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Reciclando y restaurando bicicletas, sobre Pinturas y compatibilidades.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Indurain, 7 Jul 2012.

  1. Indurain

    Indurain Old Roker

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    Hola foreros he estado leyendo un buen rato sobre pinturas por aqui pero no he encontrado aún nada que explique lo que busco, estoy reciclando muchas bicicletas diferentes pero todas son de hierro, las pillo de los desguaces y les doy una nueva vida pero hasta ahora no consigo acertar con las pinturas, empece quitando toda la pintura vieja con decapante, despues ponia primario y pintaba con brocha pero el resultado no es bueno y no porque no me quede bien sino porque salta la pintura muy facil cuando se apoya la bici, utilizo marcas normales de pinturas sinteticas para metal (titan, luxens etc). Tambien he intentado con spray sintetico para metal y despues laca pero se arruga la pintura y aún asi el resultado final no es bueno.

    Que marcas de pintura y tipo se deben utilizar?
    300x250-_foromtb_

    Que marcas de laca y tipo?

    A la hora de lijar la pintura antigua para no decapar todo el cuadro que lija se debe utilizar?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo no soy ningun entendido de la pintura pesi si e pintado algo,con chocha no de coña.
    yo lo qe ago es lijar bien y luego limpiar bien el cuadro para qe no tenga nada se suciedad grasa etc,, le le pongo una imprimacion en esprai de color blanco varias pasadar y lo lijo con lija de agua muy fina,luego utilizo esprai de chapa de coche y al final laca protectora le doy 2 pasadas y no me salta ni nada la pintura.
     
  3. raulochi

    raulochi Miembro

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    hola buenas, aquí te dejo un proceso:
    1- PULIDO Y LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE: se realiza con discos de lija entre p24 y p25 con maquina orbital o radial. Después se repasa con p80 y p120.finalmente se limpia la superficie con desengrasante o disolvente de limpieza.
    2-APLICACIÓN DE LA IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA: se puede realizar con productos monocomponentes o bicomponentes.
    3-MASILLADO Y LIJADO: se aplica masilla a las zonas ralladas o pequeñas abolladuras y se lija con p80,p120,p220.
    4-APAREJO: se aplica aparejo y se lija con p600,p800 y p1200.
    5-PINTADO Y PULIDO: se limpia la superficie con desengrasante y se procede al pintado. Al secarse la pintura se pule para conseguir un acabado perfecto.
    Para la pintura para un acabado monocapa, utiliza (pintura,catalizador,disolvente) utilización con pistola.
    Para un acabado bicapa,se utiliza (pintura,,disolvente,catalizador) mas barniz.utilización con pistola.
    la pintura la puedes conseguir en alguna casa de pinturas que trabajen para talleres de automóviles,te la preparan y no tienes que hacer las mezclas.
     
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  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  5. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    No puedes utilizar laca o "pinturas nitrosinteticas" encima de "Sinteticas", ya que el disolvente que contiene la pintura es muy fuerte y "arruga la pintura" .
     
  6. pozomaster

    pozomaster Miembro

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    A mi me pasó algo parecido después de pintar con spray de pintura acrilica encima de sintética. Al final la combinación ganadora fué: imprimación, pintura acrílica y para dar brillo barniz acrílico (todo marca montana)
     
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Se que el hilo es viejo, pero se me ha dado el caso de querer pintar una horquilla vieja, la he lijado con lija fina, y como era para probar he comprado en los chinorris pintura en spray negra y un barniz transparente, le di dos capas uniformes de pintura y dias despues ya seco una de barniz, pues resulta que en algunas zonas de la horquilla la pintura se ha arugado y saltado...como decia aqui el compañero, el caso es que donde no se ha arugado el resultado es simplemente cojonudo!

    Mañana posteare una foto de lo bueno y lo malo

    Me he dado cuenta de que el barniz transparente no es de la misma marca que la pintura, pese a estar en el mismo estante... Tiene eso algo que ver, o sera por lo de sintetico y nitrosintetico?

    Recomendais lijar las partes afectadas, repintar y buscar un barniz o laca de la misma marca o compatible con la pintura, para rematar todo, o al poner una laca diferente a la primera igual fastidio el conuunto, incluso lo que esta precioso?

    Gracias!
     
  8. Hasharii

    Hasharii Miembro

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    La pintura de los chinos se arrugan sea cual sea la combinación. Yo uso montana (imprimación, pintura y laca) y sin problema. Eso si, cuidado al aplicar el barniz, capas muy finas y desde 30 cm que si no chorrea que da gusto.
    Otra marca que da muy buenos resultados es duplicolor.
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Gracias Hasharii probare, pero tu crees que quizas las arrugas son por incompatibilidad de la pintura con la laca de la otra marca? Limpio y comienzo de nuevo? Es una lastima porque puse vinilo debajo de la laca, que ahi no se ha arrugado, y quitarlo todo significa perderlo, pero si puedo arrglar las arrugas donde no hay vinilo y luego dar otra capa de laca para fijar mejor el conjunto, seria genial
     
  10. Hasharii

    Hasharii Miembro

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    Yo hice el intento de pintar un coche de slot con spray del chino (novatada) y la propia pintura se empezó a arrugar sin aplicar siquiera la laca. Yo soy de la opinión de que comprar algo en el chino, es comprarlo dos veces, primero el de allí, y ya luego "lo bueno"
     
  11. master_ing

    master_ing Novato

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    pues el tratamiento es el mismo que a un coche lijar, imprimacion, lija con agua , pintura y barniz.... no hay mas misterio eso si con pistola o espray
     
  12. airte

    airte Novato

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    Buenas por lo que dices eso también puede ser porque no secaron correctamente las manos previas de todas maneras yo me dedico a pintar y si quieres hacerlo tu mismo los sprays de montana como dijo el compañero de apariencia dan buen resultado y son fáciles de aplicar pero también te digo por experiencia cuando he tenido que pintar algo que habían pintado previamente con spray sobretodo el barniz no tienen para nada la misma dureza que un barniz de marcas tipo ppg o asi de los que se suelen usar en automocion ya que al lijarlo se quita con muchísima facilidad pero también es cierto que sale mucho mas económico. Como consejo para cuando barnices hazlo con manos finas y siempre respeta el tiempo de evaporación del disolvente entre manos que suele ser de unos 20 minutos normalmente ya que si aplicas la siguiente mano la capa inferior del barniz al seguir evaporando el disolvente te creara burbujas en la capa superior, y otra opción si conoces algun chapista es que pintes tu la pieza y si puedes que te la barnice el ya que al final lo que mas duración le da a la pintura es el barniz y de este modo te puede salir mas barato que mandarlo a pintar por completo y te quedara mejor sobretodo en resistencia a golpes y etc.
     

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