Hola. Estoy pensando en vender mi KTM Myroon de 29 y pillar una de ciclocross. Estoy viciado con la carretera y cada vez que cojo la de montaña me fostio, no la controlo tan bien como la de carretera (aunque en montaña lleve muchos años más). Ayer mismo me pasó bajando las Zs de Abantos me caí, y un colega con una de ciclocross bajó silvando, jeje, ya sé que no es la norma, que no es terreno para una de ciclo pero es con la KTM no me hago Tampoco quiero dejar atrás la posibilidad de salir por terreno de montaña, pero ya no lo que hice ayer, que casi me cuesta un disgusto, así que voy a ver la posibilidad de una de ciclocross. En carretera cuando empecé me decanté por una Giant, era lo mejor en cuento a calidad-precio. He visto en esta modalidad esta también en Giant ¿qué os parece? http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/giant/tcx-slr-2 La idea sería poner un 32 atrás. Lo del disco lo veo imprescindible. ¿hay alguna otra opción similar a esta? Gracias de antemano! Saludos Javier
Yo creo que estás enfocando mal la situación. Si dices que de normal te caes por la montaña cómprate directamente una de carretera, ya que con la ciclocross te costará bastante más bajar. Otra opción podría ser ponerle una horquilla rígida a la ktm junto a unas cubiertas de 2.0 o 1.9, de esta forma conservarias la geometría y la postura de montaña y podrías rodar un poco mejor. Pero en mi opinión si lo que de verdad te gusta es la carretera cómprate una flaca, no hay nada malo en ir cambiando de disciplina, que a veces me da la impresión de que nos duele dejar una disciplina a pesar que sabemos que la que nos gusta es otra. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola compi De carretera ya tengo, es lo que uso habitualmente. la de montaña ocasionalmente desde que me enganché a la carretera...ayer pude ver una de ciclo en acción y me entró el vicio de querer probarla...la de montaña veo que ya me sobra, y más sabiendo que no tengo control alguno sobe ella
Pero si no controlas bien una de montaña en montaña, con una de ciclocross lo vas a pasar peor. Sobre todo, bajando. Hay que ir fino, fino. Para ir con drop fuera del asfalto, hay que pilotar la bici. El tío que bajó Abantos controlaría bastante. Por lo que cuentas, yo no lo veo. Y, desde luego, iría a 40 mm de neumático o más y 650b de diametro.
Si a lo que te refieres es a que al tener una bici menos adecuada para meterte en montaña te cortaras a la hora de salir, pues si, una de gravel-cross te limitaría mucho a la hora de meterte por ciertos sitios. Solo si se trata de eso, pero mas seguridad no te van a dar estas bicis, comparadas con las de montaña, con sus ruedas gordas y suspensiones... precisamente es todo lo contrario.
Hola chicos, así es, tener un gravel me limitaría también mentalmente jeje y elegiría otras opciones al salir al campo...mientras no haya terreno muy duro creo que me defendería, en el fondo lo que me gusta son las tiradas largas, hacer fondo, no algo tan técnico que me haga mantener la atención al 100% y me haga no disfrutar...también lo que frena algo es buscar rutas válidas para ello por Madrid y alrededores
Ya lo tengo decidido, casi tengo vendida la de 29 a un amigo, ya estoy mirando una CX, además de la giant que puse arriba, alguna otra opción para un presupuesto entre 1200-1500? Mejor con opción de tienda física en Madrid Muchas gracias!
Chicos, entre los sigientes modelos cuál os convence más: Specialized CRUX SPORT E5 https://www.specialized.com/es/es/bikes/cyclocross/crux/crux-sport-e5/106582 Specialized Sequoia Elite https://www.specialized.com/es/es/bikes/road/adventure/sequoia SCOTT SPEEDSTER GRAVEL 10 https://www.scott-sports.com/us/en/products/249662023/SCOTT-Speedster-Gravel-10-Disc-Bike Giant TCX SLR 2 2016 https://www.giant-bicycles.com/es/tcx-slr-2-2016 Canyon Inflite 9.0 https://www.canyon.com/es/road/inflite/inflite-al-9-0.html MMR X-Grip Ultegra 2017 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...ip/ultegra-05-10-2016-03-04-34-/negro-celeste En cuanto a la relación calidad-precio parece mejor la Canyon. En cuanto a estética me gusta la Scott. todas se mueven en una horquilla de 1200-1600€ Gracias por vuestros consejos. Saludos
Es que es difícil aconsejarte..ya que mezclas bicis de cx puras y gravel mas tranquilas.. Y al final..lo que tiene es que te entre a ti por los ojos..si no por muy bien que vaya..siempre acabaras cambiando..
Jejeje pues tenéis toda la razón chicos, intentaré verlas y la que me entre por los ojos será la elegida Gracias chicos, ya os contaré
Me está costando vender la MTB, es una KTM Myroon del 2103, en su momento fue una inversión, lo más caro que he pillado. ¿Sería una locura montarla una horquilla rígida? ¿Y ponerle manillar de carretera? Ya con esto último supongo que tendría que ponerle manetas que se adaptaran a los frenos hidráulicos que llevan, ¿y los cambios?¿Sería mucho follón?¿Una locura?
Aqui hay gente que no lo ve tan descabellado... yo tampoco http://www.foromtb.com/threads/hace-un-censo-de-monster-cross.671405/
jaja hay más locos! miraré a ver que no se vaya mucho de pasta, o hacerlo poco a poco, horquilla, manillar...pero me temo que es una pasta
Hombre siempre te costara mucho menos que una bici nueva??? Frenos hidráulicos tienes los TRP Hylex..por unos 250€...aparte necesitaras el drop y el mando para el cambio.. Tampoco es tanto gasto... También depende de lo a gusto que estés con tu bici...y lo que tengas en mente.. Si te metes en ruedas...si te se sube mas ya..
Hola compañero, frenos hidráulicos llevo, sería pillar una horquilla rígida, la putada es que la KTM lleva ejes pasantes, ¿tendría que cambiar la rueda delantera? LLevo triple plato, ¿qué mandos necesitaría? Atrás 10v, un 11-36 ¿Qué es el drop?
yo tengo una KTM myroon y tambien una KTM Canic CXC (ciclocross) y la verdad es que con la de CX tienes que ir muy muy fino en comparación con la otra, quizá el problema viene de lo que comentas....abusar mucho de la carretera. A mi me pasa a temporadas cuando hago más flaca(la CX con ruedas de crta) que Btt y luego cuando cojo la Btt noto que voy más inseguro.
Esto de las bicis es algo muy personal,depende para el uso que le des . Mira la geometría,pasos de rueda,peso,transmisión,estética. Si no vas a competir en CX,quizá sea mejor una gravel.Tu mismo