Hola a todos, ando dándole vueltas a jubilar mi montura y comprarme algo nuvo. Los años no perdonan y me quiero agenciar una doble sencillita de rally. La bici que tengo tiene más años que la puerta pero algunos componentes són aprovechables. La verdad es que no se si vale la pena reutilizarlos o me lo compro todo nuevo. a saber: Dirección = para tirarla a la basura, los rodamientos están hechos un asco. Frenos V. Se los monté la semana pasada porque los cantilever dijeron basta. Todo el sistema de frenado se puede aprovechar, además frena de lujo aunque sea un modesto deore. (comparado con los cantilever hasta una etiqueta de anis del mono frenaba más). Grupo. Mezcla de shimano STX RC y XT. La verdad es que todo va bien, la cadena quizá si que tiene sus kilómetros (a ver si el paso del desviador es el mismo.) las manetas són nuevas que el gripShift murió hace un par de meses. Horquilla: Mi rock shock mag 21 va de lujo, pero habrá que dar paso a las nuevas generaciones y tener mas de 4 cm de recorrido no ?? Ruedas: En perfecto estado llantas mavic 217 con bujes XT. Chucherias varias: sillín manillar etc correctos, a cambiar la potencia que es de las antiguas, encima es de hierro forjado. En fin que aprovecharía las ruedas completas, manillar , sillín, frenos y no se que hacer con el cambio. Que opinais, me ahorro algo o bien por dos duros más me la compro entera y todo a estrenar ??? Espero vuestras sabias respuestas. Un saludo
Si te apetece tener una bici a la carta aprovecha lo que te guste y complétalo con nuevas adquisiciones. Pero no creo que te vayas a ahorrar mucho y te va a exigir más dedicación, más tiempo,...
yo me pillaria piezas, cuadro, horquilla...por internet y aprobechas las piezas que tu tienes, asi te puede salir una pedazo de bici bien de precio
pues si lo q quieres es ahorrar ,una bici a piezas siempre sale mas cara,asi q si tienes tantas cosas tocas,mejor mirate una neuva. :wink:
si comparamos los precios de cuadros suelto y la opción más barata de bici completa, la diferencia es pequeña y seguro que ya vienen con discos y demas cosas decentes. Creo que saldría más económico completa.... Ejemplo: cuadro trek fuel EX cuesta unos 1800 La trak fuel EX 8 cuesta ahora en mammoth 2200 (creo). El cuadro se diferencia en los tirantes de carbono para el cuadro suelto pero la EX 8 viene bien montadita con discos lx, y bla, bla, bla.
Eso implica comprarte cuadro y horquilla. Además también tendras que comprarte dirección, potencia, quizás desviador y siempre surgen detallitos tipo tija o cambiar alguna cosa antigua (stx-rc) Conclusión, comprate una nueva, tu bolsillo te lo agradecerá
Yo claramente compraba la bici entera, ademas de q te saldra mejor de precio (por lo general) te ahorras estar con piezas por aqui y por alla. De esa forma tendras dos bicis completas y no un sucedanio. Con la vieja siempre puedes sacarle algun partido, salir a comprar el pan y esas cosas, :lol: . O se la regalas a alguien q empiece en esto. Saludos
yo lo veo muy claro, son muy pocas las cosas que puedes reciclar y te va a salir mucho mejor pillarte una nueva y la antigua utilizarla para otras cositas, ya veras como le sacas algtuna utilidad. y en el poeor de los casos las vendes que seguro que alguien te compra pro ejemplo las ruedas