Reclamar a Ciclohobby

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 11 Dic 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. He estado pensando seriamente en reclamar a Ciclohobby por dos cosas, para que me devuelvan al menos parter del dinero que me he visto obligado a gastarme en el mecánico:

    --> La cadena venía mal montada de fábrica, por lo que no es de extrañar que en el Km 5 de la primera salida me fuese al suelo en una cuesta arriba. Según el mecánico, montaron mal el eslabó de cierre. 21 € me ha costado la cadena nueva. El ostión no se lo cobro, ni el pedazo de puente perdido que podía haber disfrutado dandome vueltecitas con mi bici.

    --> Los dos cambios venían mal ajustados después de haberles insistido en multitud de ocasiones que tenían que mirármelos, con lo que los 8 € que me ha costado ajustarlos (el trasero estaba hasta torcido) no tenía por qué haberlos pagado.

    Vamos, que son baratos, pero creo que si les dices que te manden la bici totalmente revisada, lo menos que pueden hacer es precisamente eso, revisarla. ¿O no?

    Un saludete :)
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo iria a decirselo ke te lo paguen de wenas... y si no funciona :nunchakus :rambo :machineg:
     
  3. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, es el riesgo de comprar por internet y mucho más barato q comprar en una tienda de al lado de casa.
    en muchas bicis comprandolas en ciclohobby te ahorras 300euros, si luego te gastas unos poco euros en ajustarla(29 en tu caso), casi q te siguen compensando no? :scratch
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, comprensar, compensa. Pero el caso es que no tengo por qué gastarme ni un duro además de lo pagado, máxime si aviso en repetidas ocasiones de que me manden la bici revisada y me dicen que sí, que no me preocupe...

    Imagina que pides unos discos de freno que te cuestan bastante baratos, y que te llega una funda rajada. ¿Qué harías?

    Vamos, que cuando compro una cosa, aunque sea por Internet, no quiero que venga con defectos...

    Un saludete :)
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues si señor, llevas toda la razón. Y tienes que poner la oportuna reclamación.
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jeje, si tu vieras lo que hay alli de mecanicos, mejor no reclamarias nada, agradecerias que no te la hubieran tocado.
    pero tio, es que cuando compras una bici, lo primero que debes hacer es inspeccionarla con lupa, apretando cada tornillo. los cambios se te pueden haber desajustado en el viaje, y aunque hubieran llegado ajustados, todo el mundo sabe que en una bici nueva, hay que ir haciendo ajustes, ya que los cables se van asentando, etc.
    ademas, la cadena viene montada desde la fabrica. ellos no tienen por que abrirla ni cerrarla, eso es cosa de bh.
    preocupate mas si la horquilla te falla, o los frenos, porque lo que te ha fallado es hasta normal, excepto el rollo de la cadena, pero repito, no es achacable al ciclohobby
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Jeje, veo que no conoces a los de ciclohobby. Son muy baratos, pero en ciertos aspectos hay q ser "comprensivo" con ellos. Para ellos es casi como que te estan haciendo un favor vendiendote una bici unos cientos de euros mas barata, asi que no se ven con la obligacion de entretenerse en "tonterias" como esas.
     
  8. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Los de Málaga tenemos mil historias que contar de ciclohobby, de las cuales se sacan ciertos cánones.
    1. Si vas a comprarte una bici de menos de 800 euros, pasan de tí. Mejor asesórate con algún cliente que veas por allí entendido, porque no ponen el más mínimo interés en atenderte correctamente.
    2. Si pasan de tí en ese caso, que vas a su tienda a gastarte los dineros... imagínate cuando vayas alli a reclamar algo en garantía.
    3. Si pasan de tí cuando vayas in situ a reclamar algo en garantía, imagínate por teléfono....
    así es y así lo aceptamos por aquí. Yo me compré la bici allí y en 6 meses me han salido un taco de problemas, pero me he buscado la vida por otro lado ya que aquí ya tenemos asumido que ese es el precio de ahorrarte 200 o 300 euros en la compra de una bici de gama media.
     
