Rebajar peso a Specialized FSR XC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jiu Jiu, 25 May 2006.

  1. Jiu Jiu

    Jiu Jiu Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi flamante Specilaized FSR XC PRO recien comprada, pesa 13,5 kilos y lo noto mucho al subir, a ver si me ayudaís a bajar un kilito o dos sin gastarme una burrada y poco a poco según las prioridades que me marqueis los entendidos

    FICHA TEST Specialized FSR XC Pro `06 (solo he cambiado el sillin)
    Cuadro: FSR technology, A1 Premium Aluminum butted frame, ORE toptube and downtube, new lighter link 100mm travel
    Amortiguador trasero: Fox Triad Propedal
    Horquilla: Rock Shox Recon 351 Air 100mm (Solo Air)
    Eje pedalier: Shimano ES-30 Octalink spline
    Platos y bielas: Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline Platos Shimano 22s/32s/44A
    Cambio:Shimano M-750 XT, long cage
    Desviador: Shimano M-510 Deore
    Manetas de cambio: Shimano M-510 Deore
    Manetas de freno:Avid Juicy 5 hydraulic
    Frenos:Avid Juicy 5 hydraulic 160mm polygon rotor
    Sillin:Specialized Rival 130 (cambiado por el Prolink)
    Tija de sillin: Specialized 2014 butted Alloy, black, 30.9 x 350/400mm
    Cassete: Shimano Hg-50, 9spd, 11/34
    Cadena:SRAM PC-971 w/Power Link
    Direcion:1 1/8" threadless, black steel cups, loose ball bearings with seals
    Manillar:Specialized XC Low Rise 31.8mm OS bar, 6066 butted alloy, 6 degree upsweep, 8 degree backsweep, 640mm width
    Potencia:Specialized 3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise
    Bujes:Trasero Shimano M-475L disc, 32h, 8/9spd, alloy QR, Delantero Specialized stout disc
    Llantas:Mavic X117 Disc
    Radios:1.8mm Stainless, black, brass nipples
    Cubiertes:Specialized Fastrack Pro 26x2.0
    Camaras:Slime (con moco verde)
    Pedales:Shimano SPD 505
    Puños:Specialized
    Cierre sillin: Specialized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black
    Abre faciles: Specialized
    Cables y fundas:No se

    Muchas gracias a todos
     
  2. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Pues segun tu presupuesto.
    Tienes tela?
    Ruedas, pedales, casette, tija, sillin, potencia, manillar...
    Si no empieza por el casette ( un XT), y el resto poco a poco.
    Para que te hagas una idea utiliza el buscador del foro.
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    que tal unas camaras ligeritas, banda kevlar y cubiertas ligeritas, seguimos con tija, potencia manillar ritchey wcs (bueno tija thompson o similar... ritchey no tiene en esa medida) el casette ya te lo han dicho el xt, luego ruedas (buje/llanta) y luego uno cierres rapidos de titanio,cierre hope de tornillo y creo que le pegaras un buen pellizco a la bascula y a tu bolsillo

    p.d pedales o los ritchey v4 o unos shimano 540

    saludos
     
  4. Jiu Jiu

    Jiu Jiu Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ramiuntain, que camaras ligeras y cubiertas me recomiedas?
    En cuanto a las ruedas no se a cuanto podria llegar la rebaja en peso con una 717 con bujes xt o con una crossmax xl
    ¿Merece la pena el cambio de pedales a los shimano 540 para rebajar 100 gr?

