Recomendación de cubiertas / camaras para no pinchar tanto

Tema en 'Material' iniciado por daltonico, 9 Jul 2015.

1. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues si opinas que es una tontería comprar ruedas o bicis caras, estás llamando tonto al que compra esas ruedas o bici, así que tú poco respetuoso estás siendo.

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

No, no es que lleve 15000 Km con un juego de cubiertas. quise decir que uso estas cubiertas (Tipo y Marca) desde hace 15000 km y no he tenido ningún percance con ellas. El primer juego me duró los casi 10000 km, y los cambié por que la trasera estaba bastante cuadrada y no me ofrecia seguridad en las tumbadas, porque por el estado de la goma en cuanto a su resistencia aún valia.

3. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Las pro 4 service course ofrecian un agarre brutal(en detrimento de la duracion), y me da la impresion de que por mi tipo de salidas y habilidad, quizas yo no era capaz de sacarle todo el jugo.

Las endurance creo que se adaptan un poco mas a mi estilo, que no necesito bajar puertos a 90km/h y tumbandome en las curvas (jeje) y si necesito duracion(con un agarre excelente) y que los pinchazos no sean un problema.

En cuanto a los pinchazos, muy contento tanto con una como con otra.

Y ofrezco otra version "low cost" de rueda de entrenamiento: Rubena Phoenix(unos 15€ me costaron). Las probe xq en una ocasion no tenian las pro 4. La lleve en la rueda delantera unos 6-7.000km y solo un pinchazo y fue una grapa en el flanco, que supongo que habria caido cualquiera excepto las tannus :D

Creo que ha quedado clara la opinion de cada uno, no hay necesidad de seguir dandole vueltas a ese tema, xq al final se lia y se habla de todo menos de cubiertas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Alguien que haya usado las bandas antipinchazos de Fundax?
    El sábado próximo tengo una marcha por pistas y me han sugerido el uso de estas bandas.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo tengo un amiguete que la usa en la MTB y encantado, tuvo una temporada que me decía todos los días que las probase (especialmente la temporada que tuve 3 pinchazos en 3 semanas). en carretera no conozco a nadie

6. pvenzal

pvenzal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    hola!

en mi corta experiencia en carretera las mejores que he probado son las Continental GP4000 S II, en cuanto agarre y resistencia a los pinchazos, las camaras no te puedo decir ya que utilizo las que me vendio mi tendero de cabecera, nada especial

un saludo

7. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Jajajasja, muy bueno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    alguien alguna info sobre las veloflex corsa 25?????
    Me las han ofrecido en una tienda pero no se nada sobre ellas y me d un poco de yuyu...nose como saldrán...
    ahora mismo tengo una pro 4 service corse en 23 y ya están muy agrietadas por los cantos, solo he pinchao una vez, pero el tornillo que tenia en la rueda no le importaba el tipo de cubierta.....

9. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    ESto es las guerra!!!!
    NO, hombre no, tontería igual a innecesareo. Pero vamos a lo que importa, dinos que cubiertas llevas, peso kms que les haces y lo que pinchas, ah! y a qué presión las llevas.
    Saludos y muchos kms de puro e intenso placer sobre la bici

10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ya lo dije, Specialized Roubaix Pro, 14 mil km. sin pinchazos. Entre 7 y 8 de presión, 68 kg de peso. Cada juego dura unos 6.000 km.

11. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo las he tenido en 23 y digamos que por concepción son primas hermanas de las Vitoria CX, construcción en algodón, TPI máximo, poca resistencia a la rodadura.... Por los 320 de TPI de densidad que lleva parecen garantizar mucha comodidad pero la banda de rodadura tiene poca sección por lo que otras de menos TPI ( Michelin PRO 4 ) y mas "taco" de goma en la banda de rodadura te pueden dar igual o mayor sensación de comodidad.
    Por contra duración limitada y bastante proclive a pinchazos aunque esto es difícil de valorar pues va por rachas y zonas en que te mueves, yo en 3 meses no pincho y en una semana caen 3 pinchazos.
    Son cubiertas que emulan a los tubulares con una orientación competitiva.

12. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ok muchas gracias por tu comentario......entonces igual monto las conti grand Prix 4000 s II, son otras de las que recomendaba el tendero....por durabilidad y tema de pinchazos...

13. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cámaras del Decathlon (de las de 3 por 3€ creo que salian) y delante llevo la Michelin Pro4 Service Course y detrás la Michelin Pro4 Endurance. Así llevo como 9 meses sin pinchar.

14. Eloy24v

Eloy24v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    En el tema de los pinchazos, creo que influye más llevar una buena presión que cualquier otra cosa, yo tuve una racha que pinchaba cada 3 0 4 salidas, se me hincharon las pelotas y puse camaras slime antipinchazos, desde entonces cero pinchazos y ya hace como un año.

15. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Algo no me cuadra. Si lo que influye mas es la presion, xq se soluciona con unas camaras antipinchazos? :p

Nah ahora en serio, precio y peso de las camaras slime? Igual es algo a tener en cuenta

16. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
  17. wkena

wkena Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    GP4000SII
    12000 km y solo he pinchado una vez, un clavo de lado a lado...
    Si llevas esas cubiertas y te aseguras de salir siempre con la presión correcta son indestructibles. Y ademas tienen un rodar espectacular y un desgaste excelente. Son caras pero son las mejores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Depende de tantas cosas el pinchar o no, y la suerte juega un papel tan importante, que no sería capaz de decir que unas cubiertas son las mejores sólo porque yo las haya llevado y no haya pinchado.
    Qué pasa si mañana sales y pinchas? Y si cambias las cubiertas por unas nuevas iguales y el primer día pinchas? Entonces pasan de ser las mejores cubiertas a las peores?
    Otra cosa, puede que no pinches nunca pero a lo mejor son duras como piedras. Yo por eso me pasé a Michelin porque con las Continental GP4000 tenía la sensación de llevar cubiertas de madera, realmente incómodas.
    Hoy he probado las bandas antipinchazos de Fundax metiéndome por pistas con piedras sueltas y no he pinchado. Vamos a ver si el sábado en la marcha por las pistas y caminos del Canal de Castilla funcionan igual de bien y tengo la misma suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    yo estoy con Serpal, el problema es el llantazo. Creo recordar que sólo he pinchado por un clavo que atravesara la cubierta. El resto de veces o por culpa de un pellizco o por ir muy inflada la rueda en verano de mucho calor y al frenar con cierta asiduidad con llanta de carbono booommm.
    saludos

20. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Depende de lo sucias que estén las carreteras. He pinchado mil veces por alambres y cristalitos.
    Por llantazos desde que llevo cubiertas de 25 no me ha vuelto a pasar.

Compartir esta página