Recomendación suplementos para articulaciones.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jorge., 15 Feb 2015.

  1. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Deberia verte un medico esas rodillas aver si realmente estan fastidiadas o es un problema de posicion, tienes familiares con problemas en rodillas? Por si es genetico y tal, hay que ir descartando aver de donde vienen esos dolores.

    Edito, ya he leido el primer mensaje, no estaria de mas un nuevo diagnostico actualizado aver como estan esas rodillas.
     
  2. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en epocas donde me metia mas caña en el gimnasio, me dolian los ligamentos de los hombros hasta el punto de no poder levantar lateralmente uno de los brazos. Tomaba Animal Flex y mano de santo (lo venden en tiendas de suplementos para gimnasios). Yo es lo mejor que he probado, porque pasaba de tomar un antiinflamatorio hasta que se me pasase.
    Si es algo que se alarga en el tiempo, lo mejor es que te vea un medico.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Rotulas desviadas y desgaste de menisco, ese es mi problema, imagino que recuperé el cartílago perdido al haber dejado la bici durante años, pero nadie me recomendó nunca colágeno y magnesio, habiendo leído maravillas, como os digo...estoy probando.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Gelatina, yogures naturales y almendas ya si te tomas un platano lo bordas :)
     
  5. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    Las "mismas" tomo yo
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ya llevo casi un mes.

    A los 15 días aún tenía alguna molestia y toque poco la bici hasta la semana pasada, también por viajes de trabajo.

    La semana pasada hice dos días series en rodillo, un día spinning, un día salí a carretera 60km y el domingo una carrera de mtb (maratón) muy dura de 60km, os puedo decir que no me dolieron las rodillas.

    Esta semana...un día spinning, otro día rodillo, hoy carretera al medio día a alta intensidad y sin dolores, manana haré otra vez rodillo, el sábado 40km a alta intensidad y el domingo 130km fondo en grupeta, a ver como responden, les estoy dando caña para ver como reacciono/nan.

    De momento puedo decir que a mi me esta funcionando y por ello estoy muy contento, de todos modos ahora no siento dolor, pero sí lo tenía hace un mes será que tendría algo de desgaste en el menisco, aunque fuese un lleve inicio, mi punto débil, así que tocará tomarlo como suplemento habitual.

    De momento estoy con Epaplus, me lo recomendaron en la farmacia y algún compañero de este foro, cuando lo acabe tomaré otro bote otro mes como refuerzo y luego haré mantenimiento con las cápsulas de Ana Maria Lajusticia, que tiene menos colágeno y magnesio. Que conste que en farmacia te venden este tipo de suplementos para tomar de forma continúa y sin descanso, se lo recomiendan también a las abuelas con osteoporosis.


    Ya os iré contando.
     
    Última edición: 12 Mar 2015
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Jorge yo en tu lugar no abusaria mucho forzando, con lo que tienes si puedes rodar sin molestias ya es bastante, con las rotulas desviadas y desgaste de menisco tampoco te puedes permitir muchas burradas y forzar, pienso yo.

    Salut.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Es ahora un par de semanas por ir a un par de carreras medianamente y luego me relajaré, y para probar mi rodilla, yo a la más mínima molestia bajo el ritmo, sí no lo hago es porque no tengo molestias.

    Hoy por ejemplo por la noche tenía un ligero hormiguero, por decir algo, pero vamos que hoy he forzado mucho, mañana sólo rodare suave 20min en rodillo.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo condro rotuliana en ambas rodillas. La gelatina neutra viene muy bien para ayudar. Ojo, la que venden en los supermercados de sabores no vale. Tiene que ser neutra.
    El carbonato de magnesio en polvo también va bien.
     
  10. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
  11. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Confirmo que el viernes hice rodillo, el sábado salí poco, 30km por rodar con un puerto para hacer estilo serie suave de 20min y al final un ligero dolor muy ligero que me preocupó un poco.

    Ayer hice 115km con 1700m de desnivel en solitario a 26,5km/h de media con tres puertos y perfecto, tampoco forcé demasiado porque quería sumar kms, y al final la rodilla se portò.
     
  13. escarolina

    escarolina Novato

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    recomiendo este pack es muy completo arti-protect plus en dietética central
     
  14. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Van ya casi cuatro años de convivir con una condromalacia rotuliana y un menisco algo tocado. Con tres infiltraciones de plaquetas y empezar absolutamente des de muy por debajo de 0, voy a presentarte mi web preferida. www.myprotein.es
    Muy superior al Condrosan, que solo es Sulfato de glucosamina y bajo farmaceutica sale caro, yo utilizo "glucosamina condroitina MSM", también tienes aceite de Krill y actualmente estoy probando el colágeno en polvo como forma de proteina, (pues en el formato comercial de epaplus apenas va algún gramo y todo lo demás son añadidos)

    Ante todo, decir que tengo un estudio biomecánico echo, utilizo Qrings de Rotor, (el coche pasé a un DSG por el maldito embrague), y sobretodo una alimentación variada y correcta, con mucha fruta.
    Y como último detalle, solo tengo 23 años y puedo decir que cada año que pasa los inviernos los paso mejor. Esta último primavera-verano me e lanzado a 3 rutas de larga distancia y este cuarto año es en el que me e decidido a dar pedales por todo lo alto.

    Siempre pero, aprendiendo a escuchar lo que te pide el cuerpo, aunque salga toda la grupeta y tu rodilla te pida un descanso o una salida light.

    Espero que algo te sirva de ayuda! Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi el epaplus me fue bien, le di bastante caña el año pasado, solo lo tomaba de forma continuada en la época de mayor intensidad, ahora por ejemplo no lo estoy tomando porque estoy en baja forma haciendo poco volumen y poca intensidad.

    Eso si, tomo adicionalmente pastillas de cloruro de magnesio... en el 2015 sufría bastantes calambres y ahora sufro muchos menos, quizás entre otras cosas mi cuerpo necesita más magnesio que otros o yo lo asimile peor. Lo tomo sobre todo cuando tomo zumos de naranja, creo que la vitamina C ayuda a asimilar el magnesio
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  16. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
  17. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tomo algunas vitaminas en invierno y poco mas , geles , barritas y punto
     

Compartir esta página