rebajar la blur lt

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Dhios, 17 Jul 2006.

  1. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Sé que cambiando la horquilla le puedo rebajar unos 400 gr. (revelation o fox talas) por ahora voy a esperar porque no hay ninguna que me convenza del todo.
    Voy a cambiar pedales, no sé cuales poner, y la potencia que tiene actualmente es una ritchey wcs muy ligerita.
    Ahora pesa 13´200 kg. y en las revistas con un montaje peor (exceptuando horquilla) dicen que pesa 12´200 kg, yo no me lo creo.
    ¿que cambiarias, ademas de la horquilla, para que se me quedara en esos 12 kg. aprox.?
     

    Adjuntos:

  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues le puedes meter caña con un sillín mas ligero y busca ruedas con bujes DT o Tune las llantas son también pesadas con unas 717 bajarías bastante y "sincamaras" o notubes o stan con cubiertas normales. Pedales "crank-bordes" según lo que tu presupuesto permita, la tija no se si es la elite o no ya que hay una Thompson que es unos 40 ó 50 grs mas pesada que la otra. Puños de espuma y frenos Formula oro puro. Con eso para empezar, creo que tienes bastante...todo depende de lo que quieras invertir y además de lo que quieras prescindir ya que como bien has comentado de la horquilla le puedes quitar un buen bocado pero, parece, que no quieres prescindir. Ya sabes del dicho: "para presumir hay que sufrir" pues aplicalo al mundo de la bici:bye
     
  3. David Andujar

    David Andujar Cantamañanas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente crees que es mucho 13,200Kg? Con lo que llevas en esa bici crees que aunque estes dispuesto a pagarlo merece la pena intentar quitar el kilo. SI estas en una forma mínima con este peso se va acualquier parte. y si además necesitas algo ligero comprate una rígida de marca sin pedigrí que te va salir por lo mismo que tendría que invertir en la bici
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Bueeeno pues comenzando por las ruedas:

    Los bujes seguro que no los quieres cambiar, metele unas mavic 717 y unos radios Dt Revo. si eres ligero. Sino unos DT Comp. Y le añades el kit Eclipse.

    Los pedales...Unos Crank Brothers Ti son 220gr rebajaras bastante...A mi personalmente su funcionamiento no me mola....

    Una tija Extralite (es de las mas ligeras con medida 30.9 y la unica). Y el sillin por un SLR antiprostatico o asi....

    Frenos, los Saint son un ancla 100%. Mete los Formula Oro ya!

    Con las cubiertas, esas pesan la *****. Mete unas Schwalbe con el Sin Camaras o Tubeless directamente (pesaran 400gr mas).

    El cassete no se cual es, pero mete un XT que es mucho mas ligero que el Lx o Deore.

    Con todo esto yo creo que estaria por ahi......SaLu2!!
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tapones de manillar Hope quedan muy fardones pero es peso innecesario.
    Puños de espuma.
    Pedales.
    Sillín.
    Platos T.A para las bielas Xt.
    Otras cubiertas.

    Y si ya te quieres gastar más pasta:

    Otros discos porque esos pesan una barbaridad.
    En las ruedas se podría aligerar algo, pero si quieres seguir teniendo unas ruedas indestructibles, el ahorro no creo que llegase a los 200 gramos.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y unos puños de espuma!!!
     
  7. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Voy a deciros el equipamiento completo para que me podais ayudar mas facilmente:
    Empiezo por las ruedas, unas mavic 819 (pensé que ahorraba peso siendo tubeless), con bujes Hope Xc y radios DT comp.
    Cubiertas Maxxiss High Roller 2.1
    Cambio X-9
    Desviador XT
    Bielas XT (se ven bien)
    Pedales shimano 505
    Cassette Sram 7.0
    Direccion Hope
    Frenos Saint con disco formula 185 delantero y 160 detras (no sabia que los saint lastraban tanto)
    Potencia Race Face Prodigy
    Manillar Answer Pro Taper Carbono
    Manetas de cambio Sram 9.0 grip shift
    Tija Thomson elite
    Sillin Sell San Marco era Arrowhead (creo que pesa 200 gr solo)
    Ya le he hecho un par de cambios, la potencia que llevo ahora es una Ritchey WCS de 110 gr, y el cassette es un sram 990 rojo muy molon, y los próximos cambios serán los pedales que no sé cual poner (me llaman la atencion los exustar pm 25ti que son muy ligeros o los Ritchey Pro V4) y a la horquilla voy a esperar porque no me seduce ninguna lo suficiente, las que mas la revelation o la fox talas rlc, pero lo que me tira para atras es el recorrido, me gustaria un poco mas.
    ¿Creeis que con estos cambios se puede quedar cerca de los 12 Kg.?
    Gracias.
     
  8. DavidStCugat

    DavidStCugat Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... me preocupas, no estarás anorexico?
     

Compartir esta página