Recomendación vitaminas. Estoy muerto

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 12 Mar 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    De todos modos, como te dicen, piensa que el cuerpo te está avisando. Entrenas bastante, siendo joven y no sedentario ese entrenamiento es para andar ya bastante, no para terminar una marcha. Hazte la analítica y baja el pistón o descansa, con menos entrenamiento puedes acabar marchas perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Escucha a tu cuerpo y descansa mejor.
    Voy a tu pregunta en concreto:
    El tema de los polivitamicicos esta un poco sobrevalorado, mucha publicidad. Pero acercate a varias farmacias y pregunta, te diran que no vas a notar nada, y si lo notas seria al pasar mas de un mes de estar tomandolo, toma ya, ni te acuerdas de como estabas en un mes.
    Pregunte a un entrenador, de estos que hay ahora hasta debajo de las piedras y me dijo que lo tomara, cambiando de marca cada mes, y no note nunca nada, si llevas una buena alimentacion no creo que te falte de nada.
    Quizas estes mas cansado psicologicamente que fisicamente, por la presion del reto al que te has apuntado
    Cuando fui padre me pase todo eso de las marchas por el arco del triunfo, y cuando volvi habia mejorado, era psicologico todo.
     
  3. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo primero:
    te entiendo perfectamente. Mucha gente dice el volumen de entrenamiento que si lo bajes. Claro, es una opción, muerto el perro se acabó la rabia. Un entrenamiento que te quitas es menos cansancio y más posibilidad de descansar. Pero como te digo, te entiendo, porque para mí, en mi vida es fundamental hacer cada día ejercicio, por lo cual ni me meto en decirte que bajes las horas, porque incluso a lo mejor esa serie de entrenamientos o intensidad repercute positivamente en ti de forma mental, desestresante, etc.

    Lo que sí, come y relaja. Cuida esos dos entrenamientos, que son más 'entrenamiento' que otra cosa. Yo tengo polivitamínicos y los tengo por si acaso, pero no es solución ni nada. Come y come bien. Cuida muchísimo todo lo que entra a tu cuerpo.

    Creo que con los volúmenes tan grandes que estamos teniendo o haciendo nos estamos olvidando de lo fundamental, comer y comer bien. No sé si es tu caso o no, pero mucha gente, se cree que con suplementos basta o va bien, y no es así. Mi consejo, es que revises tu alimentación de principio a fin, de desayuno a cena, cinco comidas, seleccionando y estudiando lo que comes en función de tanto tus gustos, como tus necesidades como tu ejercicio.

    Es decir, de nada vale que te hartes a pasta o hidratos para hacer tu entreno si no ingieres los alimentos antioxidantes que combaten los radicales libres que hacen que envejezca el cuerpo, que se dañen los músculos. También tienes que intentar ingerir alimentos con propiedades antinflamatorias, proteínas de alto valor biológico, alimentos ricos en vitaminas y grasas de calidad que también son necesarias, omega3...vamos hacerte una dieta en condiciones, que te permita tener tener reservas de fuerza y también ayude a tu cuerpo, y que sobre todo también lo cuide.

    Evita en medida de lo que puedas (no sé si tomas o no) suplementos o geles, a menos que sean necesarios por las características de tus entrenamientos, intenta meterlo de forma natural todo al cuerpo. Y toma sales, ya sea en capsula de sal cada hora o en forma de bebida en polvo (isostar, powerade, aquarius no), muy importante controlar el tema de las sales para un buen rendimiento en el deporte, y evitar calambres; en la recuperación post entreno inmediato igual, reponer sales, te ayudará a paliar el cansancio, la recuperación e incluso dolores de cabeza y agotamiento que surgen a las horas después de un entreno en el que se ha sudado de más y haber bebido solo agua.

    Y en el descanso no se trata de dormir más, sino de descansar. Si estás muerto después de un entreno y es normal, puedes descansar en el sofá, que no dormir, y compatibilizar con tus hijos o tu pareja el estar en el sofá con ese descanso, es lo ideal. Intentar compatibilizar ese descanso con la familia o los quehaceres: vigilar el niño tumbado en el sofá, ver una película con la pareja, ayudarle en la cocina con cosas que puedas hacer tumbado y qeu se oxigenen las piernas.

    Igual todo esto ya lo sabes o lo haces, pero bueno, por si te sirve algo o le sirve a alguien, que hay mucha gente que va muy al límite en el tema alimentación y es demasiado clave
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    La alimentación la revisaré, pero creo que es bastante sana y equilibrada. De momento a bajar un poco la intensidad, aunque me conozco, y se que descansar por lo menos para una persona como yo es complicado, ya no de la bici, si no en general, algunos nacemos nerviosos, y no podemos parar quietos. Quizá la subida de volumen ha afectado un poco, es lo primero por dónde meteré mano, y a ver que tal. Cita para una analítica, y revisar que todo esté bien. Muchas gracias a todos.
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Igual lo has conentado ya, pero sabes que en la bici es importante ir comiendo. Dándole bocaditos a una barrita, un plátano, etc.
    Por si acaso no lo estás haciendo.
     
  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si, hasta el momento no comía casi, y que casualidad que en ruta cuanto más estoy comiendo, casi peor, creo que es porque las barritas y los geles, son de hidratos pero a base de azúcar. Estoy leyendo un poco acerca del tema también a ver.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tómatelo con calma que te estás haciendo un lío con tantas cosas.
    Una barrita o un plátano no te deberían sentar mal. Lo que seguro que no te va a funcionar es no comer nada porque lo que puedas comer lleve azúcar.
    Tampoco hace falta tirar de geles en las salidas habituales, son caras y es verdad que te pueden sentar mal si el estómago no lo tienes acostumbrado.
    Suerte.
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    De momento reseteo. Más descanso y el plátano y el sándwich de toda la vida, jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Llevas dos días en esto. Aunque antes hicieras otros deportes, meterte en esos planes de entrenamiento, fijándote como objetivo no sé qué marcha me parece que es muy precipitado. Y el resultado ya lo estás viendo.
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Desde el verano pasado algo un poco más estructurado, dos años en total, y desde estas Navidades más volumen de horas. De todas formas, como he comentado, bajar horas no es problema, más descanso, en general, la duda no es rendir más en bicicleta, era en general.
     
  11. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Creo que es posible que intentes ir demasiado rápido. Roma no se construyó en 2 días y la bici es algo de AÑOS de acoplamiento del cuerpo. Excepto en organimos privilegiados, tipo deportistas de élite que se ponen y en 2 años van en bici como aviones, la gente normal, por muchos otros deportes que hayas hecho, el cuerpo debe adapatarse. Mínimo mínimo 2-3 años yendo "tranquilito" a tu rollo y disfrutando antes de meterte con series y entrenamientos de verdad. El cuerpo debe habituarse antes de darle cera. Creo que tu problema es que no asimilas los entrenos, primero porque llevas poco tiempo en bici, y segundo, quizás por el descanso, que es muy muy importante. Sin descanso no se avanza en el rendimiento. Ánimo y a seguir, yo bajaría un poco el nivel de exigencia, la cicloturista la acabarás igualmente, metas muchas series o no las metas.............
    MUY importante la alimentación y la hidratación, tanto fuera como sobre la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    A ver... quizás ese incremento en tus rutinas (más horas desde el año pasado) suponen... ¡TU LÍMITE! El límite de los demás, o los que lo buscan, no es tu límite. Eso es lo que yo concluiría si me pasara a mi. No digo que tengas que concluirlo tu, eh. Yo no me comparo con nadie más que conmigo mismo.... y si incrementara mis rutinas y estubiera roto, eso sería, según mi interpretación, que habría llegado a mi límite físico-mecánico-biológico, dadas mis condiciones en ese momento (de tiempo dedicado al ejercicio y al descanso, alimentación, condiciones deportivas, etc.).
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Es que el ritmo actual con trabajos que generan estrés, familia donde la mujer también curra y hay que compartir tareas y atender a los enanos, los enanos que si no duermen tu tampoco duermes, y como son muy generosos, si pillan algo en la guarde te lo pasan a ti....no es el entorno ideal para ponerse como una máquina.
     

Compartir esta página