Este finde he estrenado mi nueva burrita, una specialized strumpjumper expert y la verdad estoy alucinado y eso que el jueves cuando la estrene iba un poco mosqueado con los frenos por que la verdad no frenaban mucho pero ya el sabado iban un poco mejor y ya el domingo iban de p.... madre no obstante hay una cosa que me han dejado mosca y es que el domingo bajando por una especie de trialera-corta fuegos, no se si por un esceso de confianza o que, se me aparecio una piedra que la horquilla fue incapaz de absorver y me vi pegandome una hos.... muy impresionante ya que bajabamos muy deprisa.Mas tarde un compi de salidas y yo, nos cambiamos las bicis, y me comento que llevava la horquilla muy rebotona:saltarin y que por eso estuve a punto de darmela. Ahora estoy en un dilema ya que no se que rebote poner a ver si me podeis ayudar. gracias:aplauso3
con tantos ajustes ke tiene foxx no tiene ajuste de dureza¿? tiene un nombre mas tecnico pero no recuerdo
Lo que tienes que hacer es bajarle el rebote al mínimo y encurecerla unos cuantos "clicks" nose cuantos tiene en total. A partir de ahi tu mismo veras si quieres que rebote mas. Si la pones poco rebotona lo que le pasa a la horquilla es que le cuesta recuperar mas el recorrido total y puede que si vas por una zona muy bacheada y a una velocidad considerable, el primero lo hagas bien pero el segundo(si los baches o piedras son continuos) lo hagas con menos recorrido y puede ser, mas incomodo. Si la pones muy rebotona, ya sabes lo que pasa... No es bueno ni un extremo (el que tu comentas, a parte de ser peligroso) ni el otro(el que yo te he explicado)aunque esto va a gustos.Lo mejor es un termino medio en el que tu controles la bici y no ella a ti. El dial de regulacion es de color rojo (o rosa) si no recuerdo mal, lo que no se es para que direccion se ajusta el mayor o menor rebote. Espero haberte ayudado en algo. Saludoss!!
Tiene 14 click de regulacion de rebote y yo la llevaba al 10, contando como 1 el de menos dureza y el dial de regulacion como bien dices es decolor rojo.
Pues prueba a bajarle unos "clicks" hasta que encuentres que te va bien y mira la presioin que tiene la horquilla tambien puede ser problema de ahi. Eso si, hay que determinar una presion en funcion del peso del biker y uso de forma que no llegue a hacer tope. Si tienes una bomba especial para amortiguador y horquilla, la metes un dia en la mochila y es cuestion de ir probando. Eso si, ten en cuenta sobre todo los limites de presion!!! Saludoss!