    Saludos
     
  5. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    bueno yo tengo tu misma bici, 13.500? la mia estaba en 12800 o algo asi sera cuestion d talla , yo toy rebajando tambien la bici..asi q haya vamos, pa empezar, fuera sillin, piñon, y manillar, yo el sillin le puse 1slr(ahi ya le bajas 150g. x ahi) piñones metele los xt yo les puse 11-32, manillar; cualkier doble d carbono ya le bajas d 80 a 100g. desde 1bbb hasta 1bontrager xxx lite, los pedales pa fuera tambien yo les meti los 540 (los hay mas ligeros) pero estos son cañeros y d fiar x lo menos a mi m gustan, los puños pa la calle, les puse 1d gomaespuma (baratito y bajas peso) el cierre del sillin pa la calle!!! le puse 1bontrager d tornillo (baratito y sigues bajando peso) lo proximo q le voy a kitar, las ruedas!!! y le pondre 1progrees xcd-1mtb, bueno y si m pongo mu pijo unas crosmax sl disc, pero la diferencia con las progrees no es muxo y el dinero 1burrada!!! asi q creo q pillare las progrees. con hacer los primeros cambios antes d las ruedas ya le bajas 1monton!!!! y tampoco t gastaras 1pasta gansa si sabes como comprar, y con las ruedas ya ni t digo, solo con el buje trasero q trae q no llega ni a deore x 1progrees, empieza a calcular...y todo lo demas pokito a poko, como dice chambao, espero q t haya servido d algo...yo sigo restando t contare
     

  6. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    la diferencia entre las mavic crosmax sl disc y las progrees m referia a 1diferencia d peso ya q a mi personalmente m gustan muxo las mavic, pero son mu caras las joias.
     
  7. djpaul27

    djpaul27 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    recien me compre la 2010 ya lo probe en 30 km aprox y si definitivamente es mas peasita para subir el mio es talla L deb estar en sus 13.4 k
    quisera bajarle de peso las llantas me gustasn no kisiera cambiarlas , que modelo me recomiendan mas ligeras
    el casette si le pondre un xt , manillar de carbon , seatpost carbon ,
    y le cambiare el sillin espero con eso baje un kilo por lo menos
    nose pero por un poco mas compraba la stumjumper comp es mas ligera creo pero igual hubiese hecho cambios
     
  8. elnano

    elnano Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se los componentes que llevas,pero bajarle un kilo a la bici unicamente en piñorera,manillar,sillin y tija,lo veo un poco dificil.A no ser que lo que lleves pese una autentica burrada.Si pusieras un relacion de componentes...lo mismo te podrian ayudar un poco mejor.

    De todos modos,*****,que es un post del 2006!!!!
     
  9. agsim

    agsim Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    sia quieres ahorrarte euros planteate bajar tu de peso , eso es lo que hecho yo , he bajado un par de quilos .
    buenos en mi spezialized como la tuya le he cambiado , bueno me compre el cuadro y le fui poniendo cosas de foreros todo de segunda mano , te dejo alguno forero que les puedes comprar cosas cien por cien garantizado

    candongo free.
     
  10. djpaul27

    djpaul27 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues d etiempo respondo le hecho los siguientes cambios y ya la noto mas ligera le he puesto catalina, desviador y piñon shimano xtr son los mas ligeros y si la diferencia se nota hasta con cambiar solo el piñon no mas se nota bastante va mucho mejor y da gusto pedaliar ,,,ahora necesito su ayuda para los siguientes cambios que le voy hacer ::
    I.- cambios de llantas y ahi estoy muy indeciso por cual tengo 4 modelos, cabe resaltar que la bici trae la llanta delantera 26x2.2 y la de atras 26x2.0 no se si afectara algo ponerle adelante y atras 2.0 , ahi va mis 4 opciones :

    1,. maxxis maxxlite 285 26x2.0 peso 285gr. mi duda que tal iran son muy ligeras no afecta en nada el rendimiento
    2.- kenda lite II 26x2.0 peso 450 gr aprox
    3.- maxxis crossmarkfoldable 26x2.1 510 gr
    4.- panaracer xc fire pro 26x2.1 650gr

    cual me recomiendadn para cambiarle

    y el otro cambio que le quiero hacer es el timon ya que en espccialized de carbon no pueod conseguir estan agotados
    estoy entre un ritchey de carbon pro
    y un Easton Monkeylite XC Handlebar 2009
    no s ecual ponerle
    aca les dejo una fotito d emi amor
    http://img34.imageshack.us/i/myspecv.jpg/
    saludos desde peru :bye
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  11. djpaul27

    djpaul27 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesito sus recomendaciones gracias
     
    Última edición: 18 Dic 2010

Compartir esta página