Recien llegado de Santiago

Tema en 'General' iniciado por rec, 11 Abr 2006.

  1. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    Bueno como comente la semana pasada acabo de hacer el camino de santiago, tengo que decir que me lo he pasado en grande, muchas horas de bici al dia pero disfrutando a tope, me ha parecido un poco raro no encontrarme con ningun ciclista (solo un holandes que no entendia español) y nada ya con ganas de repetir.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Pues esparamos fotos y comentarios del camino, experiencias y tal ;)

    salu2 y enhorabuena por esa pedazo d experiencia q t has pegado ;)
     
  3. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    Gracias, fotos no tengo porque fui con una camara muy antigua, pero la experiencia de ir solo 9 dias por el camino ha sido la bomba, se lo recomiendo a todo el mundo.
     
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Parece que lo has pasado en grande, el Camino de Santiago o rutas de varios es algo que todo el mundo deberia hacer una vez en la vida, por que vives experiencias que recuerdas toda la vida.
    Saludos
     
  5. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    Por cierto, queria comentar que en este foro lei hace algun tiempo una pregunta sobre si hacia falta buena bici para hacer el camino.

    pues bien despues de hacerlo pienso que hay zonas comprometidas donde la bici si que tiene su importancia se me ocurre descenso del perdon en navarra o atapuerca en burgos, no recomendaria hacerlo con "una bici cualquiera" aunque tampoco digo que necesites gastarte 2000 euros, algo mediano seria buena opcion.
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Wenas, a mí me molaría hacerlo también, pero aún no se si será esta verano o el del año que viene. Lo de la bici...llevando 15 kilos en las alforjas cualquier bici te lo debe poner difícil, no?
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo lo contrario, las bicis con alforjas son super estables. En cuanto te adaptas a la nueva "geometría". Bajando eres un kamikaze, jejeje. Ya no hace falta echar el culo atrás. Subiendo también agarra muchísimo la bici al llevar todo el peso atrás. Lo malo es que hay que tener piernas para mover el sobre-peso en las subidas.

    Yo hace unos meses cuando hice el Camino y ví bicis en Santiago de 200-300€, pregunté a sus dueños que si no habían tenido problemas y me dijeron que no. Pero porque cuando la cosa se complicaba, tiraban de carretera o se bajaban de la bici.
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Me alegro por lo menos comerias en pulpos ezequiel no???
     
  9. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que recuerdos ¡ el pulpo de melide!
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    claro
    donde digo yo es melide
    pulpos ezequiel
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    De lo mejorcito del Camino, jejejejejeje.

    Es más famoso que el apostol ;-)
     
  12. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    comi pulpo pero no de Ezequiel, que fallo. de todos modos ni el pulpo sabe igual que en mi tierra ni la mariscada final tampoco, que cosa tan buena me dan ganas de volver solo para comerme otra.


    antes habeis comentado la conduccion con alforjas, la verdad a las dos horas ya ni me acordaba, de todos modos pienso que en cuanto a kilos, todo lo que pase de 7 a lo mucho 8 kilos esta de mas.
     
  13. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Fantástica experiencia la que has vivido.
    A principios de mayo salimos de Roncesvalles, os quería hacer unas preguntas:
    Tenemos dudas con los neumáticos, ¿con tacos simplemente en el exterior, con tacos semi para carretera o normales?
    Tengo una bici buena la Trek fuel ex y una de decathlon básica con suspensión delantera y de bajo peso, no se cual he de llevar. ¿cual llevaríais?
    Salud!!!
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo lo haría con la Decathlón. La bici la podrás dejar en algunos albergues a buen recaudo, en otros no tanto y siempre te quedarás más intranquilo si te llevas la "buena". El bajo peso te ayudará también. El camino no requiere de bicis muy complejas. Todo lo contrario, cuanto más básica, más fácil encontrar repuestos en las tiendas de los pueblos/ciudades por las que pases.

    Sobre cubiertas, unas normalitas que rueden bien tipo Larsen o Phyton te pueden valer.
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    enhorabuena rec, eres un fiera, a mi me gustaria hacerlo algun año, si me decido ya te pediria algunos consejos.
     
  16. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    Hola, veras que viaje tan alucinante vas hacer, yo la mitad del dia cantaba de lo contento que me encontraba.

    sobre el tema del neumatico supongo que habra mil opiniones,yo personalmente llevaba unos michelin trail-countri que compre de oferta y me fueron muy bien aunque me sorprendio bastante que se gastaran tanto,

    La bici yo creo que con la decathlon vas bien, aunque si es cierto que contra mejor bici mas llevadero sera el camino, te puedo decir que la seguridad en los albergues es total, y yo paraba a comer en pueblos pequeños con lo cual no habia problemas, yo lo hice con una decathlon 8.1 del 2005 y muy bien.

    buen camino
     
  17. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    greñas a tu servicio para lo que quieras (o mejor para casi todo):whistle

    con el comentario de alexandros estoy deacuerdo.

    buen camino
     
  18. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que hacerse se podra hacer con cualquier bici. Yo tb quiero hacerlo este año

    Despues de vuestros comentarios no me ha quedado claro que bici llevar. De hecho yo me iba a comprar una de 300 € o 400 € unicamente para hacerlo (ademas de cara la mia no tiene agujeritos para el portaalforjas). De hecho incluso estaba pensando en comprarme una hibrida asi tb le podre dar uso despues. Que recomendais entonces?
    Y del sillin que me decis para tantos kms?

    Bici cara-barata?
    Mountain bike-Hibrida?
    cubiertas tacos o lisitas (las de la hibrida y mas delgaditas tb?

    si alguien tiene alguna fotito de alguna parte dificil y puede ponerlo asi nos hacemos una idea de lo complicado.

    Gracias a todos
     
  19. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    hola igual me he expresado mal antes con lo de la calidad de la bici, lo que te puedo asegurar es que con una bici de 400 e. seguro que haces buen camino,

    el tipo de cubiertas unas con tacos normales nada especial, depende por donde quieras ir, yo decidi ir por el camino de los peatones todo lo que pudiera y asi lo hice salvo la subida a o,cebreiro y creo recordar que las mayores dificultades las encontre en el perdon (navarra) en atapuerca (burgos) y ahora mismo no me acuerdo de mas pero algun apurillo habia por hay.

    respecto a los agujeros la mia tampoco tiene, pero compre en el deca unas abrazaderas que fueron muy bien son para bicis que no tienen agujeros.

    un saludo espero haberte ayudado
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues una fotito no tengo, tengo cientos :razz:...

    Todos los miembros de la expedición somos foreros y pudimos hacer juntos esta ruta-aventura gracias a FOROMTB. Lo hicimos en Julio del año pasado.

    Todas están aquí en este post a partir de la página 30, en la primera página están las crónicas de todas las etapas, también hay perfiles y muchísima información:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=30218&page=30
     

Compartir esta página