Recomendación bici XC para comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Facchi_Orbea, 16 May 2006.

  1. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola como algunos habreis visto, me voy a dedicar a competir en XC, y me quiero comprar una buena bici, que me dure mucho tiempo y que no se me qeude corta a medida que vaya mejorando, he pebnsado en algunos modelos:
    -Conor WRC1 Team disc 3035€ con frenos Magura marta, Horquilla Magura Ronnin. XTR
    -Scott Scale30 (fibra de carbono) 2390€ Fox FX 80mm XT/LX frenos LX disc
    -Specialized Epic comp 2749€

    De las otras no he mirado nada, pero si sabeis de alguna que sea buena y eso, yo mido 184 y peso 78kg, cuando empiece a entrenar más duro, seguro que bajo a 73 como minimo, pero los cuadros de carbono no me dan toda la seguridad, me parece que se tienen que romper, por eso dudo de descartar la Scott, y no se si con mis 78 kg actuales aguantaria XC fuertes, que opinais? ¿Mejor me espero y me compro una buena bici cuando ya sepa más y tenga más nivel? Y otra cosa, le querria poner unas llantas ligeras de 24 radios, son fiables?


    Un saludo

    PD: Las bicis son más o menos orientativas, tampoco no me he cegado en esos modelos ni marcas.
     
  2. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Y que te parece la Orbea Zenit? unos 1900€
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre pues no me habia pensado en esa, y parace muy buena y el precio espectacular, la llanta tiene menos radios que las de enduro no?
    ¿En la pagina de orbea saldran las caracteristicas no??

    Y la decathlon RR??
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Un amigo mio del foro tiene una orbea zenit y le va dpm. Tambien tienes la orbea alma y lan canyon, en mi firma esta el enlace.
     
  5. moralbike

    moralbike Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO DOS AMIGOS CON LA ORBEA, EL PRECIO ES BUENO Y DEMAS... PERO POR POR ESOS PRECIOS QUE ME DICES PUEDES MIRAR UNA ORBEA ALMA EN CARBON, ESPECTACULAR, DE TODAS FORMAS TE DIRE Y NO POR DARTE ENVIDIA QUE YO TENGO UNA SCALE 30, TAL Y COMO VIENE DE SERIE, ESPECTACULAR, NADA QUE ENVIDIAR A LAS DEMAS, UN MAQUINOTE, ESO SI SIEMPRE PUEDES PONERLE MEJORES COMPONENTES CLARO ES DINERO, PERO EL CUADRO TE AGUANTA TODO, SUPER RIGIDO MUY COMODA... VAMOS QUE YO ESTOY ENCANTADO, BUENO NO SE DE DONDE ERES PERO SI ERES DE MADRID Y QUIERES DAR UNA VUELTA UN DIA NO HAY PROBLEMA, sepulveda@audiclass.com para lo que te haga falta
     


  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues la Orbea Zenit me parece buena opcion, y de Carbono, no se, alomejor esperaré algo más, porque tampoco no pierdes tanto peso y es bastante más cara. ¿alguien que la tenga me puede decir que tal esta??
     
  7. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Yo te puedo decir de la orbea Alma, peso 78 kilos mido 1.84 como tú, y te aseguro que aguanta por que yo el trato que le doy te aseguro que no es bueno, te puedo deir que me gusta subir, pero me gusta más bajar y con la Alma sin ningun problema. Además orbea tiene garantía de por vida.


    pd: cualquier orbea que te compres será una buena opción.

    UN SALUDO
     
  8. Klex

    Klex Senior Member

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mc Asa
    Héchales una miradita a las KTM que seguro que te gustan.
    Si la quieres rígida tienes la "TEAM LC ELITE"(2.199€) y la"TEAM LC MASTER"(2.999€) y si la prefieres doble está la"SPEED R.C 2.0"(1.899€) y la "SPEED R.C 1.0"(2.799€) aunque yo preferiría la rígida.

    Aqui te dejo el link con las características y los precios de todas.

    UN SALUDO

    http://www.bikezona.com/bicicletas/...?Marca=430&anio=2000&Tipo=0&Precio=0&bici=yes
     
  9. Fardo-man

    Fardo-man Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm te rekomiendo la orbea lanza, metele una sid world cup xtr 07 y perfect
     
  10. Fardo-man

    Fardo-man Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups kise decir alma... en vez d lanza..
     
  11. moralbike

    moralbike Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    ha por cierto se me olvido comentarte que tal es el descuento que te hacen, te lo digo por que un amigo se va ha comprar la trek fuel ex-9 y yo me quiero pillar una epic com, hemos conseguido un precio bastante bueno comprando las dos juntas y si quieres podemos meter la tuya en el lote y haber si sacamos un descuentillo mas, ademas quizas donde tu compres nos puedan hacer mas descuento que donde las pensamos comprar nosotros, si te parece hablamos.
     
  12. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo voto por el orbeaalma con sram x0 y unas ruedas dt, con horquilla sid wc y frenos hope mini y te cagasde la bici que te queda jeje
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo tengo la orbea Zenit y es una maravilla. Tampoco es que la haya usado mucho pero he mejorado muchísmo tento bajando como subiendo en comparación a la bici vieja, voy mucho más seguro bajando y subiendo ya ni te cuento, como sube. Pero de todas formas si puedes gastar un poco más de dinero te aconsejaría por ejemplo la alma y tendrías así una una bici más ligera
     
  14. GRINDCORE

    GRINDCORE Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo con esa pasta que quieres gastarte,puedes pillar un bicicleton,mira más modelos porque seguro que encuntras algo mejor por 3000 €,yo llevo una Kona Kula 05 retocada por mucho menos dinero y estoy super feliz.
     
  15. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    mira yo tengo una orbea alma y peso 85kg y otro compañeros con los que salgo a entrenar tienen la scale y trek 9.9 y ni un problema yo me iria al carbono no te dara problemas.un saludo
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Granada
    a mi me gusta la scale 30 de las que has dicho, pero si pudieras comprarte la 20...
     
  17. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    por 2500 euripidos me monto yo un pepinon del carajo...
    eso si ahi q buscar y menearse no es tan comodo como ir a la tienda y que te la den ya echecita...
    (alma,ruedas dt,fox,xt en bielas desviador cambio casset desviador y pulsadores y frenos formula oro)
     
  18. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    Muchos coincidimos en una misma bici, orbea Alma , por algo sera yo ya te he dicho encantado.


    UN SALUDO
     
  19. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    MSC atlas platinium :3495 e
    commencal flame :3000 e
    lapierre pro team :2700 e saludo
     

Compartir esta página