Recomendación suplementos para articulaciones.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jorge., 15 Feb 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Que recomendáis mejor, sulfato de glucosamina, colágeno hidrolizado u otros?

    El motivo de tomarlo es preventivo, cuando corro y ando en bici a veces me duelen las rodillas, no suele ocurrir pero cuando lo hacen tengo que echar hielo, cremas y hacer deporte mucho más suave durante un tiempo o tomarme un par de semanas de relax.

    Hace años deje la bici incluso por ese motivo, me dijeron que si competía y entrenaba tanto cómo estaba haciéndolo, que tenía que operar el menisco por desgaste de cartílago... motivo ; rotulas desviadas.

    Llevo unos años globereando, pero este año estoy volviendo y quería competir nuevamente y me gustaría probar estos productos porque se que mucha gente sobre todo runners que fuerzan más las articulaciones toman suplementos de este tipo.

    Agradecería recomendaciones de expertos.
     
  2. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
  3. CHIKRIKRIN

    CHIKRIKRIN Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    Informate sobre COLNATUR, muy recomendable.
     
  4. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo vengo tomando esto hace ya algunos meses http://www.epaplus.com/#!Productos
    Venía de tomar el colnatur otros pocos meses mas pero vi que epaplus era mas completo y puestos a tomar algo.....
    Además tomo condrosan por prescripción médica.
    Pienso que cómo preventivo cualquiera de estas cosas te podría ir bien pero si tienes un problema un poco serio tal vez notes algo de mejoría pero arreglar el problema dudo mucho que lo arregle.
    Lo mejor,ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si solia hacer ejercicios de gimnasio y me iba bien, desde hace años, pero soy una persona poco dada a ganar masa muscular y tampoco gané volumen. Ahora y antey la falta de tiempo actual hago rodillo, spinning y salidas en carretera y btt los fines de semana, de vez en cuando sustituyo el spinning por gimnasio y antes de spinning hago extensiones de cuadriceps, pero a ver que tal va, compraré uno de esos productos de colágeno entonces.

    El sulfato lo toma mi madre por un atropello que sufrió donde le tuvieron que reconstruir la rodilla, por eso lo decía, pero comenzare con el colágeno a ver que tal.

    Y ya he dejado de correr, creo que eso si me jode bastante.
     


  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Enci, cuanto llevas tomando epaplus? Has notado algo desde que comenzaste a tomar colágeno?

    Lo compras en farmacia, herbolisteria o por internet?
     
  7. juanzamora

    juanzamora Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    en frente los olivos a la izquierda
    Hola buenas. Yo lo pensaría bien. Los dolores son avisos. A ver sí te vas a fastidiar del to.
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Me tiré 5 meses tomando colnatur,cada día sin fallar y no noté nada.
    Cambié a epaplus y me quedan un par de semanas para llevar 3 meses,lo mismo no fallo un día.Cada mañana cuando me levanto vaso de agua con cucharada de polvos.
    No se que decirte.Yo tengo un poco de condromalacia y un poco de desgaste de menisco pero cuando le da por dolerme veo las estrellas.
    Llevaba un tiempo muy bien pero llevo un par de días que me está doliendo bastante.
    He notado mejoría des de que estoy tomando epaplus que no cuando tomaba el colnatur pero no se si será por ello o por qué ahora estoy haciendo mas ejercicio.
    Lo empecé comprando en la farmácia del barrio,la caja de sobres pero me sacaban los ojos por 15 sobres.Ahora lo cojo por internet y por lo que me cobraban por 15 sobres compro casi 2 botes que dura 1 mes cada bote.
    Pruébalo,mal no te va a ir.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ese mismo tomo yo, lo único que tomo mitad de la dosis recomendada.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Me acabo de ver el vídeo de esa señora hablando del magnesio en el deporte y acabo de alucinar.
    Interesantisimo.

    Justo hablando con un colega que anda en bici conmigo, vamos a spinning siempre echa una pastilla efervescente de magnesio en el botello, en bici, en spinning, si va a correr , y ahora se por que.

    Hay que ir adquiriendo esas buenas costumbres...
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    He comprado epaplus, que también en la farmacia me dijeron que lo probase antes que sulfato de glucosamina, y a ver que tal...
     
  12. antonio monedero

    antonio monedero Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante. Voy a indagar un poco en todo este mundillo.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Respecto a este tema, se que algunos en salidas largas o carreras tomáis potasio, leí sobre el BOI–K.

    Pero digo yo, sólo potasio o también magnesio?

    También he leído que un exceso de calcio con un defecto de magnesio produce rampas, incluso mayores que sólo con deficit de magnesio, esto me interesa porque en una salida hace dos meses tuve las rampas de mi vida, pensaba que no llegaba a casa y me faltaban 50kms....lo curioso que los últimos 10kms fui bien, y sobre el km 20 y en una subida del 7% antes de llegar fue el momento cumbre de mis magníficas rampas, que ni podía bájarme de la bici porque era peor el remedio que la enfermedad, ya os digo que nunca en la vida...y llevo muchos años montando en bici.

