rebote horquilla Dart3

Tema en 'General' iniciado por elemar, 26 Oct 2009.

  1. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Hola a todos:

    Desde hace unos dias vengo observando que la horquilla de mi Orbea Satellite, la Rock Shox Dart3, cuando se hunde no vuelve rapidamente a su posicion original si no la ayudas, es decir, vuelve pero le queda 1 cm mas o menos que para que suba hay que tirar del manillar. La posicion de rebote la tengo en modo 'liebre' (es lo primero que he mirado).
    Le pasa sobre todo en los primeros rebotes. Lego mejora, pero siempre le queda ese poquillo para acabar de subir, que acaba subiendo a fuerza de tirar del manillar.
    Ya se que la horquilla no es la octava maravilla, pero por lo menos en el rebote deberia cumplir su mision. Mi mujer lleva una RST Capa y va a la perfeccion, siendo de gama mas baja o al menos eso creo.
    Hace unos dias le limpie bien las barras y engrase con aceite las gomas exteriores de las botellas, pero ni aun asi.
    La bici la compre en Enero en buhobike y tiene alrededor de 600 kms con muy pocas bajadas y casi todos hechos por caminos o vias verdes.
    Os ha pasado esto a alguien?
    Sabeis como lo podria solucionar aparte de llevandola a la tienda?
    Gracias anticipadas y Saludos
     
  2. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Has probado de ajustar el muelle? ponerlo más duro?
     
  3. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    El ajuste de precarga lo tengo al minimo. No se si te refieres a eso.
     
  4. mickyveloz

    mickyveloz Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre sendas
    A mí me pasaba lo mismo y la cambie por una RECON. Merece la pena. La bici era una ORBEA.
    Ahora he cambiado de bici y tengo una FOX y también he notado que va todavía mejor.
     
  5. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    mandales un correo a los de buhobike, antes de acercarte, a ver si les suena de algo ese problema, pero vamos, no se por que me da que no es nada bueno. aunque eso si, te lo debería cubrir la garantía.

    yo tengo una igual, y como dices, sin ser una maravilla de horquilla, funciona bien, su rebote y su precarga. y no tengo el problema que tu dices, con unos 2500 km en sus barras.

    saludos.
     

Compartir esta página