Reba SL (recorrido)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarls, 23 Jun 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola queridos y queridas.

    Tras unos dias debatiendo si mi horquilla (RockShox REBA SL 2005) tenia menos recorrido de lo habitual, hoy ha quedado claro de que nuestras sospechas eran totalmente ciertas.

    Despues de montar un rato, Alexpin y yo hemos pasado por una tienda de bicis a preguntar un par de cosillas y en el escaparate habia una como la mia y claramente tenia mas recorrido.

    Una vez claro este punto me pregunto yo...a esta horquilla se le puede cambiar el recorrido (80mm, 100mm y 115mm creo) y yo claramente lo tengo en 80mm (e incluso me parecen menos cuando me monto, se hunde una burrada)

    Y ahora lo mas importante. Puedo reclamar al corte ingles? es posible que la horquilla este mal?. A lo mejor me presento en el corte con dos ******* y les digo que esta mal y que su recorrido es de 115mm y la mia esta muy baja. Colara? :lol:

    Desde luego asi no la voy a dejar, y si la tengo que mandar al servicio tecnico seguro que me tarda una eternidad (eso contando con que cuele la garantia y me salga gratis...si no es una pasta)

    Y la otra opcion es hacerlo yo (cuando tenga la otra montada) con los datos que he recopilado y gracias a los pasos que me ha puesto un forero :wink:

    Pues eso :roll:
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..no te he entendio..la tuya tb tiene el cambio de recrrido??

    igual tienes mucha presion en la camara +?? yo llevo menos presion para mi peso de lo recomienda RS xq noto q va mejor..
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Es muy facil cambiar el recorrido tio, en la pag de rockshox hay un manual con miles de fotos y demás, asi que nada de mandarla a ningun lado! ;)

    Miki
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh caro la SL creo q se le tiene q hacer elcambio internamente con llave allen,no??
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmmmmmmmm que cosa rara?!?! la mediste?? a ver si esta en 80??? sino mandala a la garantia o anda al distribuidor a ver que te dice, de hacer los mejor es ir al distribuidor... saludos... pero no te recomiendo que la habras vos, asi a mi no me gusta para nada osea perdes garantia y anda a saber como queda, nose son respeto pero lo mejor es llevarla a la distribuidor que sabe que hacer y desarmar y te tiene que dar garantia si despues no te anda...
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Carbonboy, pues hay que desmontarla de la bici y desmonar la propia horquilla y dentro debe tener unos casquillos para quitar y asi aumentar el recorrido :eh?

    pero ami me da cosa hacerlo por mi mismo...si no queda otro remedio lo hare, pero lo dejo como una de las ultimas opciones
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a nadie le ha pasado algo similar?

    alguien le ha cambiado el recorrido?

    si la mando a que me la cambien, cuanto pueden tardar?

    saldria mucha pasta? ç

    :scratch
     
  8. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    si la compraste en el corte ingles que te la cambien que para eso es el corte ingles que te cambian cualquier cosa sin ningun problema

    la mejor garantia la del corte ingles dice mi madre que estubo currando alli

    pues eso no te compliques la vida y que te lo cambien o que te debuelvan el dinero
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Que te la cambien por las bravas en El Corte Inglés o no, depende de lo pesado e incluso borde que te pongas, en este caso imagino que haya algo de oposición y resistencia, ya que es un trasto de 350€ +/- De cualquier modo, si no sabes que tocar, yo la llevaría, a ver si con suerte tienen un mecánico decente, porque en estos sitios saben un poco de todo pero en realidad es raro que dominen algo.
     
  10. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    txarls, hay varias SL, con recorrido fijo (variable internamente), con U-TURN (85-115 como la que tengo yo).

    Por lo que leo tu tienes la de recorrido variable internamente y la tendras a 85. Esto no es un fallo de la horquilla ni que esté mal, asi que no veo que tengan la obligación de cambiarte nada... a no ser de que te la vendieran diciendote otra cosa. Llévala para que te cambien el recorrido por los temas de garantia... pero en caso de que te cobren algo pues creo que no habria por que quejarse.

    Con respecto a lo de que se te hunde mucho al subirte, ponle mas presión en la camara positiva.
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tabai, si yo tambien pienso que no entra en garantia...pero el tema es a ver si cuela :mrgreen:

    y me da panico ver que de pasta me pueden cobrar y el tiempo que puedan tardar :roll:

    la bici me la compro mi tio (por el 15% de descuento ese..) y no se que le dirian respecto al recorrido, pero al ser compañeros y tal puedo decirle que hable con los empleados de esa seccion, aunque igual ea abusar un poco de mi tio :?
     
  12. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo creo que si la llevas tu mismo.... y te haces el despistado.... es que yo creia que esto iba a 100....

    Además en caso de que te cobren... sera una tonteria, que en eso no tienen sino que tardar un momento.

    Pero te digo una cosa... yo en la mia el 80% del tiempo la tengo a 85, asi que yo miraria primero lo de la presión antes de cambiar recorridos, igual la llevas muy blanda.
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tengo bomba para hinchar la horquilla, y mire en las instrucciones, le he metido aire segun mi peso y tal (positivo y negativo) asi que nose

    de todos modos, para mi 85 es poco, voy demasiado tirao palante para mi gusto, prefiero mas recorrido
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    hombre, yo creo que podrias hacerlo tu mismo y con las instrucciones de rock shox, sino pregunta en el corte ingles.
    SAludos
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo acabo de mirarme las instruciones en la Página de RS y la verdad es que se me han quitado las ganas de recomendarle lo mismo. Esa horquilla es MUY COMPLICADA por dentro y cambiarle el recorrido no es nada facil, no es cuestion de llaves allen y tal, habría que destripar una pata entera y tiene un monton de juntas de goma y circlips que pueden joderse si no sabes lo que haces.

    Ademas el manual en la web está muy bien con muchas fotos y tal pero está en Ingles lo que le añade mas dificultad al asunto. Yo no creo que esté defectuosa es simplemente que te vino con 85mm de recorrido y que no has conseguido ajustarla a tu gusto. La solución es mandarla a Motor Dealer o hecharle mucho mucho mucho valor y meterle mano...


    Un saludo.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    puff ,yo la llevaba al corte y decia q me comentaron q era de 100 mm, :roll:

    pq como dicen no es la horquilla mas sencilla internamento,vamos q no es una marzocchi. :wink:
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya veo ya, que tema :eh? pues a hecharle cara entonces, porque yo no le meto mano y si la garantia no me lo cubre igual me dejo mas de 100 euros en la tonteria :?

    lo mas seguro es que no me cubra..asi que tirare con ello hasta que tenga mas pasta o la parta :twisted: y entinces la garantia si me lo cubrira, jajaja
     

Compartir esta página