Receptor digital terrestre: dudas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por FROSTILLICUS, 16 Ene 2006.

  1. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    ¿Podéis recomendarme un receptor digital terrestre? He leído que va conectado a la tele por el euroconector, como si fuera un dvd. ¿Se puede conectar a su vez el vídeo al receptor digital para grabar?
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    video!

    qué es eso?
     
  3. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    Pues en mi caso particular el vídeo es un aparato cuya única misión es grabar y reproducir los capítulos diarios de los simpsons.:platano
     
  4. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    jeje... con eso de la TDT ay que tener cuidado...
    que yo conozco gente que se ha tirado como loca a comprar receptores... y en su comunidad de vecinos no han "actualizado" la antena...

    ademas ahora es el boom.. pero dentro de unos años tendran que bajar los precios...
     
  5. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Primero tienes que saber si en la antena comunitaria de tu edififcio han puesto un amplificador para poder ver la tdt, si es asi con cualquier receptor con 2 euroconectores ya esta, uno para la tv y otro para poder enchufar el video.
    Si te pillas un receptor pregunta si es actualizable, para nuevas versiones de firmware, yo tengo un Fte maximal que no lo conocen ni en su casa pero va muy bien y se puede actualizar, no merece la pena comprarse uno supercaro y de marca, se estropean igual que todos.
    www.ftemaximal.com
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vayamos por partes. En efecto, si no "alimentas" el receptor TDT con una señal lo suficientemente amplificada no vas a ver la TV mejor que ahora, simplemente no la verás. Lo mismo que cada vez que salía un nuevo canal analógico tenían (técnicamente no es necesario, pero los carteristas de los antenistas lo tienen montado así) que "modificarte la antena" (en realidad simplemente añadir un amplificador monocanal, 60€ la pieza y sirve para todo el portal, enhorabuena a los pringados), ahora con los digitales también.

    No hay que cambiar la antena de casa, ni el cableado (la red de distribución), y según la antiguedad de la preinstalación será simplemente necesario añadir un par de módulos más (de momento 3 amplificadores de canal, de aquí a poco otros tres) para amplificar la señal de los nuevos canales. Con la ventaja de que en la TDT en cada frecuencia "viajan" varias emisoras, así que si amplificas la frecuencia de TVE verás TVE, La2, Teledeporte, Canal 24 Horas, Canal 50 aniversario y tres emisoras de radio.

    También es posible alimentar el receptor TDT con una antena individual amplificada, con la única limitación de que necesitas una por cada receptor (generalmente sólo la pondrás en la TV principal de casa, en el salón). Cualquier antena amplificada en banda UHF (la normal en TV de España) debería servir, porque además las emisiones de TDT exigen menos nivel de señal que las analógicas para tener una calidad de imagen y sonido perfecta (en TDT en realidad están viendo los programas en formato DVD, y ya sabeis que los DVD no son como los VHS que se degradaban con el tiempo, pues aquí de manera similar, la TDT se ve perfecto o no se ve, no hay término medio).

    Con respecto a lo de esperar para ver bajar los precios, me temo que no van a poder bajar mucho más de lo que lo han hecho ya. Ahora mismo un receptor doméstico básico lo consigues por 60€, y en casi cualquier producto hay un límite inferior de precio que hace inviable su fabricación y que deje beneficios. Los fabricantes lo saben y cuando la tecnología se abarata lo suficiente ellos tratan de mantener los beneficios metiendo más características al receptor. Pero si lo que quieres es ver la TV y nada más el receptor no te va a costar 10€ de aquí a dos años. Quizás te cueste 40€, incluso 30€, pero difícil será que baje más. Ni siquiera los chinos pueden fabricar tan barato como para poner el cacharro en tu casa por menos precio.

    Y fíjate que estamos hablando de ahorrarse como mucho 30€ de aquí a dos años, no es como las primeras grabadoras de CD a x1 que salieron allá por 1993 o 1993, que costaban la friolera de medio millón, y al año siguiente soĺo 100.000 pesetas y ya eran más rápidas. Bendita tecnología, lástima que las bicicletas y componentes no sigan la misma senda.
     
  7. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    gracias por esa explicacion tan "tecnica y completa" ....

    pero sigo creyendo que de aqui a que quiten la tv analogica... tendran que regalar los receptores de tdt hasta con los cereales....
     

Compartir esta página