    Después de ver el vídeo de la señora Ana Maria Lajusticia me ha quedado claro que creo sufrír un cierto déficit de magnesio, quizás no tanto para mi vida normal como para hacer deporte durante muchas horas, vamos, que mis reservas son bastante justas, creo. Después además de leer la relación entre esto y la muerte súbita hace que me interese informarme más. Y también en la relación con la regeneracion de las articulaciones.

    Imagino que esto es lo que ha hecho que sufra rampas en salidas largas, este o no en forma, el otro día mismamente subí un puerto con mucha mayor solvencia y ritmo que compañeros mios, pero ellos llegaron a casa muertos pero sin rampas, yo llegué bien pero con rampas los últimos kms...por llegar, llegué 30min antes porque no podía esperar por ellos.

    Por eso me choca lo del potasio, en mi caso creo que el déficit es de magnesio pero ya no está uno seguro.
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  14. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo el potasio,lo tomo de los plátanos, todos los días me como dos. El magnesio lo tomo de bote.
    En mi 1ª QH al terminar me dolían todas las articulaciones, me dieron rampas y de todo. Todavía no tomaba magnesio.
    En la 2ª QH ya tomaba magnesio, y nada acabe como la seda no me dolía nada, otra cosa es que no ande :D
    No se si sera efecto placebo, pero a mi me va bien. Y como daño no creo que me haga lo sigo tomando.
    Saludos.
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Despues de ver el youtube de la señora Anamaria Lajusticia he estado investigando hoy por farmacias y herbolarios, mis conclusiones:

    Magnesio mas potasio, de Aquilea, pon eso mismo en el google y te saldra.
    Son comprimidos efervescentes con magnesio y potasio, las venden en farmacias en botes de 14 comprimidos, unos 5 euros. En herbolarios puedes encontrar otra marca con la misma composicion pero sin azucar, lleva estelvia.
    Ojo con las de Aquilea, hay dos tipos, las que llevan magnesio y potasio y otras que llevan solo magnesio, son mas baratas las de magnesio, si, pero llevan menos mg de magnesio y no llevan el potasio, para uso cilcista pienso que mejor las de magnesio y potasio.

    Si quieres solo comprimidos de magnesio para uso diario, para la madre, la suegra, la hermana... Cloruro de magnesio de Santiveri, bote de 230 comprimidos, mejor relacion calidad/cantidad/precio, poco mas de cinco euros el bote.
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  16. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las pastillas de magnesio que tomo son estas:

    [​IMG]

    Crudas y sin sal, por supuesto.

    Las de potasio que más me gustan son estas:
    [​IMG]

    Están mucho más ricas que las que decís y además tienen otros nutrientes interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo tomado muchas avellanas, almendras y mucho chocolate jajaja, pero no continuamente, me compro la tableta y me la tomo, me compré las almendras me las como y hasta la semana no compro más....digamos que no es todos los días.

    Quizás las pastillas de magnesio no me vengan mal, probaré a ver que tal y os diré mis conclusiones.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno de momento con epaplus y casi dos semanas de parón por viaje de trabajo y de paso un poco de tregua a mi rodilla... salvo dos días de rodillo, salí hoy y me volvió a doler la rodilla... Aunque no en la bici como la última vez, sino una hora después.

    Os mantendré informados de si funciona o no... está semana le daré más caña.

    El epaplus tiene el doble de colágeno que las famosas pastillas de Ana María Lajusticia, sobre 10gr día por 5,5gr aprox de la dosis de 9 pastillas. Pero tienen menos magnesio.

    He leído información de varias fuentes que aseveran que tomando menos de 8 gramos por día no se observan resultados, sin embargo en foros de runners vi que algunos ya notan mejoras tras tomar una semana las pastillas de Ana María Lajusticia, en mi caso no noto esa rapidez.

    De todos modos complementaré también tomando pastillas de cloruro de magnesio, dado que el epaplus tiene más bien poco y si tengo carencias tengo que tomar más de lo normal.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Feb 2015
  19. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Recuerda que estos productos son suplementos. Y no sustitutivos de una dieta equilibrada, así que también deberías revisar los alimentos que tomas.
    Saludos.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si en ello estoy respecto al magnesio aunque he leído que hay gente que consume o tiene mayores necesidades que otros, y yo creo ser uno de ellos.

    Respecto al colageno, lo de la rodilla es una dolencia de años, ya te digo que dejé el ciclismo varios años por ello, empecé hace unos pocos nuevamente con mi novia y como vi que no me dolía fui a más, ahora que llevo una temporada siendo constante y ya a un nivel más alto vuelve a dolerme.. así que estoy buscando soluciones alternativas que no sean dejar la bici.

    Yo como pescado, carne, potajes, frutas, verdura...pasta, pero igual soy de los que necesitan un poco más de algo, no se.

    Voy a probar una temporada a observar resultados.

    Yo soy de los de no tomar nada, nunca he tomado nada, ni vitaminas, ni aminoácidos, ni proteína, ni... ni geles en carreras.
     

Compartir esta página