rebote Fox Talas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jecome, 12 Dic 2005.

  1. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Este finde he estrenado mi nueva burrita, una specialized strumpjumper expert y la verdad estoy alucinado y eso que el jueves cuando la estrene iba un poco mosqueado con los frenos por que la verdad no frenaban mucho pero ya el sabado iban un poco mejor y ya el domingo iban de p.... madre no obstante hay una cosa que me han dejado mosca y es que el domingo bajando por una especie de trialera-corta fuegos, no se si por un esceso de confianza o que, se me aparecio una piedra que la horquilla fue incapaz de absorver y me vi pegandome una hos.... muy impresionante ya que bajabamos muy deprisa.Mas tarde un compi de salidas y yo, nos cambiamos las bicis, y me comento que llevava la horquilla muy rebotona:saltarin y que por eso estuve a punto de darmela. Ahora estoy en un dilema ya que no se que rebote poner a ver si me podeis ayudar.
    gracias:aplauso3
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    con tantos ajustes ke tiene foxx no tiene ajuste de dureza¿? tiene un nombre mas tecnico pero no recuerdo
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que tienes que hacer es bajarle el rebote al mínimo y encurecerla unos cuantos "clicks" nose cuantos tiene en total.
    A partir de ahi tu mismo veras si quieres que rebote mas.

    Si la pones poco rebotona lo que le pasa a la horquilla es que le cuesta recuperar mas el recorrido total y puede que si vas por una zona muy bacheada y a una velocidad considerable, el primero lo hagas bien pero el segundo(si los baches o piedras son continuos) lo hagas con menos recorrido y puede ser, mas incomodo.

    Si la pones muy rebotona, ya sabes lo que pasa...

    No es bueno ni un extremo (el que tu comentas, a parte de ser peligroso) ni el otro(el que yo te he explicado)aunque esto va a gustos.Lo mejor es un termino medio en el que tu controles la bici y no ella a ti.

    El dial de regulacion es de color rojo (o rosa) si no recuerdo mal, lo que no se es para que direccion se ajusta el mayor o menor rebote.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludoss!!
     
  4. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Tiene 14 click de regulacion de rebote y yo la llevaba al 10, contando como 1 el de menos dureza y el dial de regulacion como bien dices es decolor rojo.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues prueba a bajarle unos "clicks" hasta que encuentres que te va bien y mira la presioin que tiene la horquilla tambien puede ser problema de ahi.
    Eso si, hay que determinar una presion en funcion del peso del biker y uso de forma que no llegue a hacer tope.

    Si tienes una bomba especial para amortiguador y horquilla, la metes un dia en la mochila y es cuestion de ir probando. Eso si, ten en cuenta sobre todo los limites de presion!!!

    Saludoss!
     


Compartir esta página