Recomendación de luz

Tema en 'Enduro' iniciado por Remember91, 2 Nov 2017.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Del 3 al 2 le cuesta bajar y del 2 al 1 baja más rápido y en el 1 en 30 min se atenúa la luz. Suele durar 3:30 h
     
  2. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    os llevo leyendo desde que abristes el post......veo que hay alguna luz que llega a las 3h 30min combinando los modos medio y alto. En Septiembre del año que viene tengo pensado junto con un colega hacer la Madrid-Lisboa, tenía pensado llevar una luz en el casco y otra en el manillar, que me recomendáis?. Quizá lo suyo sería buscar algo que tuviera mucha autonomía, las etapas nocturnas por lo que me he informado andan sobre las 4-5horas
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    En este caso lo recomendable sería que llevarás baterías de repuesto por si acaso
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo uso siempre por seguridad una luz en la bici y otra el casco, imagina bajar la trialera que sueles hacer de día y que pir agotamiento o fallo se te apaga una luz, te salva la segunda de la gran caída.

    Por autonomía yo mi Light 800 MSC con una bateria de 4x2000 desde las 20h que salimos y volvemos a la 01h, cenando en el bar +/- 1h a 1/15h van encendidas compaginando en subidas y zonas sencillas la media potencia y la máxima solo en bajadas. 800 en bici y 800 en casco y baratas en AllTricks.

    Un saludo.

    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes

    Mil gracias por los consejos.

    He estado mirando en Alltricks y veo que la siguiente en precio y en características es la MSC double focus con 2400 lúmenes.

    https://www.alltricks.es/F-11917-eclairage/P-254567-msc_light_double_focus_2400_lumens_front_light

    Hay muchísima diferencia de lúmenes no?, de 800 a 2400, tres veces más vaya. A más lumenes más alumbra o........es relativo?.

    Se me estaba ocurriendo que si alumbra más igual era buena idea llevar la de 2400 lúmenes en el casco, y la de 800 lúmenes en el manillar. Más luego hacerme con las baterías que habláis para el tema de la autonomía. Qué os parece la idea?.

    Un saludo y de verdad que mil gracias porque estoy perdidísimo en el tema luces vaya, jejejeje.
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo con 800 en casco y 800 en bici bajo igual que de día las trialeras.

    Aunque siempre mayor foco mayor consumo.



    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes

    ok pues nada, con 2 de 800 lumenes de sobra entonces. Y ahora tengo que hacerme con las baterías. He estado mirando en alltricks y no encuentro esas baterías de las que hablais de 4x2000. Supongo que en Amazon las haya verdad?, las cosa es que sean compatibles con el foco MSC, esta tarde echaré un ojo, espero no liarla,jajajaja.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    La cifra de lumens que te den los fabricantes cógela siempre con pinzas, porque suelen mentir bastante, sobre todo cuando se trata de clones. Mira los leds que lleva y te harás una idea aproximada.
     
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Saludos,

    Gran aporte.
    Las tasas de descarga no son tan buenas en las Panasonic NCR B.
    el jefe en el tema tiene información:
    http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Common18650comparator.php
    http://budgetlightforum.com/node/41442

    Ahora mismo son incluso "antiguas".

    Aclaro más el problema de los mierdapacks de los focos chinos.
    Las baterías están soldados en serie para 7.2V sin ningún driver que controle y corte la carga de cada unidad (3.7v).
    Por tanto el cargador sigue cargando aunque estemos 4.5v + 3.5v.
    Las baterías de litio a partir de 4.2v son inestables por tanto es fruto de la casualidad que acabe deflagrando y llevándote un buen susto.

    En mi caso empecé como tú gracias al enano.
    Tenía claro que quería estanqueidad (IP68)y consulté en forolinternas.
    El mundo linterna ofrece lo que buscaba y hoy día tiene unas calidades y rendimientos a la altura de Hope e incluso Lupine.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues yo en las salidas nocturnas que he hecho, en verano, y porque se me echo la noche encima sin darme cuenta lo único que llevaba era una luz de casco del chino, creo que de 4-5€, eso si de unas 18 bombillas led, y la verdad es que de lujo, no pensaba que me iba a ir tan bien, en principio la compré solo para unos túneles, pero visto lo visto cuando se rompa gastaré los mismos 4-5€.
     
  12. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página