rebote y aceite de las marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tntj1, 18 Oct 2006.

  1. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    --------------------------------------------------------------------------

    Tengo una Marzocchi AM3 y al comprimirla bruscamente el fluir del aceite se escucha bastante. La horquilla es de 130mm y tiene regulacion de rebote externa, el rebote lo llevo en la 3,25-3,5 vuelta empezando de reactiva acia lenta;esto es, la llevo algo mas lenta. Lo del aceite es normal?? Como llevais el rebote??
    es nueva y todavia no le he pillado el punto, la presion la llevais algo por debajo de lo que marca el manuel verdad?? Yo peso 59-60kg y le meto1,8 bar y le tendría que poner 2,1.

    --------------------------------------------------------------------------

    Por lo demas la horquilla va estupendamente, os la recomiendo. Es muy lineal los primeros 105-110 mm y despues es muy progresiva, casi imposible hacer tope.

    un saludo
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Lo del aceite es normal... Por lo menos en la serie Marzocchi MX se escucha muuucho. En cuanto al rebote, prueba distintas regulaciones y la que mas te guste te la quedas. Yo lo llevo tirando a lento. Tómate tu tiempo para dejar a tu gusto la horquilla, no te arrepentirás.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo esa horquilla y el ruido es normal, en lo referente al rebote, es algo subjetivo, depende de ti, de tu tipo de conducción y de tu gusto, por lo que la cuestión es ir aprobando hasta que encuentres el punto perfecto para ti, y lo de la presión otro tanto de lo mismo, no te fies de las tablas, tu ponlo a tu gusto, eso sí, ponlo para que nunca hagas topes.
    Resumiendo, ve porbando combinaciones hasta que esté a tu gusto.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ese ruido es normal en todas las horquillas de baño abierto.
    está producido por el paso del aceite por los agujeros.
     

Compartir esta página