  9. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Estoy con JuanC.
    El hecho de que hayan decidido vender las bicis mas baratas no justifica ni les autoriza de ninguna manera que se despreocupen del servicio postventa o posibles fallos o ajustes necesarios.
    Cuando alguien decide vender algo, especialmente alguien que se dedica profesionalmente a ello, está obligado a dar garantía de lo que vende y hacerse cargo de posibles fallos logicos durante un tiempo razonable desde su venta. Y si no está dispuesto a hacerlo que no lo venda.
    Esto es así incluso cuando vendemos algo de segunda mano. El comprador nos puede reclamar que lo que le hemos vendido es defectuoso o lo que sea.
    Por otro lado, con estos ejemplos está haciendo un flaco favor a gente que tambien se dedica a ello (yo no me dedico a esto aunque lo parezca). Así nos cargamos las ventas por internet. Si, por regla general, ya hay desconfianza con lo que huela a internet con este tipo de casos.......
    Si en muchas situaciones comprando cualquier otra cosa nos da la sensación de que se están aprovechando de nosotros como compradores es porque, en general, tragamos con estas cosas.
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Tengo yo la leve impresión de que en CicloHobby se van a pasar la reclamación por el ....

    Saludos.
    Paco.
     
  11. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    YO HE COMPRADO ALLI POR CORREO Y EN PERSONA, POR LO MENOS TE HAN MANDADO LA BICILCLETA MONTADA, POR QUE YO LA HE TENIDO QUE MONTAR PERSONALMENTE, Y SI ES VARATO PERO A LA HORA DE UNA GARANTIA DEPENDE DE LA QUE SEA TE SALE MAS RENTABLE PAGARLO TU, POR EJEMPLO LA CADENA TIENES QUE PAGAR LOS GASTOS DE ENVIO IDA Y VUELTA Y CON ESO YA HAS PAGADO UNA CADENA NUEVA :evil: :evil:
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía asumido que los cambios habría que ajustarlos, pero ****, no que viniese el cambio torcido, que me lo podría haber cargado. Igual que la cadena, mal montada, aunque no estoy seguro de quién será el responsable en este caso (supongo que BH, la cadena vendrá montada de fábrica).

    Quiero que se me entienda bien. No estoy enfadado con la tienda excepto por lo del cambio que venía torcido, aunque había avisado de que lo mirasen bien. Lo de reclamar por la cadena es por la garantía de la bici más que nada. Si me mandan al menos otra cadena, ahí la tengo para cambiarla dentro de 1.500 Km...

    Mañana llamo y os cuento si se han reído mucho o no... :D

    Un saludete :)
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no te esfuerces, que mi bh coronas tambien traia la patilla del cambio doblada, eso es cosa de bh. yo me la enderece. lo de la cadena, pues a menos de 2000 km, la lleve porque la transmision hacia un ruido muy feo, y era la cadena, platos y piñones, que se habian gastado, logicamente, no era normal, pero como son componentes sujetos a desgaste, pues aun en tiempo de garantia, no me cubrio.
    esas cosas solo las cubre el que de verdad quiere mantener a un cliente contento, y no es ese el caso. y ya te digo, el mecanico esta alli siempre con la sombra de una pila de bicis a montar una detras de otra, aparte de sus pocos conocimientos, no dispone de tiempo material para dejar una bici finamente ajustada.
    juanc, si yo te doy la razon, tu compras algo y debe venir perfecto, pero tambien sabemos que el mercado de bicis esta montado de tal forma que pagamos a precio de oro y obtenemos ******. esta claro que un coche no tienes tu por que hacerle los ajustes, pero en la bici, o le metes mano tu, o estas perdido.
    mira, por ejemplo, a mi en la tirade me deben una revision, pero es que paso que le metan mano otras personas, cuando se lo puedo hacer yo, me sale mas barato que llevarla a la tienda, y lo mejor de todo, es que yo la dejo perfecta.
    lo de la cadena es una putada, pero ya sabes pa otra vez lo que tienes que hacer cuando te llega una bici nueva a casa, jejeje, mision de reconocimiento
     

Compartir esta página