Recomendación vitaminas. Estoy muerto

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 12 Mar 2017.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Pues eso, el curro, el chiquillo, que no duermo y que le estoy metiendo un poquito más a la bici, estoy que no puedo con mi alma. Ayer sin ir más lejos, a la cuarta hora de ruta, unos calambres, un dolor de cabeza tremendo, no tuve que parar, pero vaya tela. En enero empecé a prepararme una ciclo para Mayo, de 185 km, como un reto, misión acabar.
    A ver si alguien sabe de algun
    Complejo vitamínico que me devuelva el puntito
     
  2. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Creo que deberías hacerte una analítica, a ver si tienes realmente déficit de algo. Luego el descanso es fundamental y, en tu caso, dices que no duermes, luego no descansas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    La analítica la tengo pendiente, pero siempre se va posponiendo. El tema de dormir, trabajando a turnos, UF, es complicado. Mayormente pienso que es falta de descanso, por eso busco unas vitaminas que me den un pequeño plus de energía
     
  4. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    No gastes dinero. Descansa. Tu salud, tu hijo y tu trabajo están por delante de esa cicloturista. Tu cuerpo te está avisando, escúchale. No por más entrenar vas a rendir más. Descansa y disfruta porque, no me jodas, salir a entrenar con esos síntomas es de estar perdiendo la perspectiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Analitica, y para entrenar primero descansar. Mejor entrenar 6/7h a la semana descansado, q 15 cansado, rendirás más entrenando la mitad pero bien, lo otro es acumular cansancio, no progresar, y aún peor tener q descansar porque el organismo diga basta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Una cosa está clara, la bicicleta es un hobby, y como tal para mi debe de ser divertido, en el momento que deje de serlo, a tomar por saco. La alimentación la cuido bastante, sin obsesiones, dieta mediterránea y mucha fruta y verdura. El tiempo que se le dedica a la familia es sagrado, al trabajo el que se necesite también, y por último el entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Cuenta un poco tu planning semanal puedes que estés agotado, rompe un poco la rutina, si estas con cargas en normal que te duela hasta el alma. Prueba un Recovery los días duro
     
  8. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Como te han comentado hazte una analítica,ahí verás posibles carencias.Si te ves cansado y estás preparando una prueba no estaría de más q un profesional te ayudara con el tema alimentación y sobre todo descanso e intentar dormir,es fundamental para q el organismo recupere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    El planning es, entre semana tres días de rodillo, una hora cada día haciendo series. Una salida de dos horitas entre semana también, y el sábado 4-5 horas.
    Miraré de hacerme una analítica, y el tema del sueño, trabajando a turnos, mal está la cosa
     
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Cuánto tiempo llevas montando en bici más o menos serio?
     
  11. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Desde e el verano pasado, pero a partir de estas Navidades le estoy dando un poco más.
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Descansa en la medida de lo posible e intenta controlar si te estás alimentando bien (que no mucho).
    Si no estas enfermo y/o tienes un déficit de algo en concreto las vitaminas no te se servirán para nada; analítica antes de seguir forzando el cuerpo.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Es vergonzoso que se perpetúe el mito de que las vitaminas "dan energía".
    Es muy lamentable que se consienta publicidad engañosa que todos vemos en la tele y por todas partes.
    Por todo eso la gente está confundida y tiende a pensar como tu.
    Pero por desgracia las vitaminas NO hacen nada de eso... en realidad, sólo si tuvieras deficiencia de ellas notarías mejoría si tomas vitaminas, y por supuesto: si tuvieras deficiencia habría más síntomas que el cansancio.

    En una sociedad como la nuestra, es muy RARO ver déficit de vitaminas que den sintomatologías de ningún tipo, salvo otro problema patológico que notarías también por otros signos claros.
    Lo que todo el mundo está diciendo es lo más probable: falta de descanso.
    Lo segundo más probable es que vayas bajo de hidratos aunque no lo suficiente para pájara, seguramente porque ya estás entrenado y regulaste cuando te sentiste mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Descansa!

    Si bien es cierto que con la cantidad de entreno que cuentas...(desconozco los niveles de exigencia de los mismos)...no me parece que sea tanto como para estar fatigando al cuerpo si comes bien...
     
  15. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    3 días series más un día salida de 2 horas que seguro no te la tomas de paseo más un fondo de 5 horas en una persona con un nivel bajo por el poco tiempo que llevas entrenando es una barbaridad. Si le sumas turnos, bebé, falta de sueño y descanso ya roza la temeridad. Descansa, aplica una progresión lógica, sensata y sostenible. Te has tirado 30 años sin dar pedales y no ha pasado nada, seguro que en vez de 5 veces en semana hoy por hoy puedes y te suento mejor entrenar 4. Y si no haces a cicloturista este año, la puedes hacer el que viene... O la versión corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Si, lo de hacer series y además en rodillo (q además sin ventilador industrial potente de lado es más ir a la sauna q entrenar), no tiene mucha lógica, esos 3 días mejor rodaje (y muy importante q como se suda muchísimo tomar un buen isotónico y 2 botes, nada d agua sola), y ya el día entre semana y el del finde t calientas, verás como rindes mucho más así.
    Y hazte una analítica
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    A mi ese entrenamiento, en alguien que no está de andar en bici, con ese ritmo de vida y con esos objetivos, me parece una burrada. Si, muy a la moda de hoy en día, que si no haces un deporte de manera extrema, no haces deporte y eres un globero, pero una burrada.

    Quizás deberías olvidarte de meterte presión de marchas de 185km, quitarte entrenamiento de la semana (dejar un día de rodillo y una salida como mucho), y no tomar los fines de semana como entrenamiento, sino emplearlos para salir simplemente y disfrutar de la bici y del entorno. Así también se anda muy dignamente. Es posible también que esos entrenamientos no son adecuados para alguien con trabajo con lío y familia. Yo entreno mucho menos porque tampoco tengo tiempo, no me gusta el rodillo, entro a trabajar pronto y no salgo demasiado pronto, y tengo familia con baby. Por lo tanto no tengo un nivel muy allá, pero puedo apuntarme a cicloturistas de ese tipo sin problemas y llegar por la mitad. El ciclismo me relaja, lo practico cuando puedo, y no me estresa, y mi rendimiento va acorde a lo que ando y como lo ando, y cada temporada, del inicio al final hay evolución. Nunca estres o precupación.

    El tema marchas, meterte como primera marcha, o en menos de un año, una de 185 km, me parece una salvajada. Busca marchas más sencillas, al menos para empezar, y vete luego subiendo km, porque también son buenas las cortas para conocerte. En este momento, dado lo que comentas, no sólo estás físicamente hecho una piltrafa, sino que además, psicológicamente desde el punto de vista ciclista, me parece que estás aún peor.

    En serio que esta nueva moda, iniciada por los runners (el running es mi vida, correr me hace libre, me la sudan mis rodillas....), está haciendo mucho daño. En el ciclismo, desnaturaliza por completo su esencia, y tú, compañero, estás cargado de presión y preocupado, y en lugar de ser una válvula de escape para ti, el ciclismo se ha convertido en un problema. Piénsalo. Estás en un foro pidiendo vitaminas porque no lo das...creo que necesitas parar, descansar, física y mentalmente, y replantearte como te tomas este deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    El tema de la ciclo es lo de menos, ya he dicho que estoy es un hobby, si no la acabo,me agobio y no voy, lo mismo me da. No vivo de esto.
     
  19. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Amén, Castil
     
  20. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    A ver que creo que se desvirtúa la cosa, el tema del decaimiento y su solución, no es para andar más en bici. Hasta día de hoy, no me notaba agotado con el ritmo que llevaba, bajar un poco la intensidad y las horas, no es problema. Como ya he puesto, no vivo de esto, vivo de mi trabajo, y mi vida es mi familia.
    El rollo supermotivación, were IS the limit y tal, no es lo mio. No es mi primera marcha, que si la más larga. Y como he puesto, no acabarla o llegar en la cola, no es un problema. La pregunta era un suplemento vitamínico porque pensaba que ayudaría al día a día, que no es así? No pasa nada, se descansa más y punto.
    A quien le guste eso de el extremo y buscar límites y tal, de cine, pero ya he puesto que no es mi caso.
    En bici llevo más de dos años, dedicando más horas desde el año pasado. Vengo de hacer más deportes, no era sedentario.
     

Compartir esta página