Recomendación ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Javier Mj, 30 Jun 2017.

  1. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola.

    Estoy pensando en vender mi KTM Myroon de 29 y pillar una de ciclocross. Estoy viciado con la carretera y cada vez que cojo la de montaña me fostio, no la controlo tan bien como la de carretera (aunque en montaña lleve muchos años más). Ayer mismo me pasó bajando las Zs de Abantos me caí, y un colega con una de ciclocross bajó silvando, jeje, ya sé que no es la norma, que no es terreno para una de ciclo pero es con la KTM no me hago

    Tampoco quiero dejar atrás la posibilidad de salir por terreno de montaña, pero ya no lo que hice ayer, que casi me cuesta un disgusto, así que voy a ver la posibilidad de una de ciclocross.

    En carretera cuando empecé me decanté por una Giant, era lo mejor en cuento a calidad-precio.

    He visto en esta modalidad esta también en Giant ¿qué os parece?

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/giant/tcx-slr-2

    La idea sería poner un 32 atrás. Lo del disco lo veo imprescindible.

    ¿hay alguna otra opción similar a esta?

    Gracias de antemano!

    Saludos
    Javier
     
  2. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que estás enfocando mal la situación. Si dices que de normal te caes por la montaña cómprate directamente una de carretera, ya que con la ciclocross te costará bastante más bajar. Otra opción podría ser ponerle una horquilla rígida a la ktm junto a unas cubiertas de 2.0 o 1.9, de esta forma conservarias la geometría y la postura de montaña y podrías rodar un poco mejor. Pero en mi opinión si lo que de verdad te gusta es la carretera cómprate una flaca, no hay nada malo en ir cambiando de disciplina, que a veces me da la impresión de que nos duele dejar una disciplina a pesar que sabemos que la que nos gusta es otra.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compi

    De carretera ya tengo, es lo que uso habitualmente. la de montaña ocasionalmente desde que me enganché a la carretera...ayer pude ver una de ciclo en acción y me entró el vicio de querer probarla...la de montaña veo que ya me sobra, y más sabiendo que no tengo control alguno sobe ella
     
  4. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pero si no controlas bien una de montaña en montaña, con una de ciclocross lo vas a pasar peor. Sobre todo, bajando. Hay que ir fino, fino. Para ir con drop fuera del asfalto, hay que pilotar la bici. El tío que bajó Abantos controlaría bastante. Por lo que cuentas, yo no lo veo. Y, desde luego, iría a 40 mm de neumático o más y 650b de diametro.
     
  5. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Si a lo que te refieres es a que al tener una bici menos adecuada para meterte en montaña te cortaras a la hora de salir, pues si, una de gravel-cross te limitaría mucho a la hora de meterte por ciertos sitios.

    Solo si se trata de eso, pero mas seguridad no te van a dar estas bicis, comparadas con las de montaña, con sus ruedas gordas y suspensiones... precisamente es todo lo contrario.
     

  6. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola chicos, así es, tener un gravel me limitaría también mentalmente jeje y elegiría otras opciones al salir al campo...mientras no haya terreno muy duro creo que me defendería, en el fondo lo que me gusta son las tiradas largas, hacer fondo, no algo tan técnico que me haga mantener la atención al 100% y me haga no disfrutar...también lo que frena algo es buscar rutas válidas para ello por Madrid y alrededores
     
  7. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ya lo tengo decidido, casi tengo vendida la de 29 a un amigo, ya estoy mirando una CX, además de la giant que puse arriba, alguna otra opción para un presupuesto entre 1200-1500? Mejor con opción de tienda física en Madrid
    Muchas gracias!
     
  8. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Chicos, entre los sigientes modelos cuál os convence más:

    Specialized CRUX SPORT E5
    https://www.specialized.com/es/es/bikes/cyclocross/crux/crux-sport-e5/106582

    Specialized Sequoia Elite
    https://www.specialized.com/es/es/bikes/road/adventure/sequoia

    SCOTT SPEEDSTER GRAVEL 10
    https://www.scott-sports.com/us/en/products/249662023/SCOTT-Speedster-Gravel-10-Disc-Bike

    Giant TCX SLR 2 2016
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcx-slr-2-2016

    Canyon Inflite 9.0
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/inflite-al-9-0.html

    MMR X-Grip Ultegra 2017
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...ip/ultegra-05-10-2016-03-04-34-/negro-celeste

    En cuanto a la relación calidad-precio parece mejor la Canyon.
    En cuanto a estética me gusta la Scott.

    todas se mueven en una horquilla de 1200-1600€

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  9. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Chicos,nadie estuvo en una situación similar hace poco?
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A ver... esto es sencillo. Pilla la que más te guste a ti. Punto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Es que es difícil aconsejarte..ya que mezclas bicis de cx puras y gravel mas tranquilas..
    Y al final..lo que tiene es que te entre a ti por los ojos..si no por muy bien que vaya..siempre acabaras cambiando..:cool:
     
  12. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Jejeje pues tenéis toda la razón chicos, intentaré verlas y la que me entre por los ojos será la elegida ;)
    Gracias chicos, ya os contaré
     
  13. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Me está costando vender la MTB, es una KTM Myroon del 2103, en su momento fue una inversión, lo más caro que he pillado.

    ¿Sería una locura montarla una horquilla rígida? ¿Y ponerle manillar de carretera? Ya con esto último supongo que tendría que ponerle manetas que se adaptaran a los frenos hidráulicos que llevan, ¿y los cambios?¿Sería mucho follón?¿Una locura?
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Aqui hay gente que no lo ve tan descabellado... yo tampoco ;)


    http://www.foromtb.com/threads/hace-un-censo-de-monster-cross.671405/
     
  15. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    jaja
    hay más locos!
    miraré a ver que no se vaya mucho de pasta, o hacerlo poco a poco, horquilla, manillar...pero me temo que es una pasta
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Hombre siempre te costara mucho menos que una bici nueva???:rolleyes:
    Frenos hidráulicos tienes los TRP Hylex..por unos 250€...aparte necesitaras el drop y el mando para el cambio..
    Tampoco es tanto gasto...

    También depende de lo a gusto que estés con tu bici...y lo que tengas en mente..
    Si te metes en ruedas...si te se sube mas ya..
     
  17. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero,

    frenos hidráulicos llevo, sería pillar una horquilla rígida, la putada es que la KTM lleva ejes pasantes, ¿tendría que cambiar la rueda delantera?
    LLevo triple plato, ¿qué mandos necesitaría? Atrás 10v, un 11-36

    ¿Qué es el drop? :(
     
  18. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo tengo una KTM myroon y tambien una KTM Canic CXC (ciclocross) y la verdad es que con la de CX tienes que ir muy muy fino en comparación con la otra, quizá el problema viene de lo que comentas....abusar mucho de la carretera. A mi me pasa a temporadas cuando hago más flaca(la CX con ruedas de crta) que Btt y luego cuando cojo la Btt noto que voy más inseguro.
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo pillaria la canyon,y si buscas comodidad,la mía,focus paralane .
     
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Esto de las bicis es algo muy personal,depende para el uso que le des .
    Mira la geometría,pasos de rueda,peso,transmisión,estética.

    Si no vas a competir en CX,quizá sea mejor una gravel.Tu mismo
     

Compartir esta página