Reba, pike o RS con motion control damping

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepetin, 6 Jun 2006.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Para los foreros que llevan en su burricleta una RS con motion control damping, una reba o una pike... tengo unas dudas:

    -son sensibles?
    -son linelales o más bien prograsivas?*
    -se mueven con el sube-baja del ciclista?
    -se hunden mucho en las frenadas?

    * un matiz en esto de la progresividad, una horquilla/amortiguador (aquí depende mucho del sistema) lineal es cuando cuesta el mismo trabajo comprimir un centímetro por ejemplo, al princípio del recorrido q al final de él. Una horquilla es progresividad cuando cuesta más comprimir un centímatro cuanto más comprimida está, es decir, que al princípio es muy facil, en mitad cuesta el doble de trabajo y al final cuatro veces más que al princío, por ejemplo.

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo Pepetín
     
  2. Tronchamulas

    Tronchamulas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Pepetin, en contestación a tu pregunta yo tengo una reba y en cuanto al motion control damping te diré que es una maravilla es como si no la tuvieras bloqueada la horquilla pero es super eficaz en cuanto a funcionamiento, contestando a tus preguntas puedes regular la sensibilidad como tu quieras, es mas bien lineal y no se mueve en absoluto con el sube baja.

    Con respecto a las frenadas no es muy recomendable creo yo bajar con ella bloqueada, pero se hunde lo que tu hayas regulado previamente.

    Un saludo.
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Muchas gracias Tronchamulas por tu respuesta, alguna más??
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pepetin, a ver si te sirvo de ayuda. Yo tengo una Revelation con, Motion Control, Dual Air, PopLock, Rebote y Gate, respecto a tus preguntas:

    Es muy sensible si, tambien cuenta segun como tengas tarada la compresion y la camara negativa.. si la quieres muy sensible y activa, dale cañita a la camara negativa.

    Son lineales y progresivas tambien, ya te digo que esto tambien influye en el juego de tarado que le des a las camaras + y -, si metes mas presion en la + y poco en la -, veras que es super lineal, pero segun le metas aire en la -, veras que se va hablandando y va siendo mas progresiva, lo suyo que dejes las camaras igual de presion, en la mia ahora llevo 120 en la + y 115 en la -.. eso va a gustos.

    A la pregunta si se mueven en el sube y baja, pues si y mucho, pero logicamente, todas las horquillas lo hacen, aunque lleven el Motion Control, pero si trae PopLock, la bloqueas y fuera, ni se menea. Luego con el control de umbral de bloqueo ( gate ) le dejas permiso para que cuando la bloquees, tenga un margen de compresion mayor o menor, osea, que tenga un poco de juego al bloquearlo para que amortigue los baches y la dejes completamente bloqueada.

    Luego si la horquilla se comprime al frenar, pues si, se supone que la horquilla si funciona bien, tiene que comprimirse, si la tienes puesto un tarado de compresion muy duro, pues se hundira menos, pero bueno, es lo normal.

    Bueno, no te doy mas la brasa y espero haberte sacado de alguna duda en cuanto a las Rock Shox, cualquier duda pregunta por aqui que estoy atento y te respondo. Un saludo!
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Pue si JavitoKulaDeluxe la verdad es que me has ayudado bastante, tus esplicaciones son muy claras. Lo preguntaba porque me prestaron una pike y la noté muy lineal y por eso no me gustó, el que me la dejó catar se la acababa de comprar y no tenía muy claro como se regulaba aquello, toqueteó y la dejó, para mi gusto muy lineal, pero claro, asta ahora yo no sabía que se podía regular el gate.

    Muchas gracias, Pepetin
     


Compartir esta página