodbikes y que me manden la REBA Team. Algo de peso le quitaremos, y ademas, aun hay componentes donde se podrá rebajar. Por ej, las ruedas si pondría unas muy ligeras, porque teniendo las KORE en la doble, las cambian en un plis plas para uso duro....

    Pues pa tocho el mío.... saludos.
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo la REBA sin ninguna duda, i no he provado la SID, pero es k esta va tan bien...........
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Pues yo estoy esperando un email de fizzbikes para hacer la transferencia de 459 € por una SID Team, pero he visto una oferta en bicis Buendía de Málaga por 468 €, y si me descuentan el IVA (porque compro desde Melilla y estamos exentos, pero nos cobran IPSI 10%), y lo envían por Paquete Azul (10 € + o -), igual es mas interesante pedirlo cerca, por si hay que usar la garantía. Es algo que me tiene preocupado de fizzbikes, el precio de la horquilla es bestial, pero los portes a Melilla son 59 € y si tiene algún problema, me va a salir mas caro luego el collar que el perro.
     
  14. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    para un uso mas polivalente cogte la reba
     
  15. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo he usado SID durante tres años y me ha ido muy bien, peso 75 kg. Ahora tengo una Marathon y se agradece la rigidez. Pero si pesas 62 yo te recomiendo la SID porque te va a aguantar bien y es un gustazo lo ligera que es.
     
  16. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Hola.
    Mira yo este año he competido con la Reba WC, y con la SID Team. Te diré que la Reba con diferencia. Claro que para Rally puro vale la SID y va de maravilla, pero claro eso depende de lo que hagas, si no compites no lo pienses REBA Team, que vale menos que la WC y pesa muy poquito más. No te arrepentirás.
    Salu2.
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo creo q me cogeria la reba... las sid creo q tienen mucho mantenimiento, yo tambien estoy en las mismas.... pero creo q me decantare x la reba.
    un saludo
     
  18. nexel

    nexel señor de mmr

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras aportaciones foreros..creo que ya me he decidido
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues parece que lo he escrito yo pero no. Yo tengo la duke XC con tubo de aluminio(las ultimas duke pesaban lo suyo) y esta pesa 1545 gr, casis 100gr menos que una reba.

    Yo espero a la sustituta de la sid. Si no reba.

    Espero que no tarde tanto como el xtr.....
     
  20. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    sin duda la reba
     

Compartir esta página