Recomendación de cambio de transmisión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Graku, 21 Jun 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Estoy pensando en cambiar la trasmisión entera a una Trek Fuel EX 7 ya que el trae me está dando más quebraderos de que cabeza que satisfacciones.

    No creo que sea normal que cada mes tenga que ajustar los dos desviadores. También es cierto que los cables están deshilachados y puede que esto tenga un poco de culpa.

    Por eso me gustaría opiniones de qué transmisión me recomendáis.

    También una cosa que he visto es los desviadores largos o cortos, cómo puedo averiguar el que tiene actualmente mi bici?. Actualmente lleva un XT, trasero, un Deore delante y las manetas de cambio Deore. Todo versión del 2006.
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    cambia ya os cables,si te sigue dando rpoblemas pasate a sram que se desajusta mucho menos que shimano,pero al cambiar los cables seguramente se solucionara
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Investiga por mi post, en mi firma mas abajo, seguro que encontrarás algo interesante.

    Un saludo.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bueno, le voy a dar una segunda oportunidad a Shimano. Si veo que la cosa vuelve a repetirse pues directamente paso ya a SRAM.

    He ido a la tienda, he comprado un desviador trasero XT M761 SGS (Top Normal). El desviador delantero lo traen la próxima semana, eso me han dicho.
    También he comprado kit de juegos de funda y cable Shimano XT.

    Respecto a la cadena de momento la voy a dejar, la desmontaré y miraré que no hay ningún eslabón dañado.

    De momento estoy dudando en si dejar los mandos de control Deore o ya radicalmente pasar de ellos y ponerle XT, aunque claro, creo haber leido por aquí que la diferencia de funcionamiento entre uno y otro no es tanta. No sé si esto será así. Alguien me lo puede confirmar? Existe una diferencia apreciable en su funcionamiento? :???: :???: :???:

    De cualquier forma, doy las gracias